Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Partidos Políticos en el Ecuador

Los Partidos Políticos en el Ecuador

Ratings: (0)|Views: 623 |Likes:

More info:

Published by: María Patricia Tello Delgado on Jun 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2012

pdf

text

original

 
Buenos, Dias. Mi nombre es: Maria Patricia Tello Delgado.Hoy les voy a hablar sobre Los Partidos Politicos en el Ecuador.La Politica que es respectivamente una Ciencia, inspirada en principios morales y cuyafinalidad es alcanzar el bienestar de los ciudadanos.
La política, es la relación con el ejercicio del poder, viene del griego "polis" ociudad. Hoy por hoy, la única manera de ejercer poder y de gobernar los designiosde los países, es por medio de la política. La política, es la fuerza que mueve lasnaciones.
Es por lo mismo, que la política, pertenece al rango de estudio de la ética. Ya que serealiza mediante actos humanos, libres y voluntarios.Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercerautoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.1
 
Ademas, La Politica se la interpreta como: La ciencia de gobernar con sabiduria.
Un lucrativo Negocio y una gran inversion.
Una obsesion por alcanza el poder.
Una manera de servir a la comunidad.
La vida política del país desde tiempos inmemorables
, ha sido bastante ajetreada einconstante, por eso, lo eventos políticos más destacados son indicadores de larealidad nacional.Ahora dichos sucesos , son la base de un estado acostumbrado a lamediocridad, la falta de veracidad en las ofertas realizadas, el desinterés social,disconformidad, pasividad.
Por su parte, el Estado, en manos de una enorme burocracia indolente (en granmedida no profesional y nacida del clientelismo político) se ha vuelto ineficiente yestático. Las empresas públicas han sido manejadas demagógicamente poradministradores sin capacitación, y se han convertido en centros de corrupción yen botín político por el gobernante de turno.
El Estado ecuatoriano, unitario y centralista, se encuentra en crisis. La tendenciamundial muestra que una de las vías válidas para la resolución de la crisis delEstado pasa por la descentralización y por el fortalecimiento de los gobiernoslocales.2
 
Realmente la Politica constituye:
Una obligacion ciudadana y un compromiso moral. Pues cuando se tomandesiciones politicas sus efectos se sientesn en todos los ambitos de la vida de lanacion y del pais, comprometiendo en sus resultados finales el destino feliz odesgraciado de los pueblos.
Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son laeconómica y la social. La dimensión económica está integrada por dos ideologíasopuestas, izquierda y derecha, que forman una línea horizontal y la dimensión socialestá integrada por otras dos ideologías opuestas, autoritarismo y libertarismo queforman una línea vertical.
Juntas estas dos dimensiones integran un mapa ideológico en el cual podemosencontrar cuatro grandes sistemas como el totalitarismo, conservadurismo,socialismo y el liberalismo, y el punto en donde se cruzan las dos líneas seconsidera como el centro politico.3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->