Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Continuidad Afectiva

Trabajo Continuidad Afectiva

Ratings: (0)|Views: 2,622 |Likes:
Published by Willians Bastidas

More info:

Published by: Willians Bastidas on Jun 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2013

pdf

text

original

 
República Bolivariana De VenezuelaMinisterio Del Poder Popular Para La Educación SuperiorPrograma Nacional De Formación De Educadores
“Misión Sucre”
 Aldea José Gil FortoulValle De La Pascua Estado Guárico
 Sistema educativobolivariano
Facilitadora: Integrantes:Aurelena Rosario. Moran Yessica.Alejandra Reino.Yaquelin Flores.Mayra Perdomo.Honorys González.Mayo 2012
 
1)
 
CONTINUIDAD AFECTIVA
Es un Planteamiento; en el cual las Unidades Educativas donde se impartaPreescolar, el Primer Grado será atendido por el (la) mismo a docente que hayatrabajado con los niños y niñas egresados del nivel de Educación Inicial en el añoescolar inmediatamente anterior, próximos a ser incorporados al nivel de Educaciónbásica para garantizar así la continuidad Afectiva y la articulación Pedagógica en elproceso de formación integral de los niños y niñas.En los actuales momentos, Venezuela construye un modelo de desarrollo en elcual el sistema educativo en su conjunto constituye una esfera vital y un elementoarticulador de la nueva matriz política, social y cultural que en el país se estágenerando.Esto implica, que el Gobierno Bolivariano haya asumido una transformacióneducativa que contempla dentro de su concepción, una educación integral de calidadpara todos y todas dentro de un continuo desarrollo humano. Es así que surge elSistema de Educación Bolivariana, que define los procesos de enseñanza yaprendizaje en un contexto de naturaleza humana total e integral; de forma que losniveles y modalidades como instrumentos administrativos del sistema educativo, secorrespondan a los momentos del desarrollo humano propios de cada edad en loscomponentes biológico, psicológico, cultural y social, con el fin de crear losescenarios de aprendizaje para la formación integral de los ciudadanos y ciudadanasdel país.En este marco, la Educación Inicial como primera etapa de la EducaciónBolivariana, está dirigida a la población entre 0 y 6 años o hasta su ingreso al primergrado de Educación Básica, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollopleno, conforme al ciudadano y ciudadana que se quiere formar, en una sociedaddemocrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural. Destaca elderecho a una educación integral y de calidad, en los términos de equidad y justiciasocial como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,aprobada en Referéndum en 1999, la cual adopta los principios de educación desde el
 
nacimiento y de educación para toda la vida, incorporando el reconocimiento jurídicodel derecho a la Educación Inicial e institucionalizando su obligatoriedad desde elmaternal.
2)
 
ASPECTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓNINTEGRAL Y LA INTERATURALIDAD EN S.E.B
 
Afirmar y enriquecer la identidad de los niños hasta los 5 años, en el marco desus procesos de socialización, creando y propiciando oportunidades que contribuyana su formación integral, al pleno desarrollo de sus potencialidades, al respeto de susderechos y a su pleno desarrollo humano.
 
Organizar el trabajo pedagógico considerando la diversidad de necesidades,características e intereses propios de la niñez, reconociendo el juego, laexperimentación y el descubrimiento como principales fuentes de aprendizaje.
 
Reconocer la diversidad cultural y su influencia en el desarrollo infantil,valorando críticamente su forma de socialización y de encaminar su desarrollo paraenriquecerlos e integrarlos en los procesos educativos.
 
Fortalecer el rol protagónico y la capacidad educativa de la familia y lacomunidad, movilizando y comprometiendo su coparticipación en las acciones quefavorecen el desarrollo y la educación de los niños hasta los 5 años, así como laprotección de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.
 
Desarrollar programas interdisciplinarios e intersectoriales con las familias ycomunidades para mejorar sus prácticas de crianza, atender las necesidadeseducativas especiales y el desarrollo integral de los niños.
 
Promover, a través de las instancias de gestión, la vinculación de losprogramas y estrategias de educación con adultos y educación comunitaria con losobjetivos, programas y estrategias de educación inicial, a fin de que contribuyan apromover prácticas de crianza y entornos de vida saludables que propicien eldesarrollo integral de los niños.

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
manitaxx liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Jose Portela liked this
George Mosler liked this
Mayelyn Yniesta liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->