Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PANEL NFS3030 español

PANEL NFS3030 español

Ratings: (0)|Views: 3,619 |Likes:
Published by Jonathan Escobedo

More info:

Published by: Jonathan Escobedo on Jun 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

 
NFS-3030 Instalación N/P 51330:C 03/08/06
1
PANEL DE CONTROL DE ALARMA DEINCENDIONFS-3030/EMANUAL DE INSTALACIÓNDocumento 5133003/08/06Rev.CNo. de parte51330:CECN06-170
 
NFS-3030 Instalación N/P 51330:C 03/08/06
2
Limitaciones del Sistema deAlarma de Incendio
Si bien el sistema deAlarma de Incendio puede reducir el monto de los seguros,¡de ninguna maneralos sustituye!
Un sistema automático deAlarma de Incendio
 – quegeneralmente está compuesto por detectores de humo,detectores de calor, estaciones manuales, dispositivos dealarma de audio, y un panel de control de Alarma deIncendio que incluye la capacidad de notificación remota-puede advertir oportunamente en caso de incendio; perotal sistema no ofrece ningún seguro de protección contralos daños causados a la propiedad o por la pérdida devidas que pudieran ocurrir como consecuencia de unincendio.El Fabricante recomienda que los detectores de humo y/ode calor se ubiquen en todo el inmueble protegido,siguiendo las recomendaciones de la edición másreciente de la Norma 72-1999 (NPFA 72-1999) de laNational Fire Protection Association; lasrecomendaciones del fabricante; los códigos locales yestatales; y las recomendaciones incluidas en la Guíapara el Uso Adecuado de los Detectores de Humo delSistema, que los instaladores pueden adquirir sin costoalguno. Unestudio realizado por la Agencia Federal parael Manejo de Emergencias (agencia del gobierno de losEstados Unidos) indicó que en todos los casos deincendio existe hasta un 35% de posibilidad de que losdetectores de humo no se activen. Si bien los detectoresde humo están diseñados para ofrecer una señal dedetección temprana en caso de fuego, no garantizanadvertencia o protección contra incendio. Son varias lasrazones por las que un sistema deAlarma de Incendiopuede no ofrecer advertencia oportuna o adecuada, o porlas que simplemente puede no funcionar, por ejemplo:
Los detectores de humo
pueden no detectar el fuego siel humo no llega a los mismos, porque dicho humo sehubiera generado en una chimenea, detrás de un muro,en el techo o detrás de una puerta cerrada. De igualmanera los detectores pueden no detectar un fuego quese inicie en otro nivel o piso del edificio. Por ejemplo, undetector ubicado en el segundo piso puede no detectarun incendio en la planta baja o en el sótano.
Las partículas de la combustión o el “humo”
de unfuego pueden no alcanzar las cámaras sensoras de losdetectores de humo porque:Alguna barrera, como una puerta cerrada oparcialmente cerrada, muros o chimeneas impida elflujo de la partícula o del humo.Laspartículas de humo se “enfríen”, se estratifiquen yno alcancen el nivel del techo o las paredes superioresdonde se encuentren los detectores.Las partículas de humo se disipen a través de lassalidas de aire.Las partículas de humo se introduzcan en los ductosdel aire de retorno, antes de llegar al detector.La cantidad de “humo” pudiera no ser suficiente paraactivar los detectores, que están diseñados paradispararse a distintos niveles de densidad del mismo. Losdetectores no podrán dispararse si el incendio en procesono crea tales niveles de densidad en el lugar donde seencuentren ubicados tales detectores.Aun cuando funcionen adecuadamente, los detectores dehumo tienen limitaciones de sensibilidad. Los detectoresque tienen cámaras fotoeléctricas detectan mejor losfuegos que humean sin llama que los fuegos con llama,que emiten menor cantidad de humo visible. Losdetectores que tienen cámaras de ionización tienden adetectar los fuegos de llama rápida mejor que los queproducen humo.Dado que los incendios se desarrollande muchas maneras distintas y que con frecuenciacrecen de manera impredecible, ningún tipo de detectores necesariamente mejor que otro, y en ocasiones un tipode detector dado pudiera no ofrecer alarma adecuadacontra incendio.No se puede esperar que los detectores de humoofrezcan alarma adecuada cuando se trata de incendiospremeditados, de incendios causados por niños que jueguen con cerillos (en especial en una recámara), porfumar en la cama, y por explosionesviolentas (causadaspor fugas de gas, por almacenamiento inadecuado demateriales inflamables, etc.).
Los detectores decalor
no detectan las partículas de lacombustión y se activan sólo cuando aumenta el calor ensus sensores a una velocidad predeterminada o cuandoeste alcanza un nivel predeterminado. Los detectores decalor de porcentaje de elevación con el tiempo puedenverse afectados por una reducción en la sensibilidad, porlo que, cuando menos una vez al año, un especialistacalificado en protección contra incendio deberácomprobar la característica de porcentaje de elevación decada uno de los detectores.Los detectores de calor estándiseñados para proteger las propiedades, no la vida.
¡IMPORTANTE!Los detectores de humo
deberáninstalarse enla misma habitación que el tablero decontrol y en las habitaciones que el sistema utilice paraconectar el alambrado de transmisión de la alarma, lascomunicaciones, la señalización y/o el poder.Si losdetectores no se ubican de esta manera, cualquier fuegoincipiente podría dañar el sistema, obstaculizando así sucapacidad deAlarma de Incendio.
Los dispositivos de alarma de audio
, como es el casode las campanas, pueden fallar en su función de alertar alas personas cuando se encuentran ubicados tras de unapuerta cerrada o parcialmente abierta o en otro piso deledificio. Cualquier dispositivo de alarma puede no alertara las personas con algún tipo de discapacidad, o aaquellas que hubieran ingerido recientemente drogas,alcohol, algún tipo de medicamento poco tiempo antes deque se hubiera disparado la alarma. Por favor observeque:Las luces estroboscópicas, en ciertas circunstanciaspueden causar ataques a las personas que sufrendeterminadas enfermedades, como epilepsia.Varios estudios han demostrado que algunaspersonas, aún cuando escuchen una señal deAlarmade Incendio, no responden ante la señal o no entiendensu significado. El dueño del inmueble tiene laresponsabilidad de realizar simulacros de incendio y
 
NFS-3030 Instalación N/P 51330:C 03/08/06
3
cualquier otro tipo de ejercicio de entrenamiento paracapacitar a las personas sobre las señales deAlarmade Incendio y sobre la forma en que deben reaccionarante ellas.En algunos casos aislados, el sonido de un dispositivode alarma puede causar pérdida temporal opermanente del oído.
Un sistema deAlarma de Incendio
puede operar sinenergía eléctrica. En caso de falla de la CA, el sistemafuncionará con baterías de respaldo sólo durante untiempo específico y sólo si se les da el mantenimientoadecuado y se les cambiaregularmente.
El equipo usado en el sistema
pudiera no sertécnicamente compatible con los controles. Esindispensable que sólo se utilice el equipo aprobado parael servicio en su tablero de control.
Las líneas telefónicas
requeridas para transmitir lasseñales de alarma del inmueble a la estación demonitoreo central pudieran estar fuera de servicio otemporalmente inhabilitadas. Para lograr una mayorprotección contra cualquier falla en las líneas telefónicas,se recomienda el uso de sistemas de transmisión deradio de respaldo.
La causa más común
por la que unaAlarma de Incendiono funciona es por falta de mantenimiento adecuado.Para mantener todo el sistema deAlarma de Incendio enexcelentes condiciones de funcionamiento, se requiereun mantenimiento constante siguiendo lasrecomendaciones del fabricante, y las normas de UL yNFPA. Como mínimo se debe cumplir con los requisitosdel Capítulo 7 de la norma NFPA 72-1999. Los ambientesque contengan gran cantidad de polvo, tierra o altavelocidad de aire requieren mantenimiento másfrecuente. Se deberá tener un contrato de mantenimientocon el representante local del fabricante. Elmantenimiento podrá ser mensual o según lo requieranlos códigos de incendio nacionales y/o locales y deberáser realizado exclusivamente por instaladoresprofesionales de alarmas de incendio autorizados. Sedeberán mantener registros por escrito de todas lasinspecciones.

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ishence Larax liked this
Jon Valle liked this
aaapppaaappp liked this
aaapppaaappp liked this
Gerardo Guerra liked this
HJ liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->