Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Practico de Informatica

Trabajo Practico de Informatica

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by Pablo Giménez

More info:

Published by: Pablo Giménez on Jun 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2014

pdf

text

original

 
El presentetrabajoesta diseñado de forma práctica y sencilla paracomenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo loconceptos y características deHardwareySoftware,Internet, uso yrecursos,NavegadoresyBuscadoresdefinición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una brevedescripciónde losprincipales componentes de uncomputador .Es por eso que se puede definir comola cienciaque se encarga delaautomatizacióndel manejo de lainformación. Lainformática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venidotransformando rápidamente lassociedadesactuales; sin embargo el público engeneral solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en elasombroso mundo de lacomputación,es perderle el miedo a esa extraña pantalla,a ese complejotecladoy a esos misteriosos discos y asípoder entender lo práctico, lo útil y se
 
ncillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a díade nuestras vidasNo deja de ser curioso que la 'firma electrónica' pueda casualmente sintetizarse enel acrónimo.que es precisamente algo de lo que, por desgracia, aun hace mucha falta paracreer y, por lo tanto, confiar en el uso de las nuevas tecnologías.
 
DESARROLLO DE LOS TEMAS.
LEYDisposiciones GeneralesArtículo 1°.-Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Ley reconoce lavalidez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos, elexpediente electrónico
 
y regula la utilizacnde los mismos, las empresascertificadoras, su habilitación y la prestación de los servicios de certificación.
Artículo 2°.- Definiciones.
 A efectos de la presente Ley, se entenderá por:
Firma electrónica:
es el conjunto de datos electrónicos integrados, ligados oasociados de manera lógica a otros datos electrónicos, utilizado por el signatariocomo su medio de identificación, que carezca de alguno de los requisitos legalespara ser considerada firma digital.
Firma digital:
es una firma electrónica certificada por un prestador acreditado,que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivocontrol, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que serefiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando laidentidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y suautoría.
Mensaje de datos:
es toda información generada, enviada, recibida, archivadao comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser,entre otros, el intercambio electrónico de datos (EDI), el correo electrónico, eltelegrama, el télex o el telefax, siendo esta enumeración meramente enunciativa yno limitativa.
Documento Digital:
es un mensaje de datos que representa actos o hechos,con independencia del soporte utilizado para su creación, fijación,almacenamiento, comunicación o archivo.
Firmante, suscriptor o signatario:
 es toda persona física o jurídica titular dela firma electrónica o digital. Cuando el titular sea una persona jurídica, ésta esresponsable de determinar las personas físicas a quienes se autorizarán aadministrar los datos de creación de la firma electrónica o digital.
Remitente de un mensaje de datos:
es toda persona que haya actuado por su cuenta o en cuyo nombre se haya actuado para enviar o generar un mensajede datos.
Certificado digital
:es todo mensaje de datos u otro registro emitido por unaentidad legalmente habilitada para el efecto y que confirme la vinculación entre eltitular de una firma digital y los datos de creación de la misma.
Prestador de servicios de certificación:
entidad prestadora de servicios decertificación de firmas
 
digitales.
Expediente electrónico:
se entiende por "expediente electrónico", la serieordenada de documentos públicos registrados por vía informática, tendientes a laformación de la voluntad administrativa en un asunto determinado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->