Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Miercoles 20 de Junio de 2012

Miercoles 20 de Junio de 2012

Ratings: (0)|Views: 487 |Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on Jun 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/04/2012

pdf

text

original

 
MIÉRCOLES, 20
DE JUNIO
DE 2012 / AÑO XXXVIII / NÚM.11804 / SAN JUAN, PUERTO RICO
   8
   5   2   0   6   9   0   0   0   0   3
   9
4
¢
 Ahorre miles estirando su dólar
P3
NOCAUT A RIVERGUERRA 
Dayanara Torres
Confiesa sussentimientoshacia su ex  AmauryNolasco
P42
ESCENARIO
Jugadores cubanos optan por la libertad
 Apelativo le da victoriaal PNP y saca a Rivera Guerrade la papeleta
P3
 www.vocero.com
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
   W   i   l   l   í  n   R  o   d  r   í  g  u  e  z
P60
NEGOCIOS
Rompen piña en la Cámara de Comercio
El Tribunal de Primera Instancia ordenó incluir, en un término de 24 horas, a
Rosana M. Roig
en la papeleta de candidatos para las elecciones de presidente electo 2012-2013
P25
 
EVOCO 
              /
  m   i   é  r  c  o   l  e  s ,   2   0   d  e   j   u  n   i  o   d  e   2   0   1   2
2
 
JACKELINE DEL TORO CORDERO
EL VOCERO
El representante José Luis Rivera Gue-rra quedó fuera de la papeleta del Parti-do Nuevo Progresista (PNP). Pero la batallano termina aquí, ya que una fuente deentero crédito adelantó a EL VOCEROque Rivera Guerra acudirá en apelaciónante el Tribunal Supremo.El panel del Tribunal Apelativo (TA)compuesto por la jueza presidenta Gret-chen Coll Martí, y las juezas Nélida Jimé-nez Velázquez e Ivelisse DomínguezIrizarry, revocó ayer la determinación delTribunal de Aguadilla que había dejadosin efecto una determinación del Direc-torio del PNP que descalificó al Repre-sentante para aspirar a un nuevo término.La decisión del TA restauró la desca-lificación de la colectividad de inhabili-tarlo de figurar en la papeleta de noviembre. Así lo determinó el TA, según la sen-tencia de 32 páginas que circuló anochela Oficina de Administración de los Tri-bunales (OAT), en la que se hace refe-rencia a las polémicas que rodearon allegislador por Aguadilla durante el últi-mo año.“El cúmulo de asuntos en controver-sia revela que el comportamiento delapelado se aleja de la dignidad y correc-ción esperadas de todo funcionario públi-co, cargo que exige una idoneidad igual”,reza la sentencia.Se refirieron a la construcción de suvivienda sin contar con permisos, y a uti-lizar los servicios de agua y electricidada través de un vecino que es su tío, y nomediante la instalación realizada por lasagencias correspondientes. Además, nopagó la cuota al Centro de Recaudaciónde Impuesto Municipales.Durante meses, y luego de que fue-ran dándose a conocer las irregularida-des a través de denuncias, primero de suopositor político Roberto Robledo Arce y luego de otras personas, Rivera Guerra–quien lleva ocho años en la política– sedefendió y se negó a renunciar.
En el interín, el presidente de la Aso-ciación Puertorriqueña de Laborato-rios Clínicos, José Sánchez Zayas, sequerelló por alegada intervención inde-bida del Representante en legislaciónpara aumentar los beneficios a los tec-nólogos médicos, por alegadamentetener parentesco con el presidente dedicho gremio.
“También resulta desconcertante queel propio apelado, en sus expresionesradiales, haya promulgado el destierrode la aplicación del Derecho, y con elloinstado al Pueblo a actuar al margen dela ley. Si a un ciudadano común tal actole es totalmente impermisible, más veta-do aun le resulta a un funcionario públi-co con aspiraciones a renovar su escaño”,sancionan las juezas. Al ser cuestionado por sus actuacio-nes, en su defensa Rivera Guerra dijo quequien tenga una conexión ilegal “tengacuidado que no lo descubran”. Además,reclamó que el contratista nunca ges-tionó el permiso de uso, con el cual podíasolicitar los servicios de agua y energíaeléctrica.En enero, la Comisión de Ética de laCámara no encontró elementos sufi-cientes para destituirlo y le dio una repri-menda pública, además de quitarle elpago de dietas de 10 días de sesión. Enfebrero, el Directorio del PNP dejó fue-ra de la colectividad al legislador, y sepropuso lograr su descalificación, paralo que acudió a los tribunales.
Polémica culminaráante el Supremo,luego que el Apelativo sacarade la papeleta azulal representante
Según la determinación del Tribunal Apelativo, la conducta de Rivera Guerra se aleja de lacorrección y dignidad esperada de todo funcionario público.
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
   A  r  c   h   i  v  o   /   W   i   l   l   í  n   R  o   d  r   í  g  u  e  z
 Apelativo limpiaa Rivera Guerra
EL VOCERO
/
miércoles, 20 de junio de 2012
44
Cartelera
48
Clasificados
36
Crucigrama
54
Deportes
52
Empleos
40
Escenario
53
Esquelas
47
Horóscopo
23
Negocios
27
Vox
3
INDICE
Estire su dólar
Dominiodominicano
La escuadra de RDdominó ampliamente aMéxico 85-67 para abrir conéxito su participaciónen el Centrobasket.
P63
DEPORTES
Calentador de agua
Evite que el consumo de agua calien-te aumente sus costos de energía.Para que tenga una idea, se conside-ra el tercer gasto más oneroso en elhogar la utilización del calentador deagua, ya que puede representar ensu factura de energía hasta un 12%.Considere las siguientes alternativaspara reducir el consumo de energía ylograr ahorrar dinero:• Compra e instalación de uncalentador de eficiencia energética.• Verificar que el equipo tenga lasetiquetas de ENERGY STAR yENERGYGUIDE.Hacer uso de menos agua caliente.Bajar la temperatura del termostatodel calentador.Aislar térmicamente el tanque eléc-trico del almacenamiento de aguacaliente, teniendo cuidado de nocubrir el termostato, siguiendo lasrecomendaciones del fabricante.
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver los númerospremiados de la Loto,Revancha, Pega 2, Pega 3y Pega 4

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->