Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo de Procesos Watch

Modelo de Procesos Watch

Ratings: (0)|Views: 323|Likes:

More info:

Published by: Felix David Lugo Guevara on Jun 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/24/2012

pdf

text

original

 
MODELO DE PROCESOS
 Un proceso es un conjunto de actividades que tienen un mismo fin, el modelo deprocesos es el último componente del método watch y corresponde a los procesos quedefinen la trayectoria del proyecto y como se administran los recursos del equipo sean estosmateriales o humanos. Su objetivo es describir los diferentes procesos técnicos, de gestióny soporte que los equipos de trabajo deben utilizar para desarrollar una aplicaciónempresarial, dichos procesos se organizan en la forma de una cadena de valor.
PROCESOS DE LA METODOLOGÍA WATCH.Fuente: Montilva, J. y Otros. (2008)
Estos procesos se clasifican según su naturaleza con respecto al proceso dedesarrollo de software, en tres grupos: procesos técnicos, procesos de gestión y procesos desoporte.
analysis Cadena de valor WATCH
Gestión del Proyecto: Alcance, Tiempos, Costos, Recursos y ContratosGestión de RiesgosGestión de la ConfiguraciónGestión de la Calidad
Modelado delNegocio
Ingeniería de
Requisitos
DiseñoArquitectónicoProgramación &Integración
Pruebas de la
Aplicación
Entrega de la
AplicaciónDiseño de
Componentes
Modelo de ProcesosProcesosde SoporteProcesosde GestiónProcesosTécnicos
 
Procesos de la Metodología Watch
 
Procesos técnicos: Los procesos técnicos se ejecutan en el orden de las manecillasdel reloj, con la libertad de poder avanzar al próximo proceso o retroceder alanterior según los resultados obtenidos en el proceso de validación y verificación yla decisión del jefe del proyecto. Se encarga de organizar las actividadestecnológicas que caracterizan el desarrollo de una aplicación empresarial cualquierae incluye los siguientes procesos:
o
 
Modelado del negocio: Une a las actividades encargadas de caracterizar yentender el dominio de la aplicación, es decir, el sistema de negocios para elcual se desarrolla la aplicación.
o
 
Ingeniería de requisitos: Comprende todas las actividades necesarias paraidentificar, analizar, especificar, validar y gestionar los requisitos que se leimponen a la aplicación.
o
 
Diseño arquitectónico: Agrupa las actividades necesarias para especificar ydocumentar la arquitectura de software que debe tener la aplicación.
o
 
Diseño de componentes: Organiza todas las actividades de diseño detalladode los componentes arquitectónicos relacionados con la interfaz grafica dela aplicación, sus componentes de software, su base de datos y su interaccióncon otras aplicaciones.
o
 
Programación e integración: Reúne las actividades de diseño detallado,codificación y prueba unitaria de cada uno de los componentes de softwareque integran la arquitectura de la aplicación, así como las actividades deintegración y prueba de la integración de estos componentes.
o
 
Pruebas de la aplicación: Organiza las respectivas actividades de prueba dela aplicación como un todo, incluyendo de esta manera las pruebasfuncionales, no-funcionales y de aceptación de la aplicación.
 
 
Procesos de Gestión:Definen las tareas del líder en todas las etapas del proceso y asegura que laconstrucción de la aplicación sea realizada de forma organizada y eficiente y sobretodo que cumpla con el cronograma planteado, bajo los presupuestos asignados yprocedimientos establecidos, todo con el fin de asegurar la calidad del producto alusuario final. Este grupo incluye los siguientes procesos:
o
 
Constitución del proyecto: Fija las actividades necesarias para promover, justificar, aprobar e iniciar el proyecto
o
 
Planificación del proyecto: Incluye las actividades que se ocupan de laplanificación de alcance, tiempos, recursos humanos, así como otrosrecursos y servicios que requiera el desarrollo de la aplicación.
o
 
Dirección del proyecto: Agrupa las actividades que constituyen el equipode trabajo, capacitación del personal que conforma dichos equipos,administración de contratos con terceros, coordinación de ejecución de lasactividades del proyecto y administración de los recursos asignados almismo, entre otros.
o
 
Control del proyecto: Comprende las actividades necesarias para supervisary a la vez controlar el alcance, tiempos, costos, recursos humanos y demásrecursos que han sido asignados al proyecto.
o
 
Cierre del proyecto: Se encarga de organizar las actividades que serequieren para cerrar administrativa y técnicamente el proyecto, una vezconcluya el desarrollo completo de la aplicación.
 
Proceso de soporte:Los procesos de soporte son un conjunto de actividades que brindan apoyo alas tareas del líder del proyecto, complementan los procesos de gestión, y aligual que estos últimos, apoyan la ejecución de todos los procesos técnicos.Se relacionan con la calidad, los riesgos y la configuración de la aplicación.Contiene los siguientes procesos:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->