Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proceso de Los Ambitos

Proceso de Los Ambitos

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by Férel McPerson

More info:

Published by: Férel McPerson on Jun 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2014

pdf

text

original

 
PROCESO DE LOS AMBITOS:PSICOMOTRIZ, FUNCIONAL YDE LA EXPRESIÓN.
NIÑOS DE 3 AÑOS:
 
A ESTA EDAD EL NIÑO SE VA RECONOCIENDO MEJOR Y A SU VEZA LOS DEMÁS. TANTO A LOS NIÑOS DE DOS COMO DE TRESAÑOS LES GUSTA REALIZAR ACTIVIDADES MOTRICES GRUESAS,EN JUEGOS SEDENTARIOS DE DURACIÓN EXTENSA, SEINTERESAN POR LOS LÁPICES Y TIENEN MAYOR CAPACIDAD DEINHIBICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MOVIMIENTO, CON TRAZOS MÁSDEFINIDOS Y REPETIDOS. AL TENER UNA PELOTA COMIENZA AMANIPULARLA. AL DIBUJAR A LA FIGURA DEL HOMBRE NOIDENTIFICA BIEN LAS PARTES DE SU CUERPO. EL NIÑO EMPIEZAA ORDENAR MATERIALES DE DISTINTOS FORMAS.
CON SUS PIES ES MÁS SEGURO Y VELOZ, SU CORRER ES MÁSSUAVE Y DISMINUYE Y AUMENTA LA VELOCIDAD CON FACILIDAD,DOMINA LAS FRENADAS, PUEDE SUBIR ESCALERASALTERNANDO LOS PIES, SALTA CON LOS PIES JUNTOS DESDEUNA ALTURA DE 30 CM., YA PEDALEA UN TRICICLO, TIENEMENOS BALANCEO Y VACILACIONES PORQUE ESTÁ A PUNTO DELLEGAR AL DOMINIO DE LA POSICIÓN ERGUIDA.
 
 
DIFICULTAD PARA ASUMIR LA POSICIÓN DE EQUILIBRIOPREFERIDA, VACILA ANTES DE ARROJAR, MIRA DERECHO HACIAADELANTE LOS DOS PIES EN UNA MISMA LÍNEA, SE INCLINALIGERAMENTE HACIA LA IZQUIERDA, ARROJA SIRVIÉNDOSEPRINCIPALMENTE DE HOMBRO Y DE CODO, PROGRESOS EN ELMOVIMIENTO DE LA MUÑECA Y LA SINCRONIZACIÓN DELSOLTAR, UTILIZA LOS DEDOS PARA GUIAR LA TRAYECTORIA DELA PELOTA. SE ENCUENTRAN EN EL INICIO DEL DESARROLLO DEPATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO. SU EQUILIBRIO SEVUELVE MÁS ESTABLE.
TIENE SENTIDO DEL ORDEN Y ARREGLO DE LAS COSAS, SUPERCEPCIÓN DE LA FORMA Y DE LAS RELACIONES ESPACIA LESDEPENDE TODAVÍA DE LAS ADAPTACIONES POSTURALESGRUESAS.
LOS NIÑOS AL RESISTIRSE U OPONERSE A ALGO SALEN ARELUCIR LOS MOVIMIENTOS RUDIMENTARIOS COMO PATALEAR,MORDER Y ARAÑAR. PERO TAMBIÉN SU CONDUCTA CON LASDEMÁS PERSONAS ES MÁS SOCIABLE.
PARA CONSTRUIR O COPIAR ALGO NECESITA UNADEMOSTRACIÓN, LA PRONTITUD DE ADAPTARSE A LA PALABRAHABLADA. ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "UNO Y DOS"OBJETOS, ENTRE "MUCHOS Y POCOS, SEÑALA "LO GRANDE" Y"LO PEQUEÑO", CUANDO SE LE PIDE.
USA PALABRAS PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS, DESEOS YPROBLEMAS EMPIEZAN A TENER MEJOR COHERENCIA. TIENECIERTO SENTIDO DEL YO Y DE LA POSICIÓN QUE OCUPA, HABLA
 
MUCHO CONSIGO MISMO, TRATA DE HACER RER A LOS DEMSMEDIANTE SU PROPIA RISA, LE GUSTAN LOS JUEGOSSOLITARIOS, LE GUSTA ESPERAR SU TURNO Y HASTA PRESTARSUS JUGUETES.
SE ALIENTA SOLO, SABE DESATAR Y QUITARSE ZAPATOS Y SUPANTALÓN, EMPIEZA A DEJAR DE DEPENDER DE UN JUGUETEPARA DORMIRSE PERO AUN NO PUEDE ATAR SUS ZAPATOS.
EN CUESTIÓN DE EL SALTO SOLO PUEDE SALTAR HACIA ABAJOO HACIA ARRIBA A LOS LADOS NO PUEDE SALTAR BIEN.
NIÑOS DE 4 AÑOS:
SU FORMA DE HABLAR AL EXPRESARSE ES MÁS CONVINCENTEPERO TIENDE A ENGAÑAR A LOS ADULTOS YA QUE MUESTRACONOCIMIENTOS QUE AUN NO TIENE Y TIENDE A REPETIR PORREPETIR. LOS MOVIMIENTOS RUDIMENTARIOS DESAPARECEN.
AL CORRER PUEDE ALTERNAR EL RITMO DE SUS PASOS ESTOSE VE PORQUE SE LE HACE MÁS FÁCIL ESTA ACTIVIDAD, PUEDELOGRAR UN SALTO LARGO Y A LOS COSTADOS Y EL PROGRESODEL SALTO CONTINUA, A LA CARRERA O PARADO, PUEDESALTAR CON REBOTE SOBRE UNO Y OTRO PIE, PERO NO SOBRESOLO UNO, LE GUSTAN LAS PRUEBAS MOTRICES MIENTRAS NOSEAN MUY DIFÍCILES, PUEDE COMBINAR TRAZOS AL FORMARUNA CRUZ.
AL VER COSAS SITUADAS EN ALGÚN LUGAR NO SABEDISTINGUIR SOBRE RELACIONES ARRIBA, ABAJO, DETRÁS O

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->