Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Costumbres y Tradiciones Vargas

Costumbres y Tradiciones Vargas

Ratings: (0)|Views: 4,806|Likes:
Published by omarbus

More info:

Published by: omarbus on Jun 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/05/2014

pdf

text

original

 
Costumbres y tradiciones
Los bailes, artesanías, comidas típicas, la religiosidad y las creencias, sonaspectos fundamentales en las costumbres y tradiciones del estado Vargas.
Fiestas religiosas que se celebran:La Fiesta de la Virgen de la Candelaria
Se celebra el 2 de febrero de cada año.Se caracteriza por danzas, disfraces, máscaras y bandas de músicos queconducen expresiones de gran sensibilidad festiva. En el Estado Vargas hasido heredada como tradición de la región.
El Entierro de la Sardina
 Se celebra del 7 al 12 de febrero.El Entierro de la Sardina simboliza las festividades de Carnaval.La fiesta es acompañada con música alegre y jocosa. En la música que tocan,se utilizan diversos tipos de tambores y cantos.Hay quienes creen que el entierro de la sardina era una forma de atraerabundancia de la pesca y fertilidad de los animales.En la casa de una persona se reúnen hombres para vestirse de mujeressimulando viudas, para luego recorrer las calles con la sardina en una carrozafúnebre. La sardina es elaborada con cartón.Detrás de la carroza van las viudas de la sardina simulando llantos y gritos dedolor y confesando sus pecados a un falso sacerdote. El Diablo va danzandode un lado a otro tratando de no dejar pasar el entierro y queriendo raptar ala sardina.Al anochecer lanzan la sardina al agua, mientras las viudas se lamentan, lasardina es devuelta al agua cerrando así el ciclo de festejos carnavalescos.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->