Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MEMORIA DESCRIPTIVA - ALCANTARILLADO PENCAPAMPA

MEMORIA DESCRIPTIVA - ALCANTARILLADO PENCAPAMPA

Ratings: (0)|Views: 275 |Likes:
Published by Oscar Gutierrez

More info:

Published by: Oscar Gutierrez on Jun 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/07/2013

pdf

text

original

 
MEMORIA DESCRIPTIVA
MEJORAMIENTO Y AMPLIACION SISTEMA DE AGUAPOTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO BARRIOLUCMACUCHO PARTE ALTA DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA
 
CONTENIDO:I.DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL1.Aspectos Generales2.Descripción General del Servicio
2.1.Alcantarillado Sanitario
3.- Característica de la Infraestructura
3.1.Alcantarillado Sanitario
II.CONCEPTUALIZACION DEL PROYECTO
1.Justificación2.Objetivos3.Planteamiento/ Metas
III.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1.Información Básica2.Diseño3.Estrategia de Ejecución4.Presupuesto
 
I.DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL1.Aspectos Generales:1.1.Ubicación del Proyecto
El Proyecto: Mejoramiento y Ampliación Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Barrio Lucmacuhco parte alta de la ciudad deCajamarca, esubicado en el Distrito de Cajamarca, Provincia deCajamarca, Departamento y Región de Cajamarca. 
1.2.Cuenca de Desagüe
El barrio Lucmacucho, se encuentra en la zona Oeste de la ciudad deCajamarca, la cual esta compuesta por el colectores principales en laCarretera a Chamiz, la prolongación Unión y la Prolongación Huanuco; asícomo los colectores secundarios en el Jr. Vidal Gaitan, Julio TapiaDicha cuenca se encuentra en una cota promedio de 2.950 m.s.n.m, lo que lepermite drenar fácilmente al sistema existente de la ciudad de Cajamarca.Los chequeos hidráulicos de la capacidad de los colectores proyectados, quese plantean se han hecho considerando el horizonte del proyecto, año 2026;y se espera una cobertura del 100% en el Barrio Lucmacucho, en los planosse muestra la cobertura existente y la futura. Actualmente gran porcentaje de la parte alta del barrio Lucmacucho nocuenta con alcantarillado sanitario, la disposición de excretas las familias lasrealizan a través de letrinas sanitarias que se encuentra con su vida útilconcluida.
1.3.
Disposición final de aguas servidas:
De acuerdo al diagnostico practicado y a la información solicitada a la entidadconcesionaria EPS SEDACAJ S.A. ésta cuenca de drenaje del BarrioLucmacucho, descargará finalmente a las lagunas de tratamiento de aguasservidas de Cajamarca, asegurándose de esta manera el tratamiento final delas aguas a evacuar.
2.Descripción General del Servicio
2.1.
Alcantarillado Sanitario2.1.1.Descripción del Servicio
Las familias que habitan en la zona de intervención del proyectoactualmente no cuentan con conexiones de alcantarillado sanitario,
 
utilizando la mayoría de ellos letrinas sanitarias y la quebradaLucmacucho, para la evacuación de las aguas servidas,
2.1.2.Población Total y Población Servida
La población actual no está totalmente atendida, no cuentan con elservicio de Alcantarillado Sanitario de la entidad concesionaria EPSSEDACAJ S.A.
2.1.3.Deficiencias del Sistema
En el Barrio Lucmacucho, existe un significativo número de familias queno poseen sistema de alcantarillado sanitario, actualmente la EPSSEDACAJ S.A. tiene instalado un red de alcantarillado en el las callesprincipales de la zona, pero no en algunas calles secundarias, y partede la carretera a Chamiz. 
2.2.Saneamiento2.2.1.Nivel de Satisfacción de la Demanda
La demanda es insatisfecha, debido a que las familias aspiran a unsistema de alcantarillado sanitario, las letrinas por las característicasactuales de la zona ya no es solución al problema de disposición deexcretas, por los espacios reducidos en las viviendas.
2.2.2.Deficiencias del Sistema
Letrinas existentes han cumplido su ciclo de vida útil, no huborenovación de nuevas letrinas por escaso espacio en los prediosfamiliares, se observa letrinas saturadas y fuera del nivel de suelo, otrasse encuentra selladas.
3.Características de la Infraestructura3.1.Alcantarillado Sanitario
 Actualmente, el alcantarillado sanitario en el área del proyecto tiene lasiguiente infraestructura existente:
3.1.1.Red Colectora:
Existe una red de alcantarillado de tubería PVC Ø 160 mm. En la partebaja de la zona de influencia del proyecto, es decir en el límite del BarrioLucmacucho, en el resto de la zona no existe redes de alcantarilladosanitario. Razón que origina la elaboración del presente proyecto.
3.1.2.Conexiones de Desagüe:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->