Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
85Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tesis

Tesis

Ratings: (0)|Views: 27,301|Likes:
Published by gabriel1220

More info:

categoriesTopics, Art & Design
Published by: gabriel1220 on Jun 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
 
TRABAJO ESPECIAL DE GRADOESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS CRÍTICOSDE UN SISTEMA DE DESHIDRATACIÓN DE GAS NATURAL(BASADO EN MCC).
Presentado ante la ilustreUniversidad Central de Venezuelapor el bachillerMiguel A Rodríguez L.Para optar al título deIngeniero Mecánico.Caracas, 2002.
 
 
TRABAJO ESPECIAL DE GRADOESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS CRÍTICOSDE UN SISTEMA DE DESHIDRATACIÓN DE GAS NATURAL(BASADO EN MCC).
TUTOR ACADÉMICO: Ing. Alfonso Quiroga.TUTOR INDUSTRIAL: Ing. Héctor Cedeño.
 
Presentado ante la ilustreUniversidad Central de Venezuelapor el bachillerMiguel A Rodríguez L.Para optar al título deIngeniero Mecánico.Caracas, 2002.
 
 
i
Rodríguez L, Miguel A.
ESTUDIO DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS CRÍTICOSDE UN SISTEMA DE DESHIDRATACIÓN DE GAS NATURAL(BASADO EN MCC).
Tutor Académico: Prof. Alfonso Quiroga. Tutor Industrial: Ing. HéctorCedeño. Tesis. Caracas, UCV. Facultad de Ingeniería. Escuela deMecánica. 2002, nº pág. 130
Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad, Gestión, Riesgo.
 
RESUMEN
El objetivo fundamental del presente trabajo, es establecer los requerimientosde mantenimiento de los sistemas de deshidratación con Trietilenglicol de laPlanta de Extracción San Joaquín, PDVSA-GAS. Para el desarrollo de esteproyecto se utilizaron herramientas basadas en confiabilidad operacional, demanera de comenzar a impulsar en la empresa una conducta de mantenimientode clase mundial, involucrando a la confiabilidad de los equipos como elparámetro fundamental para la evaluación de la gestión de mantenimiento. Eneste sentido, se comenzó por clasificar los equipos en dos grupos, (Equiposdinámicos y equipos estáticos), con la finalidad de aplicar a cada uno de ellos lametodología que permitiese sacar el mayor provecho de la información obtenidaen planta, dando como resultado la metodología del Mantenimiento Centrado enConfiabilidad (MCC), como la que mejor describe a los equipos dinámicos,como las bombas de glicol, y la de Inspecciones Basadas en Riesgo (IBR), parael estudio de los equipos estáticos. Todo esto presentado, bajo el formatoestablecido en cada caso, como una propuesta final de mantenimiento paratodos los equipos asociados a estos sistemas.
 

Activity (85)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Arturo Cohaila liked this
JAHADIEL liked this
jmcuenca liked this
PJ liked this
Chulka liked this
Ivan Deniz liked this
Wilson Ardila liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->