Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desapego Clave de La Felicidad

Desapego Clave de La Felicidad

Ratings: (0)|Views: 15|Likes:
Published by Marianne Pérez

More info:

Published by: Marianne Pérez on Jun 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/01/2014

pdf

text

original

 
 1
Desapegoclave de felicidad
Autora: Thais Alonso
Mayo de 2010
 
 2
Índice
1.- Comentarios de la autora2.- Introducción3.- ¿qué es le apego?4.- Desarrollo de la conducta de apego5.- Practicando el Desapego:
 
Relaciones
 
Abundancia
 
Creatividad
 
Vida- Muerte6.- Conclusión7.- Bibliografía
Se cuenta que un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, con la finalidad de visitar a un famososabio, el turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuarto muy simple y lleno de libros. Lasúnicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? – preguntó el turista.Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos…? ¿Los míos? – se sorprendió el turista -¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! Yo también… – concluyó el sabio.
 
 3
1.- Comentarios de la autora
Para desarrollar esta tesis he buceado en las aguas de mi propia realidad egoica, buscando,explorando y analizando los motivos de sufrimiento a lo largo de mi vida. He realizado una lista de los distintos motivos que han generado sufrimiento en vida y desmenuzando uno a uno he podido que constatar que el origen de todos y cada uno de ellos vienen originados del apego. Es una realidad, la asumo e intento practicar el Desapego pero aunque parece una tarea fácil, no lo es, hay muchos apegos inconscientes y que tapamos con infinidad de excusas con tal de no enfrentarnos al vacío.Intento buscar información de todo tipo para encontrar el origen del apego, necesito saber más y más sobre el origen de tanto sufrimiento, y casi podría decir inherente al ser humano, con lo que exploro y estudio teorías orientales y occidentales, budistas y judeo-cristianas así como visiones cognitivas y transpersonales del origen del apego y todas ellas me llevan siempre a un mismo punto de partida: El proceso de la creación nos separa y nos aliena de nuestro origen, de nuestra verdadera identidad y la conciencia de este hecho nunca se pierde totalmente. La fuerza motivadora más grande que tenemos en nuestra evolución es volver a experimentar nuestra divinidad, regresar a la fuente de nuestra realidad cósmica. Mientras vivimos en la dualidad, buscamos figuras, objetos, experiencias de apego con el exterior como sucedáneos a revivir nuestra divinidad creyendo que volveremos a vivir la conexión con nuestra fuente pero esto no es nunca real pues la única forma de llegar a ello es a través del mundo interno y experimentando la no dualidad.Pero sigo profundizando en mi experiencia vital y para componer el puzzle, necesito explorar algunos tipos de apego especialmente reincidentes a lo largo de mi vida, El apego - pérdida es un caso recurrente desde mi mentalidad egoica y estoy dispuesta a mirarlo a la cara sin miedo para traerlo cada vez más a mi conciencia y poder trascenderlo. Estudiando directamente a J. Bowlby y los procesos cognitivos de los apegos en la infancia, descubro que para que un apego pueda trascenderse es necesario haber creado en la primera infancia un “apego seguro” y observo en mi caso que al morir la figura de apego de mi padre cuando era niña, creé un estilo de apego ansioso sobre todo en mis relaciones. Según las teorías budistas nos apegamos o creamos realidades para volver a vivir una y otra vez aquello con lo que en su día nos identificamos y en mi caso es el amor- pérdida, con lo que vivo pérdidas significativamente importantes en mi vida, para volver a vivir egoicamente la pérdida de la figura suplantada de apego- seguro que en su día perdí con la figura de mi padre y busco en relaciones sustitutivas.Ahora que tengo identificadas las dos ramas más importantes del origen mis apegos, me veo con la necesidad de buscar toda la información posible para 
practicar 
 
el Desapego: clave de mi felicidad.
Aunque tengo infinidad de apegos, me centro para realización de esta tesis, en cuatro solamente: relaciones, muerte, creatividad y abundancia que son con los que más me he identificado desde el personaje que me toca vivir.Este apasionante trabajo, no ha hecho más que empezar, os diría que la tesis se me queda como algo anecdótico con la cantidad de descubrimientos, enfoques y hechos sincrónicos que se me han puesto delante en el transcurso de su realización para integrar en mi experiencia personal y desmontar la programación de mi viejo patrón. Creo que es un punto de partida para seguir indagando, observarme y descubrir el complejo proceso del apego, imagino que para el resto de mi vida… pues el desapego no se aprende por decreto y aunque la clave está en la meditación, vivir el presente sin condicionamientos pasados ni futuros y la observación interior, me queda mucho camino por andar hasta llegar a la “gran soltada” que es ese instante más en nuestra vida, la propia muerte.Deseo y espero con ilusión que este trabajo os lleve a entender y responder algunas de las preguntas sobre el origen de vuestro sufrimiento y os lleve luz y claridad en el proceso de Desapego que consiste básicamente a no tener miedo al vacío, pues ese vacío que tanto tememos es un suelo fértil,es conciencia pura… es nuestra propia divinidad.Soltemos pues, soltemos…

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->