Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lm35 vs Termocupla

Lm35 vs Termocupla

Ratings: (0)|Views: 223|Likes:
Published by Tazann24

More info:

Published by: Tazann24 on Jun 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
 FACULTAD DE INGENIERÍA
 
LM 35 VS TERMOCUPLAAndrea Jaramillo, Jordan Arrazola y Jimmy Rocha
Profesor(a): Cesar Gil. 28-05-2012 Mediciones e instrumentación, Universidad de la Costa, Barranquilla 
1.
Introducción
 La temperatura es una variableempleada para controlar la calidad delos productos en muchos procesosindustriales. Hay varios tipos desensores electrónicos empleadoscomúnmente en los ambientesindustriales para medir y controlartemperatura de forma precisa,incluyendo termostatos,termorresistencias, termocuplas,pirómetros de radiación y sensoresde silicio. Muchos procesosindustriales requieren el controlpreciso de la temperatura paraproducir resultados de calidad oprevenir sobrecalentamientos,rupturas, explosiones y otros tipos deproblemas. Las temperaturaselevadas, por ejemplo, sonnecesarias para ablandar metales yfundir plásticos antes de sermoldeados en formas específicas.Asimismo, las bajas temperaturas sonnecesarias para conservar losproductos perecederos en unaindustria procesadora de alimentos.De otro lado, una condición de sobretemperatura en un sistema cerradodigamos una caldera, puede provocaruna excesiva presión. También serequieren condiciones de temperaturaprecisas para combinar losingredientes de productos químicos.Actualmente se dispone de una granvariedad de dispositivos einstrumentos para la medición precisade la temperatura, los cualesproporcionan una indicación visual ouna señal de realimentaciónmecánica o eléctrica que puede serutilizada en un sistema de lazocerrado para permitir el controlautomático de procesos térmicos.(1205)
2. Objetivos
Aprender el funcionamientobásico de los optoacopladores.
Aplicar conocimientos previospara la implementación delintegrado Lm35.
3. Fundamentos Teórico
Sensor de temperatura LM35:Este pequeño sensor (y variosde sus "parientes") entregadiez mili voltios por cada gradocentígrado. Permite unaprecisión importante, pudiendoleerse fracciones de grado.Pero para ello es necesariohacer un adecuado tratamientode la señal, ya que al trabajarcon tensiones tan pequeñas,cualquier ruido o interferenciapuede hacernos tomar unalectura errónea, o a veces,errática. (12051)
 
Ilustración 1.
Termocupla: La temperaturaes una variable importante en
 
UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
 FACULTAD DE INGENIERÍA
 
la mayoría de los procesosindustriales. Las termocuplasson el sensor de temperaturamás común utilizadoindustrialmente. Unatermocupla se hace con dósalambres de distinto materialunidos en un extremo(soldados generalmente). Alaplicar temperatura en la uniónde los metales se genera unvoltaje muy pequeño (efectoSeebeck) del orden de losmilivolts el cual aumenta con latemperatura. (12052)
4. Conclusiones
Puntos a medir la temperatura:
Lámpara
Aire acondicionado
AmbienteDatos con la termocupla:
Lámpara60°C
Aire acondicionado12,5°C
Ambiente25,5°CDatos con el circuito conformado porel LM35:
Lámpara62°C
Aire acondicionado11,5°C
Ambiente27°CPor lo cual se puede calcular el errorporcentual en cada caso:
E% Lámpara=

*100%=3,33%
E% Aire acondicionado=

=8%
E% Ambiente=

= 5,8%Concluyendo que sus errores seencuentran por encima del 3%, locual se consideran amplios.Hecho que se le puede atribuir aque el circuito constituido por elLM35 no está calibrado y no siguela normativa que sigue uninstrumento de medida como lo esel multímetro Fluke contermocupla que dispone ellaboratorio. Además de otroserrores atribuidos a la pocasensibilidad del sensor, a laspérdidas de energía en el sistema,etc.
Trabajos citados
(s.f.). Recuperado el 25 de 05 de 2012, dehttp://snsoresdetemperatura.blogspot.com/(s.f.). Recuperado el 26 de 05 de 2012, dehttp://es.scribd.com/davicho47/d/26168466-PRACTICA-LM35-optoacopladores-control-de-temperatura(s.f.). Recuperado el 26 de 05 de 2012, dehttp://es.scribd.com/doc/73831966/Informe-Termocuplas

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->