Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Secuencia Cuerpo

Secuencia Cuerpo

Ratings: (0)|Views: 20 |Likes:
Published by Erica Montenegro

More info:

Published by: Erica Montenegro on Jun 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/12/2014

pdf

text

original

 
1º secuencia didáctica. Secuencia normalizada
NuestroCuerpo
 
Hallar Mohamed Mohamed. Grado Ed. Infantil.1
 
1º secuencia didáctica. Secuencia normalizada
Grupo:
24 alumnos.
Duración:
25 horas en 23 días.
Área de conocimiento:
Conocimiento de si mismo y autonomia personal.
Objetivos:
- Conocer aspectos y partes fundamentales de nuestro propio cuerpo.- Conocer las diferencias físicas entre niños/niñas.- Iniciarlos en hábitos básicos de cuidado corporal y bienestar, y adquiriendo progresivamente una concepción del cuerpo como fuente desensaciones, comunicación y placer.- Reconocer las posibilidades de movimientos en los diversos puntos articulares.- Tomar conciencia de las simetrías y asimetrías de nuestro cuerpo.
Hallar Mohamed Mohamed. Grado Ed. Infantil.2
 
1º secuencia didáctica. Secuencia normalizada
Contenidos:Bloque 1:
El cuerpo y la propia imagen.
Criterios de evaluación
Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente,manifestando confianza en sus posibilidades y respeto a los demás.Con este criterio se observa el desarrollo del tono, postura y equilibrio, control respiratorio o la coordinación motriz y se evalúa la utilizaciónde las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas del propio cuerpo. Habrán de manifestar un control progresivo de las mismas en distintassituaciones y actividades, como juegos, rutinas o tareas de la vida cotidiana. Deberán ser capaces de reconocer y nombrar las distintas partesdel cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás. Asimismo, se valorará si identifican los sentidos, estableciendodiferencias entre ellos en función de su finalidad y si pueden explicar con ejemplos sencillos las principales sensaciones asociadas a cadasentido.Se evalúa también a través de este criterio, la formación de una imagen personal ajustada y positiva, la capacidad para utilizar los recursospropios, el conocimiento de sus posibilidades y limitaciones, y la confianza para emprender nuevas acciones. Han de manifestar, igualmente,respeto y aceptación por las características de los demás, sin discriminaciones de ningún tipo, y mostrar actitudes de ayuda y colaboración.
Hallar Mohamed Mohamed. Grado Ed. Infantil.3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->