Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Orinoterapia Proyecto de Tesis

Orinoterapia Proyecto de Tesis

Ratings: (0)|Views: 798 |Likes:
Published by drvelazconicolas
proyecto de tesis para el curso de "produccion intelectua" de la universidad nacional de san agustin - arequipa
proyecto de tesis para el curso de "produccion intelectua" de la universidad nacional de san agustin - arequipa

More info:

Categories:Types, Research, Law
Published by: drvelazconicolas on Jun 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/10/2013

pdf

text

original

 
1
“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN”
 FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POST GRAOTEMA LIBRE DE TESIS:
DETERMINACIÓN DE LOS BENEFICIOS DELCONSUMO DE LA ORINA COMO MEDICINANATURALPRESENTADO POR:
 
NICOLAS VELAZCO ZEVALLOSCURSO:PRODUCCIÓN INTELECTUALDOCENTE:JORGE BEDREGAL LA VERA
AREQUIPA - PERU2012
 
 
2
Introducción
Desde tiempos milenarios se han ido descubriendo gran variedad de remedios alternativostanto naturales como de fabricación artificial como los fármacos estos últimos utilizaronmayoritariamente sin tener en cuenta a otros medios de curación de igual eficacia ygarantía como la Orinoterapia, técnica deespecialutilización en comunidades selváticas yrurales, consistente en la ingestión de orina, un liquido de color amarillo claro fabricado por los riñones localizados por sobre la cintura; puesto que, se ha descubierto que este liquidoademás de contener agua, contiene sales minerales eficaces para combatir muchasenfermedades internas; además, no solo enfermedades sino también como un medioestético al aplicarse en la faz como un liquido que rejuvenece, evita arrugas y ayuda a ladesaparición del acné, entro otros problemas dérmicos.En el presentetrabajocontestaremos la pregunta ¿Es en realidad, la orinoterapiaunaalternativa curativa, para la recuperación y afrontamiento de las enfermedades queaquejan a la población de la ciudad de Chiclayo? Y llegaremos a la conclusión de que elconsumo de orina comomedicinaalternativa mejora la calidad de vida y afronta diversasenfermedades, entre ellas las que padece la población de Chiclayo.Además hablaremos básicamente de las utilizaciones de la orina en los distintos aspectosy también de algunos beneficios, dificultades y precauciones como el tipo de uso que se ledebe dar; tendremos en cuenta la procedencia de la orina en el cuerpo como los riñonesque tienen varias funcionesindispensablespara mantener la vida debido a la producción yevacuación de la orina como metabolismo de los deshechos y evacuación de losmateriales tóxicos además de su estructura fisiológica como regular la composiciónquímica de la sangre en su travesía entre las arterias y las venas, para luego la orina conlos productos ya metabolizados pasa por los uréteres, conductos que comunican con lavejiga, una pequeña cisterna donde se almacena la orina y es eliminada por la uretra,hacia el exterior y cuya unidad funcional es la nefróna que contiene a los glomérulos, unared capilar y el túbulo renal que se origina en la cápsula de Bowman.
 
3
CAPITULOPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1. EL PROBLEMA.1.1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA.
La orinoterapia (también llamada uroterapia ourinoterapia) es unapseudocienciaenmarcada en lasmedicinas alternativas.Consiste en el uso de laorinahumana con fines cosméticos o supuestamenteterapéuticos.Dicho uso puede incluir elbeber la propia orina o su aplicación sobre la piel.Ha sido usada por muchas culturas antiguas, y aún lo es en muchas partes delplaneta. En lacultura oriental,es considerada una forma demedicina alternativa.. Sin embargo, no existe evidencia científica que confirme su eficacia como agenteterapéutico.La orinoterapia no es una práctica nueva. Es un tratamiento que consiste en beber la propia orina. Se la usa para luchar contra infinidad de dolencias, desde el asmahasta el cáncer. Sin embargo en un comunicado del año pasado, la AmericanCancer Society anunció que no se realizaron estudios científicos confiables queapoyen estas afirmaciones. Razón suficiente para que la medicina se rehusé aaceptar esta práctica. Sus partidarios, en cambio, aducen que ante, la falta deestudios, a las propiedades terapéuticas de la origina hay que otorgarles elbeneficio de la duda.
 1.2. DELIMITACIÓN DEL TRABAJO.
Una vez justificada la investigación, es necesario plantear las limitaciones dentrode las cuales ésta se realizará.Las limitaciones de unproyectode investigación pueden referirse a:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->