Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Hacer Una Critica

Como Hacer Una Critica

Ratings: (0)|Views: 776 |Likes:
Published by libros119

More info:

Published by: libros119 on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
 
Criticar una película. Pauta general
Cada vez que recomiendas una pecula a tusamistades, o les cuentas lo que te ha parecido, teconviertes en un crítico improvisado. El crítico, antesde nada, es un espectador. Quizás un espectadorque mira con otros ojos. Por eso, para ejercer comocrítico, el mayor secreto es saber mirar. ¿Pero en quéconsiste ese ‘saber mirar’? Podemos reparar enciertas pautas y consejos.Pautas para analizar una película
- Ver la película con ojos críticos:
 
Ver la pecula no es suficiente. Hay queintentar verla con otros ojos, y analizarla con espíritu crítico, paracomprender sus mensajes y valores.
PARTE I: RESEÑA- El contexto:
La ficha técnica es un instrumento útil y fácil de conseguir. Allí se recogenlos datos más destacados de la película: país de origen, duración, quien esel director, los actores, productor, guionista, autor de la música, o directorde fotografía. Muchas veces estos datos no nos dicen nada por si solos,pero si nos permiten orientarnos al saber cinematográfico ( o literario)sobre el sentido de la película.
El contexto cinematográfico en que surgió la película: buscar las claves dela sociedad en que se rodó; así como las corrientes, géneros y gustoscinematográficos de la época
El contexto de la historia narrada: histórico, social, musical, o incluso en loreferente a los valores del momento reflejado.
- Analizar el argumento:
Después de ver la película resulta conveniente hacer un esquema delargumento, y elaborar una sinópsis de la idea que se quiere trasmitir.
PARTE II: CRÍTICA- Forma y estructura cinematográfica:
El guión: Hay que valorar su estructura: por ejemplo, si está bien resuelto,si hay detalles importantes, si empieza bien pero pierde fuerza a lo largode la película, o viceversa... y claro, el final.
Los actores y su interpretación: si resultan convincentes en sus papeles,etc.
Elementos estéticos: la Fotografía, el Vestuario y la Ambientación, laMúsica y la banda sonora, la calidad del sonido.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->