Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formato de #Debate132 Final

Formato de #Debate132 Final

Ratings: (0)|Views: 980|Likes:
Published by rpmasde131

More info:

Published by: rpmasde131 on Jun 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2012

pdf

text

original

 
Metodología, fundamento y formato del #debate132
El #Debate132 es un debate ciudadano entre la candidata y los candidatos a la presidenciade la República a llevarse a cabo el martes 19 de junio del presente año a las 20 horastiempo del centro en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DistritoFederal, sustentado por el acuerdo CG99/2012 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación, mediante el cual se emiten las bases y lineamientos o criterios orientadores parala celebración de debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular en elproceso electoral federal 2011-2012 y en particular su sección C párrafo 15, donde seestablece que:
El Instituto Federal Electoral subraya que existe plena libertad para la organización de debates por parte de cualesquiera personas físicas o morales que deseen hacerlo, en relación con candidatas y candidatos a cargos de elección popular con motivo de las elecciones federales 2011- 2012. Para ello, exhorta a los organizadores y comunicadores a observar las normas, principios y requerimientos del Proceso Electoral propios de una sociedad democrática, en el marco de la Constitución General de la República, los tratados internacionales y la legislación de la materia.
Los organizadores aseguran la realización del debate en un ambiente neutral y con criteriosdemocráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja. Para dar fede la legalidad del sorteo de orden de participaciones y de las preguntas que serán elegidasal azar se contará con la presencia de un notario público y se cumplirá con todos losrequerimientos legales establecidos en la normatividad correspondiente.El #Debate132 se llevará a cabo en un foro a puerta cerrada y será transmitido por el sitioYouTube para todo aquel que quiera verlo en vivo mediante la plataforma Google HangoutOn Air, para quedar posteriormente grabado y disponible de forma íntegra en la plataformade videos YouTube.El #Debate132 contará con tres moderadores: Genaro Lozano –periodista–, RodrigoMunguía –académico y profesor– y Carlos Brito –estudiante–. Cada uno de estosmoderadores participará en una de las fases.Previo al debate se llevará acabo un sorteo en que se darán a conocer el orden en el queparticiparán la candidata y los candidatos en dicho debate. El sorteo contará con la presenciade un notario público para dar fe y legalidad sobre el proceso de selección. En este sorteoestará presente un representante de la candidata y los candidatos.Los candidatos estarán sentados en sillones individuales acomodados en forma desemicírculo en el orden de su registro ante el IFE. El moderador se encontrara en medio delsemicírculo.
México D.F., a 16 de Junio de 2012
 
En caso de no contar con la asistencia de alguno de los candidatos su lugar permanecerávacío y se le plantearan las preguntas que le correspondan.La candidata y los candidatos contarán con un cronómetro a la vista para conocer el tiempode intervención que les resta, al igual que el de los otros candidatos participantes.FORMATO DEL DEBATEEl #Debate132 constará de tres fases con tres formatos de preguntas y respuestasdiferentes, cada una con distinto moderador. Al inicio del debate cada candidato tendrá dosminutos para presentarse y al finalizar tendrán un minuto para dar sus conclusiones.PRIMERA FASE: La candidata y los candidatos tendrán que responder a preguntas derepresentantes de universidades pertenecientes a #YoSoy132.Las preguntas serán formuladas por delegados de las universidades en mesas detrabajo con nueve ejes temáticos determinados:1.Justicia y seguridad2.Economía3.Salud4.Ciencia y tecnoloa5.Ecología y desarrollo sustentable6.Derechos Humanos7.Educacn8.Medios de comunicación9.Arte y culturaCada mesa trabajará en 4 preguntas. Éstas se pondrán en 4 sobres cerrados conetiquetas por letras de la A a la D. El sellado de los sobres de realizará frente alnotario, el cual firmará los sellos. Se harán dos juegos idénticos de esos sobres, unosse lo quedará el notario y otro los comisionados de plantear las preguntas.Cada mesa seleccionará un vocero que realizará la pregunta a la candidata y a loscandidatos. Se harán mediante transmisión en vivo desde universidades o lugarespúblicos o privados seleccionados por las mesas de trabajo y que serán aprobadospor el equipo de producción del debate. Las “universidades o lugares públicos oprivados seleccionados por la mesas de trabajo” desde donde se harán las preguntas,se darán a conocer el día lunes 18 de junio a las 11 horas durante la rueda de prensaque tendrá como sede la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Desuceder que la transmisión se caiga el moderador formulará la pregunta y no habráréplica.
México D.F., a 16 de Junio de 2012
 
Las preguntas serán verificadas por un equipo de académicos, plural ymultidisciplinario, el cual se dará a conocer durante la rueda de prensa del lunes 18. Elgrupo de académicos se encargará de verificar que las preguntas estén bienplanteadas y se puedan responder de la manera que el formato lo indica.Dicha fase constará de tres preguntas redactadas en términos generales y nopersonalizadas para la candidata y los candidatos. El orden de participación de lacandidata y los candidato será seleccionado al azar una hora previa al debate. Estesorteo contará con la presencia de un representante de casa candidato, además deque será filmado y subido a internet.Antes de dar inicio a esta fase se realizara en sorteo en el que se determinara quetemas le corresponderán a la candidata y los candidatos. Se contará con dosrecipientes, cada uno de estos con los nueve temas mencionados. La candidata y loscandidatos tomarán un tema cada uno y se repetirá el proceso de selección hasta quecada uno cuente con 3 temas. Si alguno de los candidatos no se presenta elmoderador seleccionara el papel con el tema correspondiente a este.Las preguntas a los candidatos son cerradas. Deben ser planteadas para que enprimer lugar, el candidato inquirido responda con un Sí o No. Inmediatamente despuéstendrán dos minutos para detallar por qué y/o cómo de forma concisa. Al finalizar, elrepresentante estudiantil tendrá cuarenta y cinco segundos para explicar su posturarespecto a la respuesta recibida. El alumno no podrá usar el tiempo de la réplica paratocar un tema ajeno al del tema de la pregunta planteada, de ser así el moderadorintervendrá y el alumno perderá el derecho a la réplica.Por último, el candidato tendrá treinta segundos para dar una contrarréplica.Si la pregunta planteada por el alumno no corresponde a la que tiene el notario, elalumno perderá su derecho a replica y la pregunta será planteada por el moderador.Asimismo, el alumno solo podrá hacer uso del micrófono para hacer la pregunta en losmismo términos que están en el sobre, sin agregar o cambiar palabras. Si existe algúncambio el notario intervendrá y el moderador formulara dicha pregunta. Del mismomodo, al terminar el tiempo de intervención tanto de los candidatos como delrepresentante universitario el notario certificará el cierre del micrófono.
México D.F., a 16 de Junio de 2012

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carpella Parvo liked this
Moi Huerta liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->