Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Computacion en La Nube

Computacion en La Nube

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by Wilber Santi

More info:

Published by: Wilber Santi on Jun 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2012

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICAESCUELA INGENIERIA AMBIENTALNOMBRE:
WILBER SANTI
ING.
CARLOS MANOSALVA
INGENIERIA:
 
AMB. “A”
 
COMPUTACIÓN EN LA NUBE
La computación en nube es un sistemainformático basado en Internet y centros dedatos remotos para gestionar servicios deinformación y aplicaciones. La computación ennube permite que los consumidores y lasempresas gestionen archivos y utilicenaplicaciones sin necesidad de instalarlas encualquier computadora con acceso a Internet.Esta tecnología ofrece un uso mucho máseficiente de recursos, como almacenamiento,memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios encada momento.
El término “nube” se utiliza como u
na metáfora de Internet y se origina en la nube utilizadapara representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructuraque representa.
LA PRÁCTICA
La computación en nube se sustenta en tres pilaresfundamentales de los que depende intrínsecamente parasu correcto funcionamiento: software, plataforma, einfraestructura. Cada uno de estos pilares cumple unpropósito diferente en la nube al sustentar las distintasáreas de productos y tipos de servicios de cloud computingprestados a corporaciones, empresas y particulares detodo el mundo.En el segmento de software, la computación en la nube hademostrado ser útil como un modelo de negocio. Ejecutando el software mediante servidorescentralizados en Internet en lugar de servidores locales, los costes se reducen enormemente.Por otra parte, al eliminar los gastos de mantenimiento, licencias y hardware necesario paramantener estos servidores, las empresas son capaces de ejecutar aplicaciones de forma muchomás fluida y eficiente desde el punto de vista informático.
 
 
USOS Y APLICACIONES
La computación en nube se puede aplicar en casicualquier entorno: desde el pequeño comerciante quenecesita un sitio web seguro de comercio electrónico deforma rápida y barata, hasta el operario de ferry quealcanza altos picos en su sistema informático en mayo y junio, mientras que el resto del año se encuentraprácticamente inactivo.Su aplicación puede ser muy útil por ejemplo, para elservicio de bomberos cuando repentinamente necesitanmás poder computacional para predecir movimientos deincendios forestales durante el verano.Los servicios de la computación en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios,como el cálculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalización informática dealto rendimiento para complejos diseños en 3D, películas de cine o investigación científica.
VENTAJAS DE LA NUBE
 
Rápida
: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios desoftware y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse lafase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para lacreación de empresas.
 
Actual
: La mayoría de los proveedores actualizan constantemente su software,agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
 
Elástica
: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, yaque el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la cargade trabajo.
 
Móvil
: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que elpersonal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugardonde se encuentre.
 
Económica:
El proveedor ofrece servicios a múltiples empresas, las cuales sebenefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamentepor lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->