Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicado Del CS Sobre Los Recortes

Comunicado Del CS Sobre Los Recortes

Ratings: (0)|Views: 53|Likes:

More info:

Published by: Caruh Universidad Huelva on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/08/2012

pdf

text

original

 
1
COMUNICADO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA ANTELAS POLÍTICAS DE AJUSTES Y RECORTES ESTABLECIDOS PARA NUESTRASUNIVERSIDADES.
Desde el Consejo Social de la Universidad de Huelva somos conscientes de lanecesidad de abordar cambios en las universidades que permitan adaptarse mejora la Sociedad a la que se deben y corregir determinadas ineficiencias y desajustesque ha ocasionado su desarrollo en las últimas décadas, lo que se ha recogido endistintos documentos elaborados por los Gobiernos, la propia representación delas universidades (CRUE) y los Consejos Sociales. Además, en la actual coyunturaeconómica, se hace necesario actuar con mayor celeridad para mejorar la eficienciade las Universidades Públicas y el uso de sus recursos.Sabemos que se han de poner en marcha todo un conjunto de instrumentos quepermitan conjugar los irrenunciables objetivos de calidad y eficiencia del sistemauniversitario con los objetivos de contención del gasto público. Se ha deintensificar en nuestras universidades la excelencia de la actividad docente einvestigadora; la cooperación interuniversitaria, el valor del esfuerzo para lo quedebe haber una justa discriminación entre las tasas de las primeras y sucesivasmatrículas y la adecuación del régimen económico y financiero de nuestrasUniversidades para lograr el principio de estabilidad presupuestaria.
En este sentido este Consejo Social, considera:
1.
 
Que el desarrollo y la aportación que la Sociedad y el Estado hacen al I+D+ise ha mostrado en todos los países avanzados como la palanca esencial parala mejora sostenible de su bienestar.2.
 
Que no se puede olvidar que nuestras Universidades son protagonistasesenciales del progreso que ha experimentado nuestro país y quecontribuyen en un alto grado al desarrollo económico y social de Andalucía.3.
 
Que nuestra universidad pública es un pilar fundamental de nuestro Estadode bienestar, desde el que se promueve el conocimiento y la formacióncívica para fortalecer el espíritu crítico y democrático entre la ciudadanía.4.
 
Que los profundos cambios sociales y económicos a los que asistimos y lasnuevas y múltiples demandas que de ellos se derivan, obligan a una nuevaadaptación y a una revisión permanente del papel de nuestra Universidad yde las políticas públicas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->