Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diseno Planta Aguas Residuales

Diseno Planta Aguas Residuales

Ratings: (0)|Views: 41|Likes:
Published by Sebas Bustamante

More info:

Published by: Sebas Bustamante on Jun 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/22/2012

pdf

text

original

 
CASO PRACTICO
 
DISE
Ñ
O DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALEMPLEANDO:
TRATAMIENTO ANAEROBIO (UASB)
TRATAMIENTO AEROBIO (LODOS ACTIVADOS)
JULIO CESAR TORRES SALAZARWAGNER COLMENARES MAYANGA
JESUS ROBERTO MARCOS _ IBÁÑEZ BARRAZA
Este trabajo fue descargado del siguiente sitio:
Para conseguir una copia actualizada de este trabajo, por favor visite esa dirección.
El contenido de esta obra es propiedad intelectual de sus autores yse distribuye bajo unaLicencia Creative CommonsReconocimiento – Compartir Igual. Ello implica que en la utilizacióno distribución de la obra usted debe:
 –
reconocer los créditos de la obra, citando a los autores y lafuente en la que se obtuvo originalmente (mencionada arriba)
 –
compartir la obra derivada bajo la misma licencia
www.ingenieriaquimica.org 
1
 
Se tiene la localidad XXX, en el Dpto. de San Martín con 88,000 habitantes, con uncrecimiento poblacional anual del 1.5%. Un plano de la zona es presentado abajo.Se ha realizado el levantamiento de información considerando los siguientes datos:
 A: Zona donde ubican los restaurantes turísticos y hoteles
B: Zona donde se ubica el comercio: los bancos, tiendas y mercados
C: Zona en que se ubican las viviendas residenciales de clase media
D: Zona donde se ubican los asentamientos humanos e industria ligera (30has)
 AE: Zona donde se ubica el aeropuerto.El clima de la región es tropical con lluvias torrenciales en épocas de invierno. Elproblema de las lluvias provoca inundaciones en la parte baja de la ciudad, lo queocasiona una elevada incidencia de malaria. Las inundaciones causan daño a lacomunidad y a la propiedad privada.El uso del lago es para recreación. Antiguamente existían peces pero estos han idodespareciendo con el tiempo.El abastecimiento de agua para la localidad es realizada partir del río Beta. Actualmente existen varias descargas de las aguas residuales al lago (de las zonas A y B) y del sector comercial, lo cual crea serios problemas de contaminación en ellago con elevadas concentraciones de Coliformes Fecales y Totales y florecimientode algas. Un resumen de la situación actual se presenta en el siguiente cuadro:ZonaPoblaciónÁrea(ha)Tipo deabastecimientode aguaSaneamientoCobertura desaneamiento A800040ConexióndomiciliariaColectores 90%B15000100ConexióndomiciliariaColectores90%C1500080Piletas publicasConexionesdomiciliariasLetrinasTanquessépticos20%40%D50000500Piletas publicasLetrinas60%En base a la información se pide contestar las siguientes interrogantes:
www.ingenieriaquimica.org 
2
 
1.Presentar una estimación del caudal de desagüe proyectada en elhorizonte del proyecto (20 años).2.La caracterizacn de los colectores de la ciudad han dado losvalores medios que se muestran en el Cuadro 1. En su opinión quesustancias podrían causar problemas en una planta de tratamiento.3.PRE-disar una planta de tratamiento basada en dos etapas untratamiento anaerobio seguido de un tratamiento aerobio.Considerar un diseño de al menos dos etapas 2015 y 2025. Verificarsi es posible utilizar lagunas de estabilización y proponer algúnsistema anaerobio/aerobio (p.e, UASB + Lodos Activados).Para el tratamiento anaerobio seleccionado, Indicar los valores de:a.Caudal de diseño y principales características de diseño comovolumen, altura, área.b.¿Usted recomendaría el uso del biogás? Dar susconsideraciones si esto es factible o no.c.Carga orgánica de diseño (Kg DBO/día)4.Indicar posibles ubicaciones para las unidades de una futura plantade tratamiento5.Una vez establecida la ubicacn de la planta, ubicar todas lasinstalaciones en el plano a una escala apropiada, incluir todos losedificios, salas de maquinas, accesos, jardines, etc.6.Considerando el tema de reuso, indicar el tipo de reuso que UD daríaal efluente tratado?. Si ambas márgenes del río Beta haydesarrollos agrícolas precarios.
www.ingenieriaquimica.org 
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->