Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cronicas Marcianas-guia didáctica

Cronicas Marcianas-guia didáctica

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 404|Likes:
Published by Oscar Recio

More info:

Published by: Oscar Recio on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2013

pdf

text

original

 
 Guía de lectura: “Crónicas marcianas” 
 
www.planetalector.com
-1-
Guía de lectura“Crónicas marcianas”
Este título también dispone de solucionario y ficha técnica
 
 
 Guía de lectura: “Crónicas marcianas” 
 
www.planetalector.com
-2-
PRÓLOGO1. Según Borges, ¿qué tono ha utilizado el autor de las
Crónicasmarcianas
para narrar la conquista y colonización de Marte?¿Cuál es el género habitual para este tipo de relatos?2. ¿Qué siente Borges al leer los cuentos de Bradbury?ENERO DE 1999 El verano del cohete1. «Un minuto antes era invierno en Ohio» (p. 15). De pronto, elclima cambia. ¿A qué estación del año pertenecen las nuevascaracterísticas meteorológicas?2. ¿Cuál es la causa de este cambio climático?3. ¿Cómo denomina la gente a este periodo excepcional en plenoinvierno?4. VOCABULARIO: “carámbano” (p. 15)FEBRERO DE 1999 Ylla1. ¿En qué lugar transcurre la acción?2. Describe la vivienda de los señores K.3. ¿Cómo son los marcianos?4. ¿Es feliz el matrimonio formado por el señor y la señora K? ¿Aqué es debido?5. Explica cuáles son los elementos absurdos que aparecen en elsueño de la señora K. ¿Serían inverosímiles para nosotros?6. «Caía la tarde cuando la señora K se puso a cantar la canciónmientras se paseaba por entre las susurrantes columnas delluvia.» (p. 21). ¿De qué canción se trata? ¿En qué idioma estáescrita? ¿Se conoce en Marte esta lengua?7. Al señor K. le irrita y preocupa el comportamiento de su esposa.¿Qué hace para distraerla e intentar que olvide su sueño?8. Por la noche Ylla vuelve a soñar con el terrícola. ¿A qué hora yen qué lugar tiene que llegar la nave de la Tierra?9. Cuando Ylla intenta, con el pretexto de ir a visitar a una amiga,acercarse al Valle Verde, su marido se lo impide. ¿Por qué?
 
 Guía de lectura: “Crónicas marcianas” 
 
www.planetalector.com
-3-
10. Mientras Yll se va a cazar, la señora K. se queda en casalimpiando. ¿Qué oye y ve desde su hogar?11. Ylla oye que alguien sube por la rampa de su casa. «Sonrió a lapuerta. La puerta se abrió. Ylla dejó de sonreír. Era su marido.»(p. 31). ¿A quién esperaba ver la señora K.?12. ¿Por qué llora Ylla?13. VOCABULARIO: “avejentar” (p. 18), “dormitar” (p. 20), “sisear” (p. 22).AGOSTO DE 1999 Noche de verano1. ¿Cuántas lunas tiene el planeta Marte?2. ¿Con qué juegan los niños marcianos?3. En esta narración se nos describe una plácida noche de verano,en la que los habitantes de Marte se entregan a los placeres y ala diversión. En un escenario, una cantante empieza suespectáculo. De pronto, el público se sobresalta. ¿Por qué? ¿Enqué lengua está la canción? ¿La conocen los músicos?4. ¿Este extraño fenómeno sólo se produce en el anfiteatro?5. ¿Por qué la mayoría de los marcianos reacciona con nerviosismoy preocupación al oír las extrañas melodías?6. VOCABULARIO: “quinta” (p. 33).AGOSTO DE 1999 Los hombres de la Tierra1. ¿Por qué al capitán Williams le sorprende que la señora Ttt hableinglés? ¿Cómo es posible que pueda haber comunicación entreun habitante de la Tierra y una marciana?2. «Hubo una Primera Expedición, pero no sabemos qué les pasó»(p. 36). ¿Puedes explicar tú lo que le ocurrió a ese primer grupo?3. El grupo del capitán Williams espera ser recibido con sorpresa yvítores. Pero los habitantes de Marte no hacen mucho caso aesta Segunda Expedición. Explica el comportamiento de losmarcianos con los que contactan los hombres de la Tierra.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->