Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
93Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Auditoria Int

Auditoria Int

Ratings: (0)|Views: 17,563 |Likes:
Published by Diana Arana

More info:

Published by: Diana Arana on Jun 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
 10
A - AUDITORIA
 
1. GENERALIDADES DE LA AUDITORIA1.1 DEFINICIÓN DE AUDITORIA
El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible que elauditor exprese una opinión sobre si los estados financieros están preparados de todolo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes financierosidentificando las frases usadas para expresar la opinión.
1
 
1.2
OBJETIVOS DE LA AUDITORIA
Es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estadosfinancieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marcode referencia para informes.
14
 
1.3
FUNCIONES DE LA AUDITORIA
Las organizaciones alcanzan sus metas mediante la utilización de recursoshumanos y económicos. Frecuentemente los recursos económicos que se encuentrana cargo de las organizaciones provienen de individuos o grupos que se hallan bastantedistanciados de las operaciones internas; por lo tanto las organizaciones debenpresentar informes administrativos acerca de sus propios recursos de administración,fuente, cantidad, ubicación, acumulación y agotamiento.Una de las funciones principales de la profesión del Contador Público es emitir dictámenes independientes y calificados acerca de los informes administrativos, conbase en un análisis de la información objetiva subyacente a los datos informados. Esteanálisis es llamado Auditoría.
1
Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C./Normas Internacionales de Auditoría / Norma / Párrafo / Pág...
14
Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C / NIAS /Norma 200 Párrafo 2-3 Pág.37
 
 11
La función de la auditoría tiene tres aspectos, Experiencia en el campo de lacontabilidad, destreza en métodos de recolección de información y responsabilidadsobre un dictamen profesional ante terceras personas.
15
 
1.4
FINES DE LA AUDITORIA
1. Informar independientemente sobre la situación financiera y los resultados de lasoperaciones de una empresa2. Tener una autoridad independiente que actué como consejera y representante delos propietarios y de la gerencia3. Descubrir errores e irregularidades.
16
 2
NORMAS DE AUDITORIA
2.1
GENERALIDADES
La auditoría como actividad profesional requiere de una especialización y unaaceptación de responsabilidad pública. Es debido a este carácter profesional deresponsabilidad que el ejercicio profesional de la Auditoría requiere que se efectué conun alto nivel de calidad, acompañada de un juicio profesional sólido y maduro para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar los resultados obtenidos.En virtud de lo anterior el trabajo de Auditoría tiene una finalidad y un objetivoque no dependen de la voluntad personal del profesional, sino de la misma naturalezade la profesión de la Auditoría.Una norma de auditoría, es la medida de actuación o criterio, que ha sidoestablecido por una autoridad profesional; es decir, la característica básica de una
15
John J. W. y D.R. Carmichael / Auditoría Concepto y Métodos
16
Holmes / Auditoría
 
 12
norma de auditoria se basa en que es un medio para medir los actos del auditor.
17
 El instituto americano de contadores públicos, que es una autoridad profesionalcuya sede está en Estados Unidos de Norteamérica, es la entidad que periódicamenteesta innovando las normas de auditoría, previas a consultas, análisis y aceptación por parte de los Contadores Públicos, para que sea considerada una norma de auditoría degeneral aceptación. Dichas normas son aceptadas por cada uno de los países, a travésde convenciones nacionales de Contadores Públicos y obliga a que el trabajoprofesional de auditoría se ejecute dentro de determinadas normas.
18
 2.2
DEFINICION DE NORMAS DE AUDITORIA
Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, altrabajo desempeñado y a la información que rinde como resultado de este trabajo
19
 2.3
TIPOS DE NORMAS DE AUDITORIA
2.3.1
NORMAS PERSONALES
 Las normas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe poseer para asumir y llevar a cabo de manera profesional la auditoría.Las normas personales requieren que el auditor tenga una capacidad profesional, asícomo un cuidado y diligencia profesional e independencia en su profesión. Las normaspersonales son las siguientes:
a) ENTRENAMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL
Se refiere a que el trabajo de auditoría deberá desempeñarse por personas queposean titulo profesional legalmente expedido y reconocido. A su vez, dichos
17
Ventura Sosa José Antonio / La Auditoría Estratégica / Pág. .22,23
18
I bid, Pág.22,23
19
Instituto Mexicano de Contadores / Normas y Procedimientos de Auditoría / boletín 1010 párrafo 8

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->