Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley de Seguridad Integral Del Estado de Puebla

Ley de Seguridad Integral Del Estado de Puebla

Ratings: (0)|Views: 1,865|Likes:
Published by anluzag

More info:

Published by: anluzag on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/11/2013

pdf

text

original

 
LEY DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA.
1
H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, DE ESTUDIOS Y DEPROYECTOS LEGISLATIVOS.
LEY DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA
 
(FEBRERO 04 2011 )
12 DICIEMBRE 2011.
 
LEY DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA.
2
EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMO CONGRESOCONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLAC O N S I D E R A N D O
Que en Sesión Pública Ordinaria celebrada con esta fecha, VuestraSoberanía tuvo a bien aprobar la Minuta de Ley, por virtud de la cual se expide laLey de Seguridad Integral Escolar para el Estado Libre y Soberano de Puebla.El concepto de seguridad escolar se refiere a todas aquellas medidas queson tomadas en cuenta para la prevención y protección de la integridad de laspersonas que tienen una relación directa e indirecta con una institución educativa,velando mantener la paz y armonía en la sociedad o grupo determinado. Locomplejo del significado del término seguridad, involucra no solamente lasensación o el estado de tranquilidad, sino que también la prevención y la formade atender cualquier situación de crisis.El verdadero reto de la seguridad es la prevención, la cual se obtiene através de la educación y la formación del criterio de la misma, es decir nomenospreciando la posibilidad de que sucedan situaciones de peligro.El sistema educativo no debe limitarse únicamente a los programas deestudio determinados, sino también a promover, fortalecer y proteger diversosvalores como la seguridad de las personas y su sano desarrollo académico. Laactual situación de violencia en nuestro país, sobre todo en zonas de altapeligrosidad, convierte a las escuelas en espacios vulnerables a la inseguridad quepone en riesgo los procesos educativos, la salud y la integridad física de losalumnos, trabajadores de la educación y a la sociedad en general; estassituaciones, si bien no son generalizadas, han despertado preocupación entre lasautoridades educativas y la necesidad de adoptar medidas preventivas con unenfoque formativo, mismas que no tendrán éxito si no van acompañadas de unalto compromiso de participación familiar y social.
 
LEY DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA.
3
Por ello es de suma importancia el fomentar los programas y acciones deenlace escolar y de seguridad pública para modificar las actitudes y formar hábitosy valores en los alumnos, a efecto de prevenir y/o contrarrestar los efectos de lainseguridad.En ese sentido la seguridad escolar es un concepto integral que seencuentra íntimamente vinculado a la tranquilidad de las familias y requiere de unamayor coordinación entre los sectores público y privado, con acciones eficientesque comprometan directamente al gobierno y a la sociedad en la instrumentación,seguimiento y evaluación de programas institucionales creados específicamentepara ese fin.
La presente Ley tiene por objetivos:1.
 
Generar en la comunidad escolar una actitud de autoprotección, teniendopor sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad.
2.
 
Proporcionar a los alumnos poblanos un efectivo ambiente de seguridadintegral mientras cumplen con sus actividades formativas.
3.
 
Constituir a cada establecimiento educativo en un modelo de protección yseguridad, replicable en el hogar y en el barrio.
4.
 
Establecer las normas conforme a las cuales se llevarán a cabo las accionesen materia de seguridad escolar.
5.
 
Procurar la creación de vínculos permanentes entre los diversos elementosque interactúan en el ámbito de la comunidad escolar y la propia sociedad.
6.
 
Establecer las bases para el funcionamiento de los organismos encargadosde diseñar y aplicar las políticas que surjan sobre la base de dichacomunicación.
7.
 
Regular las acciones, programas y proyectos en la materia, que permitan suseguimiento y evaluación constante.
8.
 
Promover en las instituciones educativas del Estado la cultura de valores yde legalidad.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->