Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Domingo 24 de junio de 2012

Domingo 24 de junio de 2012

Ratings: (0)|Views: 642 |Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on Jun 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2012

pdf

text

original

 
El martirio de losatletas cubanos
NO A LCOLONIA 
 Ahorre miles estirando su dólar
P3
 www.vocero.com
DOMINGO, 24
DE JUNIO
DE 2012 / AÑO XXXVIII / NÚM.11807 / SAN JUAN, PUERTO RICO
93
¢
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
   I  n  g  r   i   d   T  o  r  r  e  s
En celdaaislada excoachde Penn State
EE.UU.
Convicto JerrySandusky por45 cargos deabuso sexual amenores
P15
Comienzaa vivirsu sueño
Conoce a la jovenintérprete
Kaya Carrión
,quien es una apasionadadel
feeling 
del
rock.
EW6
DEPORTES
El Congresistapor Nueva Yorkconsidera que lospuertorriqueñosdeben ir unidosa pedir un cambioal status quo.Dijo que si no hayun voto de cambioninguna opciónserá viable.
P3
 Veladade arte
Artistascontemporáneosdonan sus obraspara beneficio delprogramaeducativo del MAC.
EW20
P45
José Serrano:
 
EVOCO 
              /
   d  o  m   i  n  g  o ,   2   4   d  e   j   u  n   i  o   d  e   2   0   1   2
2
 
3
34
Clasificados
28
Crucigrama
41
Deportes
39
Empleos
29
Escenario
40
Esquelas
33
Horóscopo
17
Negocios
22
Vox
INDICE
EL VOCERO
/
domingo, 24 de junio de 2012
MELISSA CORREA VELÁZQUEZ
EL VOCERO
 WASHINGTON
D.C.- “Quisiera verde allá, una petición de cambio paraque todo esté sobre la mesa, quisieraver una unión de todos los sectores deque el voto fue de cambio. Cada unocon su agenda, por supuesto, de cuálcambio debe ser, pero exigiendo el cam-bio y entonces, el Congreso tiene queempezar a tratar con ese tema”. Así se expresó el congresista puer-torriqueño José Serrano a cerca del ple-biscito a celebrarse en el mes de noviembre,en una entrevista con EL VOCERO. Afirmó que cualesquiera de las opcio-nes de status político para la Isla, solose canalizarían a través de un voto decambio del status quo.“Creo que el voto de cambio es impor-tante, porque si votan ‘no queremoscambio’, creo-con todo respeto a aque-llos que dicen ‘vamos a votar por que-darnos igual’ y luego ‘negociamos uncambio’-, eso es un mal uso del idio-ma”, resaltó el congresista.“Si ustedes le dicen a Estados Uni-dos ‘no queremos cambio’ y despuésvienen y dicen ‘queremos negociar unmejor Estado Libre Asociado’ , puesentonces el comentario de aquel quese le hace fácil ignorar a Puerto Ricocomo lo ha hecho por tanto tiempo, vaa decir, pero no dijiste que no queríasun cambio”, planteó.El Congresista por Nueva York afir-mó que el voto de cambio es necesa-rio, incluso para los que respaldan unELA mejorado.“¿Puede crearse un mejor ELA queno sea territorial? No lo sé, lo dudo, perono lo vamos a saber si no hay una peti-ción de cambio. O sea, que hasta unELA mejorado está sobre la mesa si haun voto de cambio. Si no hay un votode cambio, nada está sobre la mesa”,expuso. Agregó que “si hay algo que meduele es que la mayoría de los con-gresistas quisieran no tratar con eltema de Puerto Rico, si ustedes noquieren un cambio van a decir: ‘ohmy God, that’s good’. Sé que algunosse van a molestar, pero si existe talcosa como un mejor ELA, solo se lograa través de un cambio”, puntualizó.Indicó que como congresista tie-ne la ventaja de ver directamentecómo sus homólogos en el Congresotratan a Puerto Rico.“En mi rol de congresista sé lo cor-to que se quedan los ciudadanos puer-torriqueños. Quisiera que me vieranpor lo que soy y no por la política. Miscomentarios son con el mayor res-peto”, manifestó.Serrano añadió que “quiero quePuerto Rico llegue a una situación enla que pueda tratar con países extran- jeros por su cuenta, o sea parte deesta nación, o sea parte de una repú-blica asociada. Si hay un paso des-pués del Estado Libre Asociado quetermine con la causa territorial, estoy a favor de eso. Respaldo todo aque-llo que termine con el territorio”.
 Ventajas del bilinguismo
En cuanto al asunto del bilingüis-mo, el político destacó la ventaja deque los puertorriqueños hablen espa-ñol e inglés. De igual forma, señalóque el hecho de que se hablen los dosidiomas no afectará la identidad y lacultura puertorriqueña.“No veo que en Puerto Rico esocambiaría. No creo que el ser bilin-güe termine con las parrandas puer-torriqueñas, el ‘wepa’ no se va aconvertir en ‘wipa’. No entiendo cuáles la queja. Hablo dos idiomas. Aun-que a veces mato el español, pero elhablar dos idiomas no me ha quita-do nada a mí”, acotó.
Estire su dólar
DEPORTES
 Votodecambio;única solución
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
      A     r     c      h      i     v     o
En el hogar equipos con el mayorconsumo de energía son: el refrige-rador, un lavaplatos, el acondiciona-dor de aire, así como la lavadora ysecadora de ropa. Por tal razón,cuando vaya de compras esimportante leer con detenimiento laetiqueta de EnergyGuide, ya que leva a proporcionar información útilpara que usted pueda realizar latransacción que más le beneficie.Tenga en cuenta que la etiquetano le dirá cual equipo es el máseficiente, pero le brinda lassiguientes guías: consumoestimado de energía según escalade comparación entre modelossimilares y consumo deenergía anual.
No creo que el ser bilingüe terminecon las parrandaspuertorriqueñas,el 'wepa' no se vaa convertir en ‘wipa’
Etiqueta Energy Guide
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver los númerospremiadosde la Loto,Revancha,Pega 2, Pega 3y Pega 4
P49
Eurocopa 2012
España vence a Francia y pasa a semifinales

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->