Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
proyecto peic fortoul

proyecto peic fortoul

Ratings: (0)|Views: 21 |Likes:
Published by Juan Bautista Díaz
PEIC del Liceo José Gil Fortoul
PEIC del Liceo José Gil Fortoul

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Juan Bautista Díaz on Jun 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2012

pdf

text

original

 
 1
PRESENTACIÓN
Con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) se pretende formar exitosamente al nuevo ciudadano y ciudadanadentro de los valores y principios que lo conviertan en un ser social, integral, participativo, protagónico, con valoreshumanos, espirituales y con habilidades y destrezas que le permitan realizar un trabajo productivo y liberador. De la mismamanera, se pretende que sean capaces de resolver las dificultades que se le presenten en su vida y de resolver problemascomunitarios con la orientación de docentes, demás miembros de la institución, padres y representantes, ganados pararealizar este compromiso con la nación.En este proyecto denominado
 El Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia Institucional
, se especifican las estrategiasdel trabajo escolar e integra los principios pedagógicos, políticos, socio-culturales y comunitarios. Su propósito es precisarlos aspectos filosóficos que orientan la misión del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, institución
 piloto del estado Guárico
,ubicada en Valle de la Pascua.Está también este diseñado dicho proyecto en función de las características del entorno escolar y articulado con lospilares y ejes integradores, y tiene su basamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999),la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente, el Plan Septuanual de la República2000- 2007 y 2007- 2008, ahora Proyecto Nacional Simón Bolívar.
VISIÓN Y MISIÓN
 
 2
La
visión
del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul es la de constituirse en una institución educativa que persiga la
excelencia educativa
a través de la
mejora continua
; y que contribuya a la formación de un nuevo republicano mediante laparticipación activa de todos los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de elevar la calidad devida de nuestros estudiantes y su inserción en el campo ocupacional.La
Misión
del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul es formar de manera integral estudiantes con alta calidad académica,ciudadanos críticos, creativos, participativos, reflexivos, investigadores, que promuevan los valores de justicia, equidad,solidaridad, compañerismo y responsabilidad en el trabajo productivo; capaces de resolver problemas junto a docentes conalta motivación al logro y padres que se involucren en la educación de sus hijos.
OBJETIVO GENERAL
Promover estrategias pedagógicas que generen conductas que fortalezcan el sentido de pertenencia en la comunidadescolar, particularmente en los estudiantes y en su entorno educativo, familiar y social; a través del reimpulso del trabajoliberador que le ofrece el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul como centro del quehacer comunitario.
 
 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.
 
Sensibilizar al personal docente para que orienten a los padres en cuanto a la reafirmación de los valores en susrepresentados.2.
 
Realizar regularmente encuentros con los padres y representantes para involucrarlos en las diversas actividades que serealizan en el liceo.3.
 
Integrar a la comunidad escolar gilfortuliana en las actividades conducentes a reforzar el sentido de pertenencia en lainstitución.
METODOLOGÍA
Se ha abordado la metodología de proyectos a través de la aplicación de encuestas, cuyos resultados han servido paradesarrollar las fases de:
 Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación
; elaborándose por cada objetivo específico unplan de acción con los siguientes criterios: Objetivo general, objetivos específicos, metas, acciones, responsables, tiempo yrecursos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->