Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Configuración Servidor Correo Ubuntu

Configuración Servidor Correo Ubuntu

Ratings: (0)|Views: 793|Likes:

More info:

Published by: Francisco Javier Barrios on Jun 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
INFORME PRACTICA 4
“CORREO”
 NOMBRE: FRANCISCO JAVIER BARRIOS BABILONIA ID 87283Qué se hizo?
Para montar el servidor de correo y la aplicación web mail, se montó una maquina que tuviera losservicios de correo SMTP e IMAP, para así probarlos enviando un mensaje a un usuario creado enla máquina, desde la consola con Telnet. También se configuró un servicio de aplicación web(roundcube), el cual nos permite revisar los mensajes desde un navegador.
Cómo se hizo?
Para realizar esta práctica, primeramente se dispuso de una máquina totalmente nueva en la cualse instalaron los paquetes necesarios. Para esto se seleccionó las siguientes opciones dentro de lainstalación del Ubuntu server: DNS server, LAMP server, MAIL server, OpenSSH server,postsqlserver.Teniendo lista nuestra maquina servidora, se montó la interfaz grafica para el servidor (entornoGnome) para esto se escribió las siguientes líneas de comando:
 
sudo apt-get install xorg gnome-core
 
sudo apt-get install language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-eslanguage-pack-gnome-es-base language-selector language-support-es
 
sudo apt-get install gksu
 
sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool
 
sudo startx
Esta interfaz grafica es algo mínimo, por lo que fue necesario instalar un navegador para quefuncionara la parte la aplicación web de correo, con la siguiente línea:
 
Sudo apt-get install firefox-3.5
También se configuró los archivos del bind9 (DNS), para que fuera capaz de responder a nuestronombre de dominio: barrios.comYa con todo lo anterior funcionando, comenzamos a configurar nuestro servicio correo SMTP eIMAP. Para SMTP, se instalaron los paquetes de postfix, por lo que habrá que configurar esteservicio. El primer paso es realizar lo siguiente dentro de la terminal:
 
Sudo dpkg-reconfigure postfix
El asistente realizara varias preguntas las cuales respondemos lo siguiente:
 
Configuración servidor de correo: sitios de internetNombre del sistema de correo: fbbserver.barrios.comRecipiente de correo: fbbserver.barrios.com, barrios.com, fbbserver.localdomain,localhost.localdomain.Forzar actualizaciones en cola de correo: noBloques de red: 192.168.5.3Desea usar procmail: noLimite de buzón de correo: 0Extensión dirección local: +Protocolos de internet a usar: todosLuego en el archivo de configuración main.cf editamos las siguientes líneas para terminar deconfigurar nuestro servicio:Myhostname=fbbserver.barrios.comMydomain=barrios.comMydestination= fbbserver.barrios.com, barrios.com, fbbserver.localdomain,localhost.localdomain.Home_mailbox=maildir/Para poder crear los usuarios de correo correspondientes con su respectiva contraseña, se utilizólos siguientes comandos:
 
Sudo useradd -m
 – 
s /bin/bash usuario
 
Sudo passwd usuario
Teniendo todo lo anterior listo procedemos a reiniciar el servicio postfix, para que guarde loscambios realizados en todos los archivos de configuración. Para probar nuestro envío de mensajespor medio del protocolo SMTP usamos telnet por la terminal de Ubuntu:
 
 Para poder recibir los mensajes de correo usamos el comando:
 
telnet barrios.com 143
Este indica que nos vamos a comunicar por el puerto 143 que es el asignado por defecto alprotocolo imap. Desde allí se autentican los usuarios y se ve el estado del inbox con las sihuienteeslíneas
 
. login usuario contraseña
 
. status inbox (messages)
También estos mensajes pueden ser vistos directamente desde la carpeta home, en cada usuario.Para la parte del servidor webmail se descargó los paquetes de roundcube:
 
Apt-get install roundcube
Luego nos vamos al archivo db.inc.php y escribimos lo siguiente:
 
$rcmail_config['db_dsnw'] = 'mysql://root:root@localhost/roundcube';
Otra cosa importante para el funcionamiento de nuestro aplicación web, haciendo unareconfiguración del roundcube y se realiza con el siguiente comando:
 
dpkg-reconfigure roundcube-core

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->