Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conectar en red varias máquinas

Conectar en red varias máquinas

Ratings: (0)|Views: 21 |Likes:
Published by Jorge Alvarez

More info:

Published by: Jorge Alvarez on Jun 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/15/2014

pdf

text

original

 
Conectar en red varias máquinas
En muchos hogares ya se cuenta con más de un ordenador. Conectar varias máquinas entre sí a través de unasencilla red puede resultar muy práctico, ya que así es posible compartir archivos, aplicaciones e incluso laimpresora o el escáner entre todos los equipos de la casa. Crear una pequeña red no tiene ninguna dificultad.
1 Requisitos.
Necesitaremos al menos dos ordenadores con conexiones de red (de sobremesa o portátiles), unrouter ADSL con los puertos de red necesarios o un HUB Ethernet y una pareja de cables de red LAN conconectores RJ-45, que se denominan latiguillos.
2 Conexiones.
Ambos ordenadores deberán estar conectados al HUB, adaptador de red o router. Para ello, uncable de red deberá salir del conector de red de cada equipo y conectarse a uno de los puertos libres de cualquierade estos dispositivos. Desde uno de los equipos habrá que ejecutar el Asistente para configuración de red, que nosguiará paso a paso en el proceso.
3 Asistente.
El programa se puede ejecutar desde Mis sitios de red, pulsando sobre la opción Configurar una reddoméstica o para pequeña oficina. Habrá que pulsar varias veces sobre el botón Siguiente.
4 Descripción.
Es importante concretar tanto el nombre como la descripción de los equipos que forman parte de lared. Ambos deberán ser únicos e identificativos. Por ejemplo: PC de papá o PC del salón.
5 Grupo de trabajo.
La red o grupo de trabajo deberá tener el mismo nombre en todos los equipos para que formenparte de la misma red. Por ello, debe que ser sencillo e identificativo. Por ejemplo: Casa.
6 Compartir.
El asistente permite desde aquí señalar en la red los equipos y carpetas que queremos que seancompartidas entre todos los ordenadores. Podemos configurarlas en este momento o volver sobre el tema másadelante.
7 Aplicar la configuración.
Antes de finalizar, el asistente presentará un resumen de todos los pasos que hemosrealizado, donde podremos corroborar que los nombres del grupo de trabajo y los equipos son los deseados. Esteproceso deberá repetirse en todos los equipos que queramos conectar a la red.
Bueno si queremos conectar 2 ordenadores entre si para pasar datos o compartir una conexión aInternet, necesitaremos:•Que cada equipo tenga tarjeta de red.•Un Hub o Switch (muchas veces los routers Adsl, llevan Hub incorporado)•Cables de red.Lo primero que tendremos que hacer es conectar las tarjetas al ordenador. Los ordenadores masrecientes posiblemente llevaran tarjeta de red integrada, los portátiles seguro. Si no la llevasetendríamos que abrir el ordenador y conectar la tarjeta de red.Tendremos que verificar que nuestro sistema reconoce la tarjeta y tiene los drivers instalado. EnWindows Xp aparecerá un icono en la parte derecha (al lado del reloj) con 2 ordenadores con unaaspa.Una vez verificado que nuestro sistema tiene tarjeta, solo tenemos que conectarlos entre sifísicamente. Es decir, conectaremos un cable desde la tarjeta de red de un equipo a nuestro Hub oSwitch, el otro (o los otros) equipo también tiene que ir conectado de esta manera.Si tenemos conectividad física, las luces en el Hub o Switch se iluminaran, también se encenderánluces en nuestra tarjeta, y desaparecerá el icono con la X en nuestra barra de inicio.Hasta aquí tendremos conectado físicamente nuestros equipos. Ahora tendremos que configurar lógicamente.Para que 2 o mas ordenadores ’se vean’ en una red, tienen que cumplir varios requisitos.
 
1.Estar conectados a la misma red física.2.Deben compartir el mismo protocolo (lenguaje de comunicación) habitualmente este protocolo esTCP/IP que es el protocolo de Internet.3.Compartir las mismas direcciones de red.Todo esto parece muy complejo sobre el papel, pero una vez puestos no es tan complicado, por partes:Verificaremos que tenemos conexión física a una red. Para ello no debe aparecer el icono con elaspa en la barra de inicio.Tiene que aparecer un icono indicándonos que tenemos conexión o en su falta ningún icono. Ahora nos falta configurar nuestra red lógicamente. Para ello tenemos que entrar en las propiedadesdel protocolo Tcp/Ip.Haciendo click con el botón derecho sobre el icono de la red podemos elegir Abrir conexiones de red,mas rápido todavía seria entrar en Estado. Si no nos aparece en icono entraremos a través deInicio/Panel de Control/Conexiones de Red. Sea como sea al final tendremos que llegar a unapantalla como esta:
 
Pulsando en propiedades accederemos a las propiedades de la red.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->