Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
He Aqui, Herencia de Jehova Son Los Hijos

He Aqui, Herencia de Jehova Son Los Hijos

Ratings: (0)|Views: 473|Likes:
Published by Carla Magdalena

More info:

Published by: Carla Magdalena on Jun 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2013

pdf

text

original

 
Fecha:
5 de mayo del 2007
Tema:
He aquí, herencia de Jehová son los hijos.
Predicador: Rev. David Yonggi Cho.Lectura bíblica
: Salmos 127: 1-5Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vanovela la guardia.
2
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pande dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
3
He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa deestima el fruto del vientre.
4
Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
5
Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con losenemigos en la puerta.
<Introducción>
Tanto en los tiempos antiguos como hoy en día al venir los niños en la reunión de los adultos, les provocauna sensación desagradable y molestosa. Antes cuando nosotros teníamos campañas evangelísticas o cuandohacíamos evangelismo, habían muchos niños en los lugares en donde íbamos y muchas personas queríansacar a los niños del lugar. En tiempo de Jesucristo fue así, Jesús enseñaba y muchas madres traían a sushijos junto al Señor para que él orara por ellos y los bendijera, estos niños alborotaban su alrededor , por locual molestaba mucho a los discípulos y a mucha gente que se encontraba en ese lugar. Lo que hacían losdiscípulos era sacarles de ese lugar a los niño, pero en ese momento Jesucristo les juntos a ellos y les dijo:
Mr. 10:14-16
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
15
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como unniño, no entrará en él.
16
Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.Jesucristo lo que hizo fue doblar toda reunión de adultos y recibir a los niños
< Puntos principales>1.
 
Relación entre Dios y el niño.Nosotros podemos ver la relación entre Dios y el niño
1)
 
La herencia de Dios – La herencia significa el trabajo por el cual uno mantiene su vida, así mismo sin elniño no hay una herencia, siempre se tiene un motivo y causa por cual trabajar. Cuando hay herencia uno puede vivir bien, cuando uno no tiene herencia puede vivir mal, pero Dios dice: que los niños son herenciade él, muchas personas reciben la herencia de sus padres, pero, Dios nos entrego a los niños como herencia,nos dio la bendición de vivir y comer con ellos. Cuando viene un niño contando los números, nosotros nosalegramos mucho. En el tiempo de la invasión japonesa, era muy difícil la vida aquí en corea, y la familiaque tenían muchos hijos podían comer y vivir, pero, sin embargo, los que solo eran marido y mujer, no podían vivir bien, porque en ese tiempo de guerra no les daban alimentos a ellos. Cuando habían niños había bendición, por que los niños son herencia y bendición de Dios de parte de Dios para nosotros.También encontramos en la biblia que dice: Cosa de estima es el fruto del vientre.
 
Cuando estábamos en la escuela, uno recibía premios y se ponía muy feliz, así también es en la sociedadcuando uno recibe un premio siempre se pone feliz y quiere mostrar a todo el mundo lo que ha obtenido de premio, el premio más destacado del mundo, es el premio nobel, es el premio reconocido mundialmente, pero los niños son premios que Dios nos entrego, esto no se puede comparar con cualquier premio que Ud., pueda recibir en Corea o en el mundo. El tener hijos es gloria, bendición, cuando uno recibe un premio,siempre también recibe las felicitaciones de todo el mundo, así también los niños son premios de Dios y de bendición.
Proverbios 17:6
Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.Como saetas en mano del valiente. Con muchas saetas puede tener Victoria en la lucha.Cuando hay lucha, nosotros podemos eliminar a nuestros enemigos, cuando uno tiene muchas flechas puedeestar firme en donde se encuentra por la cantidad de arma que tiene para luchar, los niños también son comoflechas, en todo el mundo hay familia, toda la sociedad tiene conflictos entre sí, todo es una lucha y de esaforma todos deben conquistar el lugar que quiere, uno tiene que tener muchos hijos para poder ganar cadaterritorio en esta sociedad, aquí en Corea la gente no quiere tener muchos hijos, y por consecuencia a esto, notendremos una generación que lleve adelante a esta nación, hermanos si ustedes no tienen hijos, no van arecibir la bendición de Dios.2) No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. - Si edificaren la casa sin el niño, envano trabajan los que la edifican, en vano trabajan lo que edifican la ciudad. La casa y la ciudad se edifican porque Dios es el que esta proveyendo de niño.¿Cómo Jehová edifico su casa?, edifico por medio de los hijos, ¿cómo Jehová guarda su casa?, por medio desus hijos, por medio de personas que guardan su casa, guardan la nación, que guardan su vidas, cuando una pareja no tienen hijos, se levantan tempranos, van a trabajar, llegan a la noche para dormir, y si no tienenhijos de nada sirve, en la casa, los hijos son importante, más que cualquier sacrificio, los hijos son de muchaimportancia, hermanos, ustedes tienen herencia cuando tienen hijos, porque los hijos son herencia de Jehová, porque a la larga serán los hijos que le van a dar en todo momento cosas a los padres. No hay que pensar quelos niños son molestia, vivir, vivir, o morir, morir, o pensar, pensar de esa forma no es correcto, nuestrofuturo está en los hombros de los niños, ¿Qué tienen ustedes en su casa? Ustedes tienen a sus hijos y debenensenarles la Palabra de Dios en buena manera.
2.
 
Cuidar la herencia dada por Dios
1) Desde pequeño enseñarle a respetar a DiosEs necesario ensenarles desde muy temprana edad a los hijos sobre Dios, a respetar a Dios y a amar a Dios,y de esa forma ese niño recibirá la bendición de Dios, en donde será cabeza y no cola.Uno no se debe menoscabar o menospreciar porque no tenga aceite, o porque no tenga recursos naturales enun país al contrario un país cuando no tiene recursos naturales y no tiene aceite, lo que hace es traer de otros países todo lo que necesita y así salir adelante, así también debemos hacer con los niños debemos ser en todomomento el modelo, la luz y la sal para nuestros niños.En una historia cuenta que había un hombre que tenia 4 hijos, estos cuatro niños que iban a la iglesia con sus padres.
 
Flip Kap recibió a los 9 años a Jesucristo, Jonathan a los 7 años le recibió a Jesucristo, Henry a los 11 añosrecibió a Jesucristo, Spool John recibió a Jesucristo a los 12 años, podemos ver que estos 4 niños desde muy pequeños recibieron a Jesucristo y llegaron a ser personas excepcionales cuando fueron grandes.Estadísticamente podemos ver que el 55 % que ha recibido a Jesucristo antes de los 20 años son personas quetienen una excelente vida cristiana, lo más importante es saber que la herencia de Dios son los niños. Con losniños todo va bien, toda la casa va bien, Dios abre las puertas del cielo atrás vez de los niños para derramar su bendiciónEl niño no es una posesión de los padres sino la herencia dada por Dios para custodia. Nosotros podemos ver, que hay muchos padres que se suicidan, ese el pecado más grande que cometen los padres, los hijos no son nuestros hijos, ellos son los hijos de Dios, desde muy pequeño es necesarioensenarles a respetar a Dios.Cuando los niños aprenden a decir papa y mama hay que ensenarles a decir Dios y Jesús, debe ser entonces,mama, papa, Dios y Jesús, eso tiene que salir en forma automáticamente de los labios de los niños. Tenemosa una familia, que siempre traen a sus hijos a la iglesia, y el hijo cuando me ve dice, ahí está el abueloaleluya y en la televisión cuando me ve, tambien dice que soy el abuelo aleluya. A los niños cuando se lesensenan desde muy chiquito es necesario ensenarles la palabra de Dios, enseñándoles quien es Dios y Jesús.Tener culto familiar. Por eso es muy importante tener culto familiar, los padres deben ensenarles y tenerlosorando, cantando y alabando a Dios, desde muy pequeños enseñarles la vida cristiana. Hermanos en todo elmundo, la población más popular es la judía, lo más inteligente lo más sabio lo que más premio nobelesrecibieron son los judíos, y a los niños judíos desde muy pequeños se le ensena la palabra de Dios, se leensena con una miel y con una Biblia enfrente, entonces le dan al niño de comer la miel, le hacen probar lamiel y les preguntan cuál es más dulce, la miel o la Biblia, se les ensena hasta el punto que los niños diganque la Biblia es más dulce que la miel, se le ensena a decir que la palabra de Dios es más dulce que me miel.Se les ensena a buscar la palabra de Dios, ellos aprenden eso desde muy pequeñitos en sus corazones. Leenseñan que el pueblo de Dios debe ser cabeza y no cola, que tienen la bendición y no la maldicion. Todo losdías tienen culto familiar, en el culto familiar, es necesario ensenarle sobre la vida de Jesucristo y de lasalvación que él nos otorga. Ensenarles a guardar el día de reposo seis días trabajaras y el séptimo día, ponerse la más linda ropa, arreglarse para venir delante de Dios, los domingo es venir a encontrarse con Dios,es el día más importante que venimos a encontrarnos con Dios, esto es lo que nosotros debemos ensenarles anuestros niños desde muy pequeños, el trabajar 6 dias, Dios da la bendición durante esos días, y el séptimodía hay que descansar como Dios lo hizo, será posible que el hombre es mejor que Dios para que puedatrabajar también el séptimo día, el séptimo día hay que descansar, desde muy pequeños se le debe ensenar,entonces el niño nunca se va a desviar, hasta cuando sea grande de ese camino
Salmos 71:5
Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.Guardar el día de reposo.
Éxodo 20:
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.Diezmar. También se le debe ensenar al niño, a diezmar, entregarle a Dios el 10 %, es lo básico y es lonormal que hay que hacer, el entregar el diezmo lo que estamos haciendo sembrar bendiciones para nosotros,cuando uno tiene momentos difíciles o fáciles en todo momento se debe diezmar, a los niños se le debe

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->