Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoria de Los Actos de Comercio

Teoria de Los Actos de Comercio

Ratings: (0)|Views: 34 |Likes:

More info:

Published by: Heyling Briones Reyes on Jun 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2012

pdf

text

original

 
DERECHO MERCANTIL ITEORIA DE LOS ACTOS DE COMERCIO
 
Actos de comercio
En su primera etapa(Primer periodo)el derecho mercantil en los gremios de comerciantesera común y muy natural que solo se aplicara a los comerciantes, luego este se fueexpandiendo y generalizando, y ya no era exclusivo de los comerciantes, y los conflictos sedirimían ante los magistrados o cónsules nombrados por estos, aunque estos nos fuesencomerciantes.(La fuente formal es la costumbre)
Seguidamente surge el sistema objetivo(segundo periodo)en donde la fuente formal es laley(common law)y lo que decide la aplicación del derecho mercantil, no es el sujeto, sino eldato real de la actividad mercantil.
Posterior a esto con el nacimiento del estado moderno y la aparición del código de comerciofrancés o Código Napoleónico (1806), se borra toda clase de derecho gremial o clasista(Codificación)y se formula una definición de acto de comercio objetivo, en donde aparece ladefinición de comerciante y el listado taxativo de los actos de comercio.
España, Alemania, Italia, partiendo de la definición de comercio y comerciantes, fundaron suderecho mercantil sobre el acto de comercio objetivo , reconociendo la existencia de actoscalificados de mercantiles porque un comerciante participa en ellos.
 
Actos de comercio
El derecho mercantil es un derecho especial, para unadeterminada clase de personas,los comerciantes,convirtiéndose en un derecho propio de una clase deactos, los que se definen como mercantiles.
Estos surge a partir de los sistemas subjetivos y elsistema objetivo.
Veamos el sistema subjetivo :
Considera que un acto esde comercio cuando lo ejecuta un comerciante; estoquiere decir que la calidad del sujeto será la condiciónpara determinar si este acto es comercial o no.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->