Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
23Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
orientación vocacional y las actividades lúdicas1

orientación vocacional y las actividades lúdicas1

Ratings: (0)|Views: 11,823|Likes:
Published by Julia Gonzalez

More info:

Published by: Julia Gonzalez on Jun 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Punta de Mata, octubre 2011
 
ACTIVIDADES LÚDICAS
La dica se entiende como una dimensn del desarrollo de losindividuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica estan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, decomunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una seriede emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversn, elesparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en unaverdadera fuente generadora de emociones.La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de lapersonalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes,encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, elgozo, la creatividad y el conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
.El juego es la principal actividad a través de la cual el niño y la niña llevasu vida durante los primeros años de edad, así lo menciona Jean Piaget yMaría Montessori. Por medio de él, el infante observa e investiga todo lorelacionado con su entorno de una manera libre y espontánea. Los pequeñosvan relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas,realizando procesos de aprendizajes individuales, fundamentales para sucrecimiento, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle(Arago, et.al.2000:4.9).
EL JUEGO COMO PROCESO QUE CONTRIBUYE ALCRECIMIENTO INTEGRAL DEL INFANTE
El juego es una actividad que implica concentración y compromiso eimplica una serie de proceso que contribuye al crecimiento integral del infante.Entre ellos se encuentran:
Educativa
: El juego estimula el desarrollo intelectual de un niño,permitiéndole hacer juicios sobre su conocimiento propio al solucionar 
 
problemas, de esta manera aprende a esta atento a una actividad durante untiempo. Asimismo desarrolla su creatividad, imaginación e inteligencia ante lacuriosidad por descubrirse a sí mismo y a su entorno. El sentimiento derealización y las lecciones que aprende, lo motivan a ejercitar después susideas en situaciones de la vida real.
Física:
El niño desarrolla habilidades motrices y aprende a controlar sucuerpo. El juego provoca un desahogo de energía física, a la vez que leenseña a coordinar sus movimientos e intenciones para logar los resultadosdeseados en el juego.
Emocional:
El juego resulta un escapa aceptable y natural en el niñopara expresar emociones que muchas veces con palabras no puede expresar. Al usar su imaginación, el niño y la niña puede pretender ser otra cosa a lo quees en realidad. Permite a un niño y niña desarrollar una actividad sin teneresponsabilidades totales o limitantes en sus acciones. Fomentando supersonalidad e individualidad. Ayudándolo a adquirir confianza y un sentido deindependencia. Se le permite tomar sus propias decisiones y reglas, sin queexista alguien más imponiéndose o reprimiéndolo.
Social:
 A través del juego el niño y la niña se va haciendo conciente desu entorno cultural y de un ambiente que había sido durante sus primeros añosajeno a él. Funciona como un ensayo para experiencias venideras, ya que vaentendiendo el funcionamiento de la sociedad y de las acciones de los sereshumanos. De esta manera aprende a cooperar y compartir con otras personas,conociendo su ambiente. Asimismo, aprende reglas del juego limpio, así comoa ganar y a perder.
LA LÚDICA COMO EXPERIENCIA VOCACIONAL
 Aunque el juego se da en todos los niños y niñas desde que nacen, esimportante mencionar que a lo largo de su crecimiento infantil, el carácter deesta actividad va cambiando también, ya que esta en relación con diversoscambios de conductas que determina la manera en que se llevará el juego.

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mayelyn Yniesta liked this
Ilan Marquez liked this
maripao_co9957 liked this
hugolucumi liked this
Belquis Paez liked this
Liliana Chirinos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->