Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema Nervioso Simpático

Sistema Nervioso Simpático

Ratings: (0)|Views: 24 |Likes:
Published by Martha Casas

More info:

Published by: Martha Casas on Jun 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2012

pdf

text

original

 
Sistema Nervioso Simpático
 
El sistema simpático es un sistema nervioso compuesto de dos cadenas de 23 gangliossituados a lo largo y a los dos lados de la columna vertebral, y que presiden la respiración,la circulación, las secreciones, y en general todas las funciones de la vida de nutrición).Los cilindros ejes de las neuronas de este sistema carecen de mielina (fibras grises) y losganglios simpáticos están formados por neuronas multipolares.Cada ganglio es una masa de sustancia gris; comunica con el ganglio que precede y conel que sigue; además recibe una ramificación de un nervio raquídeo (rama comunicante)y emite una prolongación que dirige las funciones de los órganos.Los ganglios se agrupan en: 3 cervicales, 12 dorsales, 4 lumbares y 4 sacros. Los nervios quesalen de los ganglios forman varios plexos.El Sistema Nervioso Simpático actúa en casos de urgencia y de estrés provocandodiversas reacciones como el aceleramiento del pulso y la respiración, frena la digestión,aumenta la presión arterial y hace que la sangre llegue en mayor cantidad al cerebro,piernas y brazos, también hace que aumente el nivel de azúcar en la sangre.Todo esto lo hace para preparar a la persona para que utilice al máximo su energía ypueda actuar en situaciones especiales.
Síntomas de EstrésLa vasoconstricción intestinal
es la constricción o estrechamiento de un vaso sanguíneo.Cuando un vaso sanguíneo se constriñe, se produce una restricción o disminución del flujosanguíneo. Se pueden utilizar medicamentos para tratar la vasoconstricción o paraproducirla.
La
 
taquicardia
es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiadorápida de los ventrículos. Se considera cuando la frecuencia cardíaca es superior a cienlatidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vidanormal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazóndebido a su mayor trabajo.Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres. Este aceleramiento enel corazón puede ser causado por factores comotabaquismo,alcoholismo,drogaso funcionamiento deficitario de laglándula tiroides.También es derivada en ocasionesdependiendo de las emociones, dolor, y pensamientos que tenga la persona.
La
 
taquipnea
consiste en un aumento de lafrecuencia respiratoriapor encima de losvalores normales (>20 inspiraciones por minuto).
Ralentización de La motilidad gastrointestinal
es la acción fisiológica lenta deltubodigestivoencargada de desplazar el contenido de labocahacia elano.La actividad de las células musculares lisas y células musculares circulares son las responsable deldesplazamiento del quimo por el tubo digestivo. La motilidad gastrointestinal ayuda a lasfunciones dedigestión,secreción y absorción de sustancias.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->