Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
14Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propiedades Del Palmito

Propiedades Del Palmito

Ratings: (0)|Views: 7,711|Likes:
Published by AD Carlos

More info:

Published by: AD Carlos on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
Propiedades del Palmito:
 
Hay gran diferencia entre el fresco y el enlatado con conservantes; el fresco brinda un alto aporte devitamina C, B3 y folatos, pero en las envasadas pierden parte de sus propiedades nutritivas.Especialmente indicado para las personas que están a dieta, da sensación saciedad y tiene bajo valorcalórico. Los enlatados son conservados en salmuera, tienen un alto contenido en sodio, debenprevenirse las personas con hipertensión.Los palmitos tienen grandes propiedades alimenticias y son aquellos que se extraen de la parte centralde la palmera. Es un vegetal con jugosa textura ideales para ponerle un toque más alegre a lasensaladas.Tiene un enorme aporte en fibra y por ello los palmitos aumentan el nivel de saciedad en los platoslivianos. Además por el mismo motivo, se activa el tránsito intestinal y mejora el control de las tasas decolesterol y de azúcar.El 87% de su peso es agua y apenas si contiene grasas. Es por lo tanto un alimento muy ligero. Si estás adieta, tener palmitos en tu despensa te ayudará a saciar el hambre entreaperitivosy momentos deansiedad ya que apenas aporta la mitad de calorías que una zanahoria pero son más saciantes.Evidentemente es un vegetal que no falta en las dietas vegetarianas, por su alto contenido en proteínasaunque no son de la mismacalidadque puedan aportar los huevos y la carne.También hay que tener en cuenta que, cuatro palmitos nos aportan la décima parte del ácido fólico querequerimos a diario. Esta vitamina de obligad presencia en la dieta de los niños, adolescentes,embarazadas y mujeres menopáusicas, previene las anemias y aumenta las defensas reduciendo elriesgo de sufrir cáncer.Incluso el líquido en el cual se conservan es un excelente conservante con alto contenido en sal, por lotanto siempre que no los consumas todos, déjalos dentro del liquido para conservarlos con todas suspropiedades.
Palmito (Chamaerops humilis)Denominaciones
Chamaerops humilis, Margalló, Palma de palmitos, Palmitera, Palmito, Phoenix humilis (L.)Cav.
Descripción
Chamaerops humilis, llamado palmito o palmitera, es la única palmera (i.e. familia palmeras)nativa de la Europa continental y la única especie del género Chamaerops. El palmito es unárbol perteneciente a la familia de las palmáceas, que abarca más de 1000 especies arbóreas; al palmito es fácil diferenciarlo ya que es la única especie que se da de por sí en nuestro país y entoda Europa.Si se deja crecer sin la intervención del hombre puede alcanzar varios metros de altura, y suporte es muy elegante. Las hojas están divididas en gajos, de manera palmeada, con los rabillos armados de espinas vulnerantes. En esta especie hay plantas macho y hembra.Se cría por toda la costa mediterránea en laderas, collados y barrancos secos, incluso enacantilados. Por la costa atlántica también es posible encontrar algunos ejemplares.Es una especie carismática, extensamente distribuida por todo el litoral mediterráneo español,los cogollos tiernos se consumen, aunque no es un producto comercializado. Se distribuye por
 
las regiones secas a lo largo de la costa mediterránea, desde Italia hacia el oeste, peroexcluyendo a Francia. Es abundante en las costas mediterráneas de España, sobre todo en las deAndalucía, y del norte de Marruecos. En la provincia de Almería crece de forma natural en laSierra de Cabo de Gata, donde es una de sus especies más características. Sus frutos soningeridos por mamíferos (el tejón, el zorro, el conejo, ungulados) que, en ocasiones, actúancomo dispersantes de sus semillas.
PROPIEDADES DEL PRODUCTO
El palmito es un vegetal de fácil digestión y bajo contenido graso. Contiene un altonivel de fibras digestibles, vitamina C, hierro y algunos aminoácidos esenciales y cerocolesterol
CARACTERISTICAS TECNOLÓGICAS DEL PRODUCTO
Nombre científico:
Euterpe Precatoria MartPalma solitaria, algunas veces cespitosa, tallo hasta 20 m de altura y 20 cm de diámetroverde grisáceo; raíces rojas no leñosas, muy juntas formando un cono que sobresale delsuelo. Corona formada de 10
 – 
15 hojas horizontales y arqueadas: raquis 2-3 m de largopinnas 60
 – 
90por hoja , 57 - 107 cm de largo y 3 cm de ancho angostas y péndulas.Del corazón de esta palmera se obtiene el palmito, como su nombre lo indica. Elproducto se conoce por su nombre "palmito". El corazón es el centro de los retoños quese cortan de la raíz hacia arriba donde las hojas comienzan a crecer. El pelado del retoñoes crítico y se hace principalmente a mano. La primera capa de la se retira después de lacosecha para conservar la humedad, después de lo cual el retoño se trata primero alvapor y luego se pela hasta que el corazón se haga visible.
 
Manteniendo una conciencia ecológica, Palmitos La Granja cuenta con políticas demanejo sostenible agroecológicas, donde por el corte una palmera madura se realiza laplantación de 10 platines como mínimo de la misma especie, los cuales son cultivadosen viveros propios de la Empresa.
USOS DEL PALMITO
"Los posibles usos del palmito son: el consumo en su forma natural para ensaladas;enlatado en salmuera con vinagre, y condimento; crema o sopa; refresco, licor, hojatierna en ensalada, tostado como cereal; concentrados para. Sin embargo, dada superecibilidad, se conserva mayormente envasado en salmuera".
Palmito en Conserva
A pesar de que el palmito puede ser consumido fresco, las distancias entre las zonasproductoras y los centros de consumo han hecho que en el mundo, en general, sepopularice el consumo del palmito conservado en salmuera.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Danny Monge liked this
Erick Romero liked this
Denise S Moreta liked this
drakpo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->