Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Cinco Grandes Arrepentimientos de Los Moribundos

Los Cinco Grandes Arrepentimientos de Los Moribundos

Ratings: (0)|Views: 583|Likes:
Published by piters10

More info:

Published by: piters10 on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

 
Los cinco grandes arrepentimientos de los moribundos
Durante muchos años trabajé en los cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir.Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Yo estaba con ellos las últimas tres o docesemanas de sus vidas.La gente crece mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad, y he aprendido a no subestimar la capacidadde alguien para crecer.Algunos cambios fueron fenomenales. Con cada experiencia, una variedad de emociones esperadas, como lanegación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y con el tiempo, la aceptación.Pero cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.Cuando les preguntaba acerca de cualquier arrepentimiento que tenían o cualquier cosa que hubieran queridohacer diferente, surgieron unos temas comunes una y otra vez. Estos son los cinco más comunes:
1. Hubiese deseado haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, y no la vida que otrosesperaban para mí.
Este era el lamento más común de todos. Cuando la gente piensa que su vida está a punto de terminar y miranhacia atrás con claridad, es fácil ver cómo muchos sueños se han ido sin ser cumplidos. Muchas personas nohabían cumplido ni la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habíanhecho, o las que no habían hecho.Es muy importante tratar de cumplir al menos algunos de tus sueños a lo largo del camino. Desde el momento enque pierdes tu salud, es muy tarde. La salud da una libertad que muy pocos reconocen, hasta que ya no la tienen.
2. Desearía no haber trabajado tan duro.
Esto vino de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Ellos se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía desus parejas. Las mujeres también hablaron de este arrepentimiento. Pero la mayoría fueron de una generaciónanterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no habían sido el sostén de la familia. Todos los hombres alos que cuidé lamentaron profundamente haber pasado gran parte de sus vidas en el trabajo.Simplificando tu estilo de vida y tomando decisiones más conscientes a lo largo del camino, es posible que nonecesites los ingresos que crees que necesitas. Y al crear más espacio en tu vida, serás más feliz y más abierto anuevas oportunidades, unas que se adaptarán mejor a tu nuevo estilo de vida.
3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, seconformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a convertirse en lo que realmente eran capaces de ser.Muchas enfermedades se desarrollan como resultado de la amargura y el resentimiento que llevan dentro.No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas puedan inicialmentereaccionar cuando cambias y hablas con sinceridad, al final la relación llegará a un nuevo y más saludable nivel.Eso o te ayudará a reconocer una relación enfermiza en tu vida. De cualquier manera, tú ganas.
4. Desearía haber estado más con mis amigos.
A menudo no se dan cuenta realmente de lo beneficioso que son los viejos amigos hasta sus últimas semanas devida, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propiasvidas que habían descuidado amistades de oro en los últimos años. Había mucho arrepentimiento por no haberledado a la amistad el tiempo y esfuerzo que se merecían. Todos echan de menos a sus amigos cuando estánmuriendo.Es común para los que tienen un estilo de vida muy ocupado descuidar a las amistades. Pero cuando te enfrentascon tu inminente muerte, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financierosen orden, si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo verdaderamente importante para ellos. Ellos quierenhacer cosas que le sean más beneficiosas a sus seres queridos. Por lo general, sin embargo, están demasiado

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->