Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Absorcion en La Industria Petrolera

Absorcion en La Industria Petrolera

Ratings: (0)|Views: 506 |Likes:
Published by Sebas Pelaez

More info:

Published by: Sebas Pelaez on Jun 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2014

pdf

text

original

 
Absorcion en la industria petroleraProcesos de purificacion de gases por separacion por absorcion
 
 
Extracción
Está basada en la disolución de uno o varios componentes de una mezcla en un disolvente selectivo. Lamezcla puede ser líquida o sólida:- Extracción líquido-líquido: Se requiere que los dos líquidos que se ponen en contacto sean inmiscibles.Representa una solución ventajosa con relación a la destilación porque permite extraer variassustancias que tengan un grupo funcional parecido. Para no utilizar la destilación con arrastre de vaporse emplea este método.- Extracción sólido-líquido: también llamada lavado, lixiviación, percolación... Si pretendemos uncomponente no deseado de un sólido se denomina lavado. Lixiviación se emplea cuando se deseaextraer un componente valioso. Percolación se emplea para indicar que existe el vertido de un líquidosobre un sólido.El fundamento de la extracción líquido-líquido requiere que los dos líquidos no sean miscibles,por ello laextracción depende del coeficiente de reparto. Cuando un soluto se disuelve en dos líquidos nomiscibles en contacto entre si, dicho soluto se distribuirá en cada uno de los líquidos en proporción a lasolubilidad en cada uno de ellos.
Utensilios de extracción líquido-líquido
- Columnas de relleno: han de utilizarse en contracorriente. Por arriba alimentación y por abajodisolvente.- Columnas pulsadas: dotadas de movimiento de agitación, es decir, columnas girando alrededor deellas.- Columnas pulsadas horizontales: suelen tener placas perforadas .

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Khssa Quino liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->