Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conexi—ón Agricultura - Soluciones para Fomentar el Desarrollo Económico Agrícola

Conexi—ón Agricultura - Soluciones para Fomentar el Desarrollo Económico Agrícola

Ratings: (0)|Views: 915|Likes:
Published by CoxAlomar2012
Propuesta de desarrollo agrícola del próximo Comisionado Residente, Rafael Cox Alomar.
Propuesta de desarrollo agrícola del próximo Comisionado Residente, Rafael Cox Alomar.

More info:

Published by: CoxAlomar2012 on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2014

pdf

text

original

 
 Nuestra agricultura ha sufrido durante las últimas décadas un alarmante deterioroque se ha agudizado durante los pasados años, producto de la inacción, incapacidady abandono. La ausencia en la planificación agraria nos colocó en la posición enque nos encontramos hoy, con una agricultura en ausencia de estadísticas realesdonde los niveles de producción no van acorde con los incentivos federalesdisponibles que se otorgan al agricultor. Es necesario plantear una nueva políticaagrícola integral, que sea cónsona con las necesidades alimentarias y económicasde Puerto Rico. Actualmente hay cerca de un total de 60 agricultores de vegetales de un total de160 que había en el 2008. En el caso de los proyectos hidropónicos, habíanalrededor de 250 proyectos en función y en la actualidad solo quedan 62. Lasestadísticas indican que si entran 10 agricultores nuevos, los primeros dos años vana prevalecer al menos el 50% de ellos y al cabo de siete años apenas 30%. Lasituación ha llegado a tal nivel que nuestro sistema alimentario no cumple con los parámetros que establece la ONU para garantizar el derecho a la alimentación y primordialmente, para prepararnos a la crisis alimentaria que asegura se avecina. La administración Fortuño-Pierluisi ha sido responsable por la perdida del 50% dela cosecha disponible de café y en el procesamiento de sobre 1,600,000 libras decarne de res y 460,000 libras de carne de cerdo. El abandono por parte de laadministración del PNP, además, provocó la desaparición de la industria local de pollo y la pérdida de los excedentes de leche que pudieron haber sido procesados para crear subproductos para consumo. Me comprometo a atender la agricultura. Fomentar el desarrollo económicoagrícola será prioridad de nuestro gobierno. Tendremos como meta alcanzar en 4años los $1,000 millones anuales en producción neta y aumentar los empleos quegenera ese sector a 33,000 de los cerca de 25,000 que hay hoy. Además de suplir ygarantizar la seguridad alimentaria de los puertorriqueños, sustituiremos lasimportaciones por exportaciones que nutrirán nuestra economía.
1
 
 Como parte de este proyecto, trabajaremos para que los comedores escolares sirvan productos del país. Queremos que para finales de nuestro primer año en elgobierno el 35% de la dieta sea de productos puertorriqueños y que para 2016 seael 75%. Buscaré las ayudas existentes de las cuales actualmente no se benefician losagricultores puertorriqueños, dejaré en el pasado el abandono de nuestra industriaagrícola. Estaremos incentivando el uso de alta tecnología e inyecciones derecursos a los programas existentes de infraestructura y pareo de fondos. Atravésde alianzas ayudaremos el desarrollo de tecnologías para agilizar y optimizar cultivos para el mercado local y exterior, que reduzcan los costos y aumentenrendimiento y calidad. Queremos también desarrollar agricultura de ambientecontrolado y lo lograremos creando programas de financiamiento para ellas. Además, fortaleceremos los programas de educación y empresarismo, vinculandola producción agraria con la experimentación y desarrollo de nuevas tecnologíasque debe producir nuestro sistema universitario público. La agricultura es crucial para el desarrollo del país. Se trata de la salud y bienestar de nuestra gente, de un sector de nuestra economía que el gobierno actual hadescartado y olvidado como método de producción y supervivencia. Junto anuestro futuro gobernador, Alejandro Garcia Padilla, maximizaremos la utilizaciónde nuestras tierras y movilizaremos la industria agrícola que proveerá los frutos para sostener, no sólo a Puerto Rico, sino para dejar su marca en el mercadointernacional. A través del fortalecimiento de nuestra agricultura hemos de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.
En coordinación con el Banco de Exportaciones e Importaciones federal, promoveré la eliminación de barreras comerciales que tienen muchos productos puertorriqueños agrícolas en Estados Unidos. Esto ayudará a que
2

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Milton Ruiz added this note
Se puede hacer todo eso,pero antes hay que enseñar a nuestros niños y a nuestros jóvenes el valor de la agricultura desde la escuela,para que aprendan y adquieran el cariño y las destrezas necesarias.
La industrial de pollo no ha desaparecido totalmente dado que To Ricos continua operando y sin ayuda economica gubernamental. Tomemos esta empresa como modelo de que aqui podemos criar pollos si se hacen las cosas bien. Respetuosamente , Agro. Juan C Rodriguez.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->