Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Numero Mas Probable

El Numero Mas Probable

Ratings: (0)|Views: 2,600 |Likes:
Published by Luis Luque
el numero mas probable, técnica de conteo bacteriano en practicas de microbiologia
el numero mas probable, técnica de conteo bacteriano en practicas de microbiologia

More info:

Published by: Luis Luque on Jun 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2013

pdf

text

original

 
 
I
NSTITUTO
T
ECNOLÓGICODE
T
IJUANA
 
Ingeniería BioquímicaLuque Murillo Luis OswaldoNo. Control. 08210836TareaEl Número más probable (NMP).Materia: MicrobiologíaM.C. Martha Porras LanzagortaTijuana, B.C, 06 de febero del 2012
 
 
El Número más probable (NMP).-El método del Número más probable (NMP) (Most probable number - MPN - eninglés), también conocido como el método de los ceros de Poisson, es una formade obtener datos cuantitativos en concentraciones de elementos discretos a partirde datos de incidencia positiva/negativa. Es una estrategia eficiente para estimardensidades de población que se emplea cuando una evaluación cuantitativa deelementos individuales no es factible.El método se basa en determinar la presencia o ausencia (positivo o negativo) deatributos específicos de microorganismos en copias obtenidas por dilucionesconsecutivas a partir de muestras de suelo u otros ambientes. Se basa en elprincipio de que una única célula viva puede desarrollarse y producir un cultivoturbio. El método requiere la realización de una serie de diluciones en serie de lamuestra de cultivo, en un medio líquido adecuado para el crecimiento de dichoorganismo de un volumen diez veces mayor. Luego, se incuban las muestras deesos tubos y, pasado un tiempo, se examinan los tubos. Aquellos tubos querecibieron una o más células microbianas procedentes de la muestra, se pondránturbios, mientras que los tubos que no recibieron ninguna célula permanecerántransparentes.Algunas de las ventajas del NMP son:
La capacidad de estimar tamaños poblacionales basados en atributosrelacionados a un proceso (selectividad); por ejemplo se puede determinarla densidad poblacional de organismos que pueden nodular leguminosasen una muestra de suelo usando el método de infección de plantas.
Provee una recuperación uniforme de las poblaciones microbianas desuelos diversificados.
Determina sólo organismos vivos y activos metabólicamente.
Suele ser más rápido e igual de confiable que los métodos tradicionales deesparcimiento en platos de cultivo, entre otros.Se utiliza para contar microorganismos que son difíciles de cultivar en mediosólido. También se usa para determinar el número de células de un cultivo mixtoque pueden crecer en un medio líquido determinado. Por ejemplo, puedeemplearse para determinar la contaminación del agua potable, determinando elnúmero de bacterias que pueden crecer en un medio que contiene lactosa. Estasbacterias probablemente sean Escherichia Coli provenientes de aguas residualescontaminadas, y la presencia de E. Coli en el agua potable es una pruebapresuntiva de contaminación.
 
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->