Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Psicología de los niños

Psicología de los niños

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:
Published by jassperez

More info:

Published by: jassperez on Jun 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/21/2012

pdf

text

original

 
Psicología de losniños
Al período de vida que abarca desde los dos y medio a los seis años se le llamapreoperatorio y se puede subdividir en dos etapas: una que termina al final del cuarto año yotra que incluye los 5-6 años.Las características globales de la primera etapa psicológica de este período son:
Simbolismo y representación.
En torno a los dos años y medio el niño y la niña,sin abandonar el mundo de la acción, accede al mundo de los símbolos de diferentesformas: imitación en ausencia de modelos, juego de ficción, lenguaje, habla eimágenes internas, sueños, fantasías, etc.
Egocentrismo.
Dificultad de los niños y niñas para contemplar su propio punto devista como uno más entre los posibles. De ahí la tendencia a centrarse en un solorasgo llamativo de la situación y la dificultad para descentrarse de esa fijación ytener en cuenta otros rasgos.
Razonamiento preconceptual.
No va de lo general a lo particular ni de loparticular a lo general, sino que pasa de lo particular a lo particular y operamediante la mera yuxtaposición de partes sin lograr una auténtica articulación entreellas.
Realismo.
Considera que las cosas son lo que aparentan ser en la percepcióninmediata. Así, los sueños, los nombres de las cosas, las obligaciones morales... sontratados como entidades casi tangibles, sustanciales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->