Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taller de terapia sistémica

Taller de terapia sistémica

Ratings: (0)|Views: 14 |Likes:
Trabajo de reflexión sobre el taller de terapia sistémica
Trabajo de reflexión sobre el taller de terapia sistémica

More info:

Published by: Mónica San Miguel Lugon on Jun 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2012

pdf

text

original

 
Taller de Terapia Sistémica1.
 
¿Cómo me veo hasta ahora en la actualidad en cuanto a la carrera?Me veo como una persona responsable y me da gusto haber llegado hasta acá, cuando comencé lacarrera, pensaba que faltaría muchísimo para terminarla o estar a la mitad del avance de lacarrera, y ahora que ya estoy entrando a especialidad, siento que fue ayer cuando entré porprimera vez a esta universidad a la carrera de psicología. Me siento a gusto conmigo misma yaque, si bien no estoy con mis amigos de la segunda promoción (que son con los que yo entré)porque me atrasé en cursos como matemáticas y estadística que no son mi fuerte, he avanzado dela manera que a mí me gusta: lento pero seguro, es decir, sin estresarme ni llevando tantos cursoscomo ellos 8-9 sino 6-7 pero estoy contenta porque me ha ido bien en ellos y les he sacado elmayor provecho.Con respecto a los cursos, pienso que he aprendido mucho de ellos, me doy cuenta de que todo loque aprendo por más que a veces sienta que no me sirve, en realidad me están ayudando en miformación como psicóloga, que es lo más importante para mi ahora. Trato de ver lo que más seacomoda a mis ideas para guiarme en mis decisiones futuras acerca de la corriente en la que mevoy a especializar, todavía no lo he decidió, pero conforme pasa el tiempo voy acercándome yhasta ahora veo que la que más me gusta es el psicoanálisis.2.
 
¿Cómo ha sido mi experiencia en el taller?Cuando entré a este taller, no conocía a nadie, ya que no es un curso de mi ciclo porque yo entroal noveno y este taller es de séptimo ciclo por lo que lo estaba llevando con personas que nuncahabía visto. Inmediatamente pude sentir esa inclusión que normalmente es difícil de recibir porparte de personas desconocida, y desde ese momento supe que iba a aprender muchas cosasbuenas y llevarme nuevas y buenas experiencias. Dentro de este taller, me siento como unapersona activa, que saca el mayor provecho posible y doy todo mi esfuerzo no sólo por mí misma,sino también por cumplir y asumir mi responsabilidad como miembro del sistema, ya que desde elinicio del taller hicimos una dinámica en la que se definían los subsistemas dentro del sistema esdecir la clase, y con este grupo pequeño establecimos ciertas reglas para cumplir durante todo elciclo, y mi participación en el taller no es sólo por mi propia conveniencia e interés sino también
 
como
un deber que tengo con los demás miembros de mi subsistema el grupo “miau”.
A demásme siento bien recibida y estimada por los miembros de mi grupo, por lo que eso facilita el trabajoen grupo y el rendimiento en el taller.3.
 
¿Cómo me siento dentro del sistema del taller?Dentro del sistema hemos tenido la oportunidad de acercarnos a nosotras mismas, de conocernosmejor, valorarnos e incluso apreciarnos. Cómo ya mencione, al comienzo yo no conocía a losdemás alumnos del taller, pero cuando logramos establecer los grupos, inmediatamente me sentí incluida y entré en total confianza con las chicas del grupo. Nos dimos cuenta de que el objetivo deeste taller no es que aprendamos sólo cosas teóricas, sino que nos enseña el trabajo en grupo, laimportancia de saber cómo desenvolvernos y actuar dentro de un sistema, tomando en cuenta alotro y a nosotros mismos como un todo como parte de un grupo mayor y no como algo individual.Con las diferentes dinámicas y trabajos que hemos ido realizando a lo largo del taller hemosaprendido justamente qué es pertenecer a un sistema, no se trata sólo de realizar cosas porhacerlas, sino que es algo más. Se trata de saber comprender a los demás miembros y tratar dellegar a acuerdos de acuerdo a las opiniones y puntos de vista de los demás, de tratar de ver lascosas desde la mirada del otro y así tener una visión más amplia y enriquecedora. Tambiénconsiste en aceptar las cosas diferentes a uno y saberlas aprovechar en vez de rechazar.4. Los principales factores son mis características personales, mi forma de ser. Yo desde muy niñasiempre fui muy interesada por los demás, estuvo en mí ese don de ayuda a los demás, mepreocupaba por el resto y quería siempre encontrar la manera de ayudar. Soy una persona a laque le gusta escuchar y sobre todo participar de la resolución de ciertos problemas. Desde queestaba en el colegio y conocí lo que era la psicología decidí que eso iba a ser lo que yo iba aestudiar. Sabía que esta ciencia era muy compleja y amplia, que había muchas ramas y corrientesde la psicología así que al darme cuenta de mi gran gusto por los temas infantiles decidí que meiba a especializar en algo que tenga que ver con niños. Hasta el día de hoy a mis 22 años, sonmuchas las veces que prefiero jugar y participar en actividades que tengan que ver con laparticipación de niños también, esto se debe a que yo provengo de una familia muy numerosa enla que siempre hay nuevas y nuevas generaciones con muchos niños y niñas y me encanta jugarcon todos mis primitos, sobrinitos, etc. Siempre me siento bien cuando estoy rodeada de ellos.Desde ahí nació mi gusto por los temas lúdicos e infantiles.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->