Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
reglamento 2007 de la liga del futbol profesional boliviano

reglamento 2007 de la liga del futbol profesional boliviano

Ratings:

4.94

(16)
|Views: 2,930 |Likes:
Published by Hugo miranda
visita http://futbolbolivia.blogsome.com y enterate de too lo referente al Futbol boliviano
visita http://futbolbolivia.blogsome.com y enterate de too lo referente al Futbol boliviano

More info:

Published by: Hugo miranda on Jun 08, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/01/2013

pdf

text

original

 
Página 1 de 11
 
REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATO(RGC)TEMPORADA2007
 
CAPITULO PRIMEROADMINISTRACION Y CONTROL 
ARTICULO 1.-
La responsabilidad de la administración de los Campeonatos de la LFPB,corresponde a su Comité Ejecutivo con el sistema previamente aprobado por el ConsejoSuperior.
 ARTICULO 2.-
El control técnico de los Campeonatos estará a cargo de la ComisiónTécnica de la LFPB, con sujeción al presente Reglamento, a la Convocatoria, a lasResoluciones del Comité Ejecutivo y del Consejo Superior y a las normas reglamentarias dela Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la International Board, actualizada por la FIFA
 
CAPITULO SEGUNDOPARTICIPANTES Y OBLIGATORIEDAD
ARTICULO 3.-
Los clubes afiliados a la LFPB tienen la obligación de participar en todos lospartidos de los Campeonatos convocados por LFPB. Aquellos que no lo hagan perderán suafiliación a la entidad. Esta determinación es independiente a la descalificación o descensode clubes motivada por otras razones Estatutarias, Reglamentarias o por efecto de lasConvocatoria anuales.
 
CAPITULO TERCEROINSCRIPCION Y PLAZOS
ARTICULO 4.-
Los clubes afiliados deberán obligatoriamente inscribirse hasta cinco días antes dela iniciación de la temporada anual. La solicitud de inscripción se hará por escrito hasta horas 20:00 p.m.
ARTICULO 5.-
Los clubes que asciendan, deberán cumplir todos los requisitos exigidos enel Artículo diez. Del Estatuto de la LFPB.
 
CAPITULO CUARTOREGLAS DE JUEGO
 
ARTICULO 6.-
Los partidos de todos los campeonatos se jugarán de acuerdo a laConvocatoria y al Reglamento General de Campeonato de la LFPB y las normas y reglas de juego establecidos por la International Board, actualizadas periódicamente por la FIFA.
 
CAPITULO QUINTOCONVOCATORIA, INICIACION Y CALENDARIO
 
ARTICULO 7.-
Con la debida anticipación el Consejo Superior aprobará anualmente lafecha de iniciación de los Campeonatos y su respectiva convocatoria, la misma quedeterminará los Sistemas de Campeonatos, así como el calendario que deberá ser cumplidopor la Comisión Técnica.
 
Página 2 de 11
ARTICULO 8.-
Una vez aprobada la convocatoria, ésta sólo podrá ser modificada por unanimidad de votos de la totalidad de los miembros que componen el Consejo Superior.Excepto el artículo 31 (transitorio) de la convocatoria.La competencia deberá disputarse en el orden del calendario (fixture) aprobado, salvo razóncalificada que será evaluada por la Comisión Técnica y aprobada por los cinco miembros delComité Ejecutivo y la empresa adjudicataria de los derechos de televisación, quienesautorizarán mediante resolución expresa la modificación sin lugar a reclamos posteriores deacuerdo a la convocatoria.
 
CAPITULO SEXTOLISTA DE JUGADORES Y HABILITACION
 
ARTICULO 9.-
Los clubes participantes presentarán la lista de jugadores, acompañando ladocumentación requerida por el artículo quince del RGC. La Comisión Técnica, medianteacta especial dará conformidad o formulará las observaciones del caso, las mismas quedeberán ser salvadas por los interesados dentro de los plazos reglamentarios para que lainscripción tenga plena validez.
 ARTICULO 10.-
Los jugadores inscritos, conforme a lo señalado en el artículo anterior,podrán ser habilitados hasta cuarenta y ocho horas (48 Hrs.) antes del inicio de un partidoprogramado para su club y dentro de los periodos de transferencia e inscripción delReglamento del Estatuto de la FBF (Articulo 112 del Reglamento del Estatuto de la FBF).
 ARTICULO 11.-
Los períodos de Transferencia e inscripción son dos.El primer periodo comprende desde el 10 de enero al 31 de marzoEl segundo periodo comprende desde el 15 de Julio hasta el 15 de Agosto(Articulo 112 del Reglamento del Estatuto de la FBF).
 ARTICULO 12.-
Ningún jugador podrá actuar en dos o más clubes dentro de una mismatemporada. Se entiende por actuación de un jugador, el ingreso de éste al campo de juegoen cualquier momento de un partido, así sea por un tiempo mínimo.La comprobación de este hecho se hará a través de la planilla oficial del partido, únicodocumento válido para probar este caso.
 ARTICULO 13.-
Se aplicara el artículo 120 del Reglamento del Estatuto Orgánico de laFBF.
 ARTICULO 14.-
Si un jugador extranjero obtuviera su naturalización durante la realizacióndel Campeonato Oficial, esa calidad será reconocida a partir de la presentación ante la LFPBde la Resolución Suprema correspondiente, para que se le sustituya el carné de actuaciónrespectivo. A objeto de que sea susceptible su convocatoria a la Selección Bolivianaúnicamente.
 ARTICULO 15.-
La LFPB a través de la Comisión Técnica, extenderá carnets de actuacióna los jugadores que hubieran sido legalmente inscritos luego de llenar los siguientesrequisitos:
Solicitud de inscripción.
Ficha individual (Registro Nacional de jugadores de la FBF).
Tarjeta Kardex de la LFPB.
Carnet de Actuación
 
Página 3 de 11
Para el caso de jugadores aficionados, los clubes deberán acogerse a laResolución de Comité Ejecutivo de la FBF N° 02/07.
Ficha médica, conforme a lo dispuesto por el artículo 19 de la presentereglamentación.
Pago de derechos establecidos por la LFPB y FBF.
Copia legalizada del documento de identidad.
4 ejemplares de Contratos originales con el club
 El incumplimiento de cualquiera de los requisitos implica la no habilitación del jugador sinreclamo alguno y pese a ello, si se hubiera extendido el carnet de actuación, se aplicarán lassanciones correspondientes al club y al jugador respectivo, además del procesocorrespondiente a la Comisión Técnica.
 ARTICULO 16
.-
Los carnés de actuación tendrán valor legal cuando lleven la firma delPresidente de la LFPB o Secretario General. Presidente de la Comisión Técnica o Vocal dela Comisión Técnica.En los casos de ausencia justificadas de los personeros antes mencionados, los carnéspodrán ser firmados por uno de los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo. Además de lafotografía actualizada del jugador y la firma de éste.La falta de estos requisitos o la suplantación ilegal de los mismos imposibilita la actuacióndel jugador y de hacerlo cae dentro de las sanciones previstas reglamentariamente.En caso de que un equipo extravíe los carnets de actuación, el Delegado de la LFPB delpartido juntamente con los delegados de los equipos contendores (o sólo ellos en ausenciadel delegado de la LFPB), elaborarán un acta especial con los nombres de los jugadores,previa identificación de los mismos debiendo el partido jugarse con total normalidad.Posteriormente el club podrá tramitar los duplicados respectivos para actuar en su próximocompromiso.En caso de comprobarse que por lo menos siete jugadores no se encuentran debidamentehabilitados el equipo infractor será declarado ausente y se le aplicara la norma del artículotercero del reglamento general de campeonato.
 ARTICULO 17.-
Los jugadores de divisiones inferiores de un club, podrán actuar en laLFPB con su carné de su Asociación al que pertenece.
 ARTICULO 18.-
El Club que inscriba jugadores nuevos además de cumplir con losrequisitos reglamentarios de la LFPB y FBF, deberá llenar las fichas de inscripción,acompañando cinco fotografías actualizadas tamaño carnet del jugador.
 ARTICULO 19.-
Es imprescindible la presentación de la Ficha Médica otorgada por unaentidad de la Sociedad de Medicina Deportiva o su medico del club con el registro delcolegio medico.
 ARTICULO 20.
En todos y cada uno de los partidos, los clubes están en la obligación depresentar en la mesa de control los Carnés de Actuación de cada uno de los jugadoresTreinta (30) minutos antes. La falta de presentación del Carné imposibilita la actuación del jugador salvo lo estipulado en el artículo dieciséis del RGC
 ARTÍCULO 21.-
Las camisetas de los jugadores deberán llevar en la espalda el númerocorrespondiente en una forma absoluta y visible en las siguientes dimensiones: Veinticincocentímetros de altura, doce centímetros de ancho y cuatro centímetros y medio de espesor.En el pantalón deberá llevar la misma numeración visible en diez centímetros de altura, seiscentímetros de ancho y un centímetro y medio de espesor.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fernando Veizaga liked this
Mariel Claros liked this
WalterLive liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->