Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sobre El Amidismo

Sobre El Amidismo

Ratings: (0)|Views: 2|Likes:

More info:

Published by: Carlos A. Cubillos Velásquez on Jun 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/07/2013

pdf

text

original

 
1
Sobre el AmidismoEnseñanza de la Escuela de la Tierra PuraUn breve discursoPor el Gran Maestro Tan XuO
riginado en la India del Norte y difundido a China y a otros países en elmundo, el Buddhismo apunta a nada más que ayudar a que los seressintientes iluminen sus mentes, erradicando así el sufrimiento y el conflicto,y logrando la paz. “Buddha” significa El Iluminado alguien que ha despertado tanto a sí mismo como a los demás, habiendo primero realizado plenamente lailuminación perfecta y completa. Más aun, el Buddhismo considera a laamabilidad bondadosa y a la compasión como cualidades esencialesinherentes a la iluminación; porque la amabilidad bondadosa imparte paz, yla compasión desarraiga la miseria.Después de su advenimiento en el mundo, el Buddha Shakyamuni, elBuddha histórico, predicó durante cuarenta y nueve años después de sudespertar. Sus sermones fueron luego reunidos en el Tripitaka
1
, en DoceDivisiones
2
.Los seres humanos difieren en su historia personal y disposición, y por lotanto, las enseñanzas que reciben son también diversas, pero todo elBuddhadharma (las enseñanzas del Buddha) está basado en el Tripitaka.Después de que el Buddhismo fuera introducido en China, cinco escuelasprincipales surgieron:
1
Tripitaka significa “Tres Cestas de la Ley”. El Dharma se refiere al canonde tres partes. Esta colección está dividida en Sutras que contienen losdiscursos del Buddha, Vinaya que contiene las Reglas de Disciplina quegobiernan a la Sangha (Hemandad de Monjes y Monjas), y Sastras, elanálisis filosófico de los Sutras.
2
Doce Divisiones son clasificadas en el Canon Mahayana, ellas son:1. Sutras – sermones del Buddha.2. Geya – piezas métricas.3. Gathas – versos, cantos.4. Nidana – la Ley de Originación Dependiente.5. Itivrttaka – narrativa de los discípulos.6. Jataka – historias de las vidas previas del Buddha.7. Adbhuta milagros-dharma.8. Avadana parábolas.9. Upadesa teorías.10.Udana – impromptu o discursos no solicitados al Buddha.11.Vaipulya – sutras expandidos.12.Vyakarana – profecías.
 
2
La Secta
3
, Enseñanzas
4
, Vinaya, Esoterismo y Amidismo.
El Buddha Shakyamuni no estableció estas escuelas, ni puede ser halladaninguna mención de las mismas en el Canon Buddhista. Estas enseñanzasevolucionaron para ajustarse a las características y temperamentosvariados de toda la gente. Los discípulos de los grandes maestros de cadaescuela transmitieron esas enseñanzas durante el curso de variasgeneraciones.Entre las cinco escuelas principales, La Secta representa “Una transmisiónespecial fuera de las escrituras”. Su énfasis es sobre la práctica de Dhyanao meditación – el apuntar directamente a la mente del hombre: viendo en lapropia naturaleza de uno, y la realización de la Buddheidad.El enfoque tomado por las escuelas de Enseñanzas es que una comprensiónintelectual de los principios básicos del Buddhismo es necesaria antes dehacer un intento hacia el auto-cultivo a través de dhyana.En la escuela Vinaya, el énfasis está en la observación de los preceptosdictados por el Buddha. Uno comienza por regular el cuerpo y procedegradualmente a componer la mente. El número mínimo de preceptos es decinco, pero uno puede también observar desde diez hasta 250.
5
 Hay también preceptos para Bodhisattvas, que son candidatos a laBuddheidad. Por la observación escrupulosa de los preceptos en letra yespíritu, uno puede desarrollar serenidad y por lo tanto ganar sabiduríaespiritual.
3
El Buddhismo chino usualmente se refiere a la secta o escuela Dhyanacomo La Secta. “Dhyana” es transliterado del sánscrito en Chan- na enchino, y abreviado a Chan o Zen en la pronunciación japonesa. Susignificado se aproxima a cultivo mental, o meditación.
4
Hay varias escuelas de Enseñanzas, que tienen numerosas subdivisiones.Esas escuelas o ramas son usualmente nombradas bajo la ubicacióngeográfica de origen, tales como Tien Tai, o bajo las doctrinas, tales comoSan Lun, Fa Hsiang, etc.
5
Los Cinco Preceptos son:1. No matar.2. No robar.3. No ser indulgente en la conducta sexual.4. No mentir.5. No tomar bebidas intoxicantes o drogas dañinas.Estos son requisitos morales mínimos para cualquier Buddhista. En ciertasocasiones, los Diez Preceptos son observados. Además de las reglas deentrenamiento anteriores están los preceptos: no comer a horas irregulares,no usar cosméticos o perfumes, no dormir en camas altas o lujuriosas, noasistir a representaciones teatrales, no manejar plata, oro o dinero.
 
3La escuela Esotérica se especializa en la práctica de la invocación demantras, los que ponen el énfasis en los misterios triples.
6
 Las prácticas de las cuatro escuelas mencionadas arriba son usualmentemás difíciles para el principiante.En contraste, el Amidismo es el más simple y más directo modo de práctica.Si uno se mantiene repitiendo la invocación “Namo Amitabha Buddha” (Homenaje al Buddha de la Luz y Vida Infinitas) hasta que una atención demente unificada es obtenida, uno puede finalmente ser guiado por elBuddha a renacer en el Paraíso Occidental, donde hay acceso alconocimiento y comprensión del Buddha, y así recuperar la esencia de laIluminación.Esta práctica es apropiada para la persona inteligente tanto como para lapersona necia. El método a ser practicado en el enfoque Amidista es repetirla invocación del nombre de Buddha y contemplar al Buddha conreverencia. Por supuesto, uno debe también esforzarse los preceptosmorales.Puede preguntarse: ¿por qué es necesario invocar el nombre de Buddha ycontemplar al Buddha?Comprendamos primero el significado de “Nien Fo” en chino.El carácter “Nien” está compuesto de dos caracteres diferentes: llamados “chin”, que significa “ahora”, y “xin” que significa “mente”. Separadamente,tenemos “ahora” y “mente”; combinados, tenemos “Nien”. “Fo” es la abreviatura de “Fo To”, una transliteración de la palabra sánscrita “Buddha”, que significa El Iluminado. Significa comprensión.Sería bueno para cualquiera intentar practicar el Amidismo porque todas ycada una de las personas son capaces de emprender este entrenamiento.Su propósito es realizar la iluminación y unidad de pensamiento. Un solopensamiento puede penetrar todos los Diez Mundos del Dharma
7
. Se dice
6
Un mantra es una invocación basada en el conocimiento científico delpoder del sonido. El misterio triple se refiere a las facultades físicas, oralesy mentales.
7
Para una explicación psicológica de los Diez Mundos del Dharma, verpáginas 23-24. Los Diez Mundos del Dharma incluyen las seis existenciasinferiores y las cuatro superiores: llamadas1. Naraka infiernos.2. Preta – espíritus hambrientos.3. Tiryagyoni animales.4. Asura –espíritus malévolos.5. Manusya humanos.6. Devas – seres celestiales.7. Sravaka – discípulos personales del Buddha.8. Pratyeka – Buddhas solitarios.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->