Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edicion Viernes Maracay 29-06-2012

Edicion Viernes Maracay 29-06-2012

Ratings: (0)|Views: 11,597 |Likes:
Published by El Siglo

More info:

Published by: El Siglo on Jun 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2012

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 4,00Domingo Bs 4,50
I   J  0  5  0  8  0  6 
@elsiglocomveelsiglocomve
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
29
DE JUNIO DE 2012
VIERNES
Lourdes Maldonado y Félix Barreto, premiados
| A4
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XL | N° 13.838 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65
Detenidas 8 personas vinculadas con eltráco de drogas
| D31
 Vendedora de dulcespereció arrolladaen la Intercomunal
| D31
Luego de sentencia del TSJ
Globovisión pagará multa para evitarembargo de 5,6 millones de dólares
Maas hacen su agostocon el cemento y las cabillas
el siglo
Las denominadas leyes del mercado están siendo crueles con quienes resuel- ven el prosupuesto familiar realizando trabajos de construcción o reparacionespequeñas, pues la escasez de productos como cemento y cabillas encarece dichoscomponentes. Dueños de ferreterías llevan varios meses confrontando diculta-des para adquirir los materiales, y cuando consiguen cemento, no logran adquirircabillas o bloques. Esto los pone en desventaja, pues a la gente le gusta comprartodo en un mismo sitio, y de paso coloca a las maas en la ventajosa posición deacaparar y vender más caro todo.
foto
| FREDDY CORTEZ |
A5
Una cruel venganza
Conmoción en El Consejo porasesinato de infante y adolescente
Varios sujetos en acción tipo comando irrumpieron en una casa delsector Ricaurte y ejecutaron a un adolescente de 16 años, que apa-rentemente había formado pareja con la hermana de uno de los ase-sinosPero a los criminales no les bastó con matar al joven sino que le dis-pararon diez veces a un bebé de tres años, quien se encontraba dur-miendo en su cama.
| D32
el siglo
Italia denió ayer su pase a la gran nal de la Euro-copa 2012, tras vencer 2-1 a Alemania. Los transalpi-nos volverán a verse las caras con España (igualaron1-1 en fase de grupos), en un duelo de alto voltaje,donde el empate no vale. La selección “azurri”, con un juego elegante y efectivo logró apear del torneo a unade las favoritas. Dos tantos de Balotelli permitierona Italia, dirigida por un extraordinario Andrea Pirlo,llegar a la instancia nal contra todo pronóstico. Antelos teutones, los italianos ofrecieron su mejor cara, y ahora llegarán a Kiev como auténticos favoritos parano permitir que la “Furia Roja” repita título. En lagráca de AFP, jugadores italianos celebran la victo-ria, tras el pitazo nal del árbitro.
| C20
La “Azurra” doblegó a Alemania 2-1
Italia acompañará a España en la nal
 
Jesús Pérez se agenció la primera etapa
 Arrancó la Vuelta Ciclísticaal estado Aragua
el siglo
La XVI Vuelta Ciclística al estado Aragua arrancó ayer con el pedalistaJesús Pérez, de la Gobernación de Carabobo, agenciándose la primeraetapa, la cual se disputó en un circuito cerrado entre las avenidas José Ca-sanova Godoy-Sucre-Universidad y Ramón Narváez, que además constócon cinco sprint. En total, los ciclistas recorrieron 75,40 kilómetros conun tiempo para el ganador de 1:34,27. Hoy se correrá la segunda etapa dela prueba aragüeña, la cual recorrerá la Plaza Bolívar de San Sebastián,pasando por Camatagua y llegará a Barbacoas, apodada desde ya la etapareina, debido a lo complicado del recorrido que constará de un total de180 kilómetros.
foto
| PABLO GÓMEZ |
C18
Pero sin sanción económica
Paraguay serásuspendido de Mercosur
El canciller brasileño, Antonio Patriota, indicó que se aplicará el Proto-colo sobre Compromiso Democrático rmado en 1998 por considerarque “no existe plena vigencia democrática” en Paraguay.
| A6
Para afectados del Lago
Entregados 126apartamentosen el DesarrolloHabitacionalLas Carolinas
El gobernador Rafael Isearealizó la entrega de 126apartamentos a igual númerode familias pertenecientesa las comunidades de MataRedonda y La Punta
A3
CARACAS | EFE
La vicepresidenta del canal Globovisión, Ma-ría Fernanda Flores, dijo que ese medio cancelaráhoy la multa de un poco más de 2,1 millones dedólares que le fue impuesta en 2010 para evitarla nueva sanción que anunció ayer el Supremoy que consiste en el pago de un embargo por 5,6millones de dólares.“Si esto pasara (el embargo) nos quitan de in-mediato la concesión, y como a nosotros no nosinteresa engrosar la lista de las historias tristes,nosotros mañana estaremos (...) pagando nues-tra multa (...) no la cantidad del embargo, queademás es desproporcionada”, dijo Flores al serentrevistada en Globovisión.El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decre-tó ayer un embargo sobre los bienes del canalprivado Globovisión por 5,6 millones dólares,al declarar procedente una solicitud de la Comi-sión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)de aumentar el monto de una multa impuesta almedio de comunicación.Flores indicó que el embargo se acaba cuan-do se paga la multa, pues ya se canceló la deuda,aunque aclaró que aún esperan el anuncio de lacantidad que deben cancelar en intereses.“Hemos ido a todas las instancias legalesdurante todos estos meses”, apuntó la vicepre-sidenta de Globovisión y agregó que según losabogados del canal la sanción del embargo “es lomás desproporcionado” y “aberrante en materia judicial”.
Tocorón
Falla eléctricadañó artefactoseléctricos en todauna barriada
| B13
La Victoria
Pacientes pidenun cariñito parael ambulatorio deLas Guacamayas
| B16
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
VIERNES | 29 | JUNIO | 2012
El G/D Clíver Alcalá Cordones presidió el acto
Mil militares de la ZODI-Aragua ueronascendidos a ofciales y tropas proesionales
LOURDES MALDONADO
| el siglofotos |
FÉLIX BARRETO
En el marco del 191º Aniversariode la Batalla de Carabobo y Día delEjército Bolivariano ueron ascendi-dos mil hombres y mujeres del per-sonal de la ZODI-Aragua, a ofcialesy tropas proesionales como premio asu destacada labor dentro de esta pla-taorma militar.El acto arrancó con la lectura deun pensamiento del Libertador, se-guido de la interpretación de las glo-riosas notas del Himno Nacional y labendición de las presillas y condeco-raciones por parte del presbítero, JoséChamorro.Más tarde, el G/D Clíver AlcaláCordones, comandante de la 4ta Divi-sión Blindada y Guarnición de Mara-cay, tuvo la responsabilidad de impo-ner las caponas con el nuevo grado alos ascendidos, quienes agradecieronal jee militar tan importante recono-cimiento.También se otorgó al personal ci- vil que labora en la división, la ordenNegra Hipólita y Luis Beltrán PrietoFigueroa, por parte de la alcaldía deGirardot y el Consejo Legislativo Bo-livariano del estado Aragua.En su intervención a la prensa,Alcalá destacó que es importante re-conocer la labor de todo el personalque integran las distintas unidades decombate, en el marco de los nuevoslineamientos patrios emanados por elpresidente Hugo Chávez.
Avanza trasladode la 42 Brigada a BAEL
Por otra parte, Alcalá, inormóque a principios de julio recibirán elmaterial adecuado para comenzar eltraslado del personal paracaidista dela 42 Brigada a BAEL, tal como lo hadispuesto el Jee de Estado.
Comentó que ya se están haciendolos trámites con los proveedores, y esun hecho esta iniciativa en benefciode la población castrense, que sirve congran vocación y servicio a la Patria.
Preparativos del Plan República
De cara a lo que será los comiciosdel 7 de octubre, el jee militar, indique ya han tenido diversas reunionescon las autoridades del MinisterioPúblico para el abordaje de los ilíci-tos electorales.Similar trabajo han venido rea-lizando de la mano también con lasautoridades por Aragua del ConsejoNacional Electoral, para la capacita-ción del personal, con lo establecidoen el cronograma del ente comicial.
Adelantados trabajos del lago
En el marco de la situación queatraviesan diversas comunidades por
El G/D Clíver Alcalá Cordones, Coman-dante de la 4ta División Blindada yGuarnición de Maracay, destacó la ex-celente labor del personal militar deesta plataorma
el estado en que se
encuentra el lago,la máxima autoridad del ZODI-Ara-gua informó que el Gobierno Regio-nal ha venido realizando una ardualabor, y gracias a ello ha descendi-do la cuota a 412, 41. Finalmente,destacó que continuarán labores demantenimiento en este reservorio,como parte del proyecto que se ini-ció el año pasado debido a la con-tingencia en diversas comunidadesaledaña
s.
Fuerzas Armadas están integradasa la Misión a Toda Vida Venezuela
Finalmente, el general Alcalá ase-guró que todo el personal de las Fuer-zas Armadas está integrado a la mi-sión, en el marco de las disposicionesdel comando estratégico operacional.
Alcalá junto a subalternos presidió el actoEl personal militar llevó a cabo la respectiva paradaLos militares recibieron sus caponas con el nuevo rango por parte de Alcalá Los castrenses con gran orgullo esperaban la imposición del nuevo rango
A nivel nacional fueron promovidos 1.504 personas
 Aviación Militar Bolivariana ascendióa 663 eectivos en la región central
Hombres y mujeres que orman las flas de la AMB recibieron los ascensosMayor General José Gregorio PérezEscalona, Comandante General de laAviación Militar Bolivariana, recalcóque la institución continúa ortalecién-dose en pro de la deensa de la naciónEectivos recibieron la promoción y reconocimientoEl Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana y el Alto Mando Militarpresidieron el acto realizado en Maracay
NOHANNA MORILLO
| el siglofotos |
EDUARDO RICO
Proesionales de la Aviación Mi-litar Bolivariana recibieron ayer losascensos, condecoración y transiciónestimadas por el Ministerio del PoderPopular para la Deensa, según esta-blecen los reglamentos militares, enactos realizados de orma simultáneaen diversas zonas del país.En total ueron ascendidos 1.504eectivos a nivel nacional, mientrasque en el acto realizado en el Patio deHonor de la Academia de la AviaciónMilitar Bolivariana de Venezuela, enel sector Boca de Río de la ciudad deMaracay, ueron promovidos 663 per-sonas desde los grados de SargentoPrimero hasta Coronel de la regióncentral del país.Durante la actividad protocolarpresidida por el Mayor General JoséGregorio Pérez Escalona, Coman-dante General de la Aviación MilitarBolivariana y el Alto Mando Militaren la capital aragüeña, también se en-tregaron 194 condecoraciones en re-conocimiento al servicio prestado a lainstitución castrense, con la orden ensu Segundo y Tercer Grado, respec-tivamente, General Raael Urdaneta,Teniente Pedro Camejo y la OrdenMilitar José Antonio Páez.El Mayor Escalona refrió que setrató de “un acto inédito porque sehicieron los ascensos de todas las je-rarquías en un solo acto socialista y revolucionario”.Los ascendidos y condecoradoscontinuarán ortaleciendo la misiónde la AMB de asegurar la DeensaNacional por medio del dominio delespacio aéreo, a la par de contribuiral mantenimiento del orden internoy participar activamente en el desa-rrollo del país, empleando El PoderAéreo Nacional para garantizar la in-tegridad territorial, la independenciay la soberanía de la nación.Por otra parte, el comandante Ge-neral destacó que se espera la llegadaen noviembre de los aviones Y-8 deabricación China que van a soportartodo el transporte pesado de la nacióntambién en apoyo a las comunidadesy organismos públicos, sustituyen-do los Hércules C-130, adscritos alGrupo de Transporte Aéreo número6, acantonado en la Base Aérea El Li-bertador, en Aragua, que han llevadoayuda humanitaria a países de Centroy Suramérica en los últimos 11 años.Finalmente, sobre los actos del 5de Julio señaló que ya las prácticas seestán realizando en Caracas con undesfle majestuoso donde participarátodo el sistema de armamento nuevode la Fuerza Armada Nacional Boli- variana.
Por ejercer con ética y responsabilidad su magisterio castrense
41 profesionales del Hospital Militar fueron ascendidos
El G/B Edgar Estelio Guillén, director del Hospital Militar de Maracay, presidió el actoacompañado de importantes autoridades castrensesLos ascendidos recibieron sus caponas por parte de GuillénGuillén como máxima autoridad delHospital Militar aseguró que este añoestá prevista la ampliación de este re-cinto de salud
LOURDES MALDONADO
| el siglofotos |
FÉLIX BARRETO
Con el frme compromiso de enal-tecer la labor del personal del HospitalMilitar, principalmente del área asisten-cial, ueron ascendidos 41 proesionalesque a lo largo de este año han ejercidocon ética y responsabilidad sus uncio-nes dentro de este recinto de salud.“Este es sólo un incentivo al arduotrabajo que han desplegado estos hom-bres y mujeres, que desde que ingresa-ron a la institución tienen la noble tareade servir a los ciudadanos con verdade-ra vocación”.Así lo maniestó, el G/B Edgar Es-telio Guillén, director del Hospital Mi-litar de Maracay “Cnel Elbano ParedesVivas”, quien detalló que estos proesio-nales que están ejerciendo esta noblecarrera ueron promovidos a los rangossiguientes correspondientes.A propósito, resaltó el destacado tra-bajo de estas personas, que a su juiciohoy se traduce en la calidad de servicioque orece el Hospital Militar no sólo alpersonal afliado sino al pueblo en ge-neral. “Esta es solo una respuesta a unalabor integral, y seguiremos avanzandoen este camino”, maniestó.Destacó que gracias a ello, el añopasado en este recinto de salud se re-gistraron 1.170 nuevos nacimientos y 76% de las intervenciones quirúrgicasque se realizaron en este espacio era depersonal no afliado.“Todo el personal de médicos, mi-litares y civiles estamos trabajandoarduamente en ejercicio de los linea-mientos de la Constitución y con lasdirectrices del Presidente”, subrayó.
Próximos proyectos
Por otra parte, el jee castrensedestacó que para este año se espera laampliación del Hospital Militar, paraextender la capacidad de atención alusuario con la dotación de 85 camasmás y su respectivo espacio.En este sentido, precisó que ya ue-ron aprobados unos recursos para eje-cutar esta importante obra, por partedel Ministerio del Poder Popular parala salud y el Ministerio de Deensa.Finalmente, subrayó que este es unproyecto de envergadura que probable-mente arranque este año pero se culmi-ne el próximo.
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
VIERNES | 29 | JUNIO | 2012
WENDY RAMÍREZ |
el siglofoto
| FÉLIX BARRETO
Unos 18 kilómetros serán recorri-dos este domingo 1º de julio en unacaravana que saldrá del estado Cara-bobo para llegar hasta Aragua, dondeel Presidente de la República se unirácon una gran concentración popular,y así celebrar el inicio de su campañaelectoral.Según la inormación aportadapor Juan Carlos Luna, coordinadorde organización y estrategia electoraldel Comando Carabobo, el mandata-rio nacional dará inicio a su campañaelectoral en ambas entidades. Aspiraque se movilicen más de 300 mil se-guidores que están con la revolución.Al respecto, adelantó el cronogra-ma de despliegue del inicio de cam-paña en la entidad “donde se realizanreuniones respectivas junto a los equi-pos de trabajo, destacando una rutade recorrido”.El recorrido comenzará a las 10:00de la mañana desde Mariara, reali-zando una caravana hasta llegar a laAvenida Constitución de Maracay.Luna, a su vez catalogó como pro-
Gran caravana desde Mariara a Maracay
Presidente Chávez iniciacampaña electoral en Araguaeste domingo
Juan Carlos Luna, coordinador de orga-nización y estrategia electoral
picia la oportunidad para comenzarla campaña histórica por la victoria,en los estados emblemáticos para laRevolución Bolivariana, Aragua nue- vamente será epicentro para la con-tinuidad y la construcción del socia-lismo del Siglo XXI, rumbo al triunoelectoral del 7-O.
el siglo
El candidato a la Alcaldía del mu-nicipio Girardot por el Comando Ve-nezuela, y representante en Girardotde la militancia del Partido AvanzadaProgresista, Tonny Real, maniestósu proundo pesar por la recientemuerte de quienes ueran dirigentesdel Partido Acción Democrática enAragua, los diputados Orlando Espi-noza y Lisbeth Parra.“La democracia venezolana hasurido una gran pérdida”, aseguróel candidato quien recordó que am-bos dirigentes gozaban de una grantrayectoria en el estado Aragua comoluchadores sociales. “Eran gente muy noble y muy comprometida con elcambio que necesita nuestro país”,agregó.Real señaló que en la dirigenciay la militancia del partido AlianzaProgresista, a pocos días del anuncio,aún reina la conmoción. Sin embar-go, aseguró que el compromiso escontinuar trabajando por el estadoAragua, tal como lo hubiesen hechoEspinoza y Parra.Finalmente, hizo extensivo supésame a sus amiliares y amigos aquienes envía su mensaje de solida-ridad.
Tonny Real sobre la muerte de dirigentes de AD
“La democracia venezolanaha sufrido una gran pérdida”
Delegados de ocho estados se reúnen desde hoy en Aragua
MAS revisa línea ideológicapara la refundación del partido
el siglo
El estado Aragua servirá de sededesde hoy para el Encuentro de De-legados Centro-Caracas de la Con- vención Nacional del MovimientoAl Socialismo (MAS), donde lasautoridades del partido estarán re- visando las líneas ideológicas parala reundación de la identidad de los“naranjas”.Según lo dio a conocer César “Ma-raco” Rodríguez, secretario generaldel MAS Aragua, los delegados delos estados Carabobo, Distrito Capi-tal, Guárico, Vargas, Cojedes, Ama-zonas, Apure y la entidad aragüeñacomo anftriona, estarán reunidoshasta el domingo, elaborando pape-les de trabajo orientados a la moder-nización del partido y la redefniciónde su identidad.Este es el tercer encuentro de dele-gados que se realiza en el país con laintensión de discutir los planteamien-tos fnales que serán expuestos en laConvención Nacional a realizarse losdías 27, 28 y 29 de julio en Caracas, y que contará además con la participa-ción de invitados de la InternacionalSocialista, Conerencia Permanentede Partidos Políticos de América La-tina y el Caribe (COPPPAL) el PSOEy el partido socialista rancés.La instalación del encuentro Cen-tro-Caracas se realizará en la Cámarade Comercio de Maracay a las 9:30a.m., con la realización del Foro “Pro-greso y Descentralización” a cargo delexgobernador Carlos Tablante.La jornada continuará con la revi-sión de una serie de puntos que def-ne la línea ideológica del MAS y queincluye hasta la revisión del nombrede la organización. “Maraco” Rodrí-guez reiteró que el partido se enca-mina hacia la modernización abra-zando a bandera de la reconciliación.Destacó también que en este procesola plataorma juvenil jugará un papelimportante.Para el cierre del encuentro, estáprevisto realizar en el estado Araguauna sesión especial del Comité Eje-cutivo Nacional con los secretariosgenerales y presidentes masistas detodos los estados.
YANIRA CEDEÑO |
el siglofotos
| MAIKELL HERRERA
En el marco de la Gran MisiónVivienda Venezuela, ayer el go-bernador del estado Aragua, Ra-ael Isea, realizó la entrega de 126apartamentos que conorman elDesarrollo Residencial Las Caroli-nas, ubicado en el municipio Ma-riño, a igual número de amiliaspertenecientes a las comunidadesde Mata Redonda y La Punta queueron aectadas por el lago LosTacarigua. En el acto de entregade certifcados y llaves estuvierontambién presentes la alcaldesa deeste municipio, Tibisay Guevara y el presidente del Instituto de la Vi- vienda, Andrés Álvarez.El primer mandatario regionalexpresó su satisacción al momen-to de la entrega de estas solucioneshabitacionales, para lo cual dijo:“Son 126 amilias aectadas por ellago de Valencia, 126 amilias deLa Punta y Mata Redonda, conquienes estamos cumpliendo lamisión que nos ha recomendado elPresidente Chávez, como es el darrespuesta con los recursos que noshan dado, para seguir comprando viviendas, desarrollos urbanísti-cos, para que las amilias tenga unamejor vida”.Maniestó que con esta entregaestán superando las dos mil no- vecientas viviendas que ya se hanentregado en el estado Aragua,“y estamos por encima de las 1.600 viviendas dignas entregadas a a-milias aectadas por el lago”.Igualmente explicó el Goberna-dor que “estamos trabajando paraque el próximo mes de julio otrogrupo importante de amilias aec-tadas por el lago, gente de la GranMisión Vivienda Venezuela y losque están en los reugios, recibanuna vivienda digna, y reafrmandonuestro compromiso de seguir tra-bajando sin descanso para que esteaño podamos cumplir con la metade las 11.200 viviendas, cira quenos hemos planteado en el estadoAragua para ser entregadas esteaño 2012”.Explicó que entre los sectoresque el gobierno ha venido benef-ciando con soluciones habitacio-nales, se encuentran las amilias deBrisas del Lago, San Vicente, LosViñedos, La Punta, Mata Redonda,Paraparal, Villa Puntica, del muni-cipio Lamas, Casanova Godoy, LaEsmeraldita, “pero debemos decirque todas esas amilias que quedanen los reugios, que son aproxima-damente 314 amilias que quedanen estos momentos, estamos tra-bajando para que este mismo añoreciban su vivienda y puedan pasarsu Navidad eliz”.Anunció el mandatario regionalque entre otras próximas adjudi-caciones, están planifcando ya loque son las entregas de Guasimal y Arsenal, “y otros desarrollos habi-tacionales para seguir atendiendoa las amilias del lago, de maneratal que creemos que para el mesde julio será uno de los meses demayor entrega de viviendas no sóloen el estado Aragua sino tambiénen el país. Estaríamos hablando demás de 2.500 viviendas”, dijo parafnalizar.
Para aectados del Lago de Mata Redonda y La Punta
Entregados 126 apartamentos en el
 
Desarrollo Habitacional Las Carolinas
126 amilias recibieron, de manos del Gobernador Raael Isea, sus certifcados y llaves que las hace acreedoras de sus nuevasviviendasSon nueve edifcios los que componen el nuevo complejo habitacionalEl ministro Jorge Giordani participó en las mesas de trabajo
Gobernador ratifca cierrede Cervecería PolarWENDY RAMÍREZ |
el siglo
Tras cumplirse 11 días del cie-rre de Cervecería Polar de la ZonaIndustrial de San Vicente, el gober-nador Raael Isea raticó la medidapor el supuesto incumplimientode la Ley de Timbres Municipales.Sentenció que de reormarse dichoestatuto, la empresa privada tendráde igual orma que cancelar los im-puestos, tal y como lo han hecho lasdemás compañías.“Es la única empresa que está ce-rrada por esa razón porque están endesacato abierto, ellos han decididono pagar los impuestos, en contrastea eso, el resto de las empresas hancumplido con la ley, y así como hanhecho algunas observaciones porparte de algunas empresas igual hanpagado. Se tiene que acatar la ley, nopuede ninguna empresa abrogar elderecho de desconocer el texto legale incumplirla pidiendo que si no seadecúa a sus propios intereses en-tonces no van a ceder”, subrayó.En este sentido, Isea raticó quese mantiene la medida de cierre deldepósito ubicado en San Vicente y aprovechó la oportunidad para en- viar un mensaje a los trabajadoresde la cervecería: “pareciera que ladirectiva trata de asustar a los traba- jadores diciendo que es una medidacontra ellos, pero no les explica lamedida de cierre y es por no pagarlos impuestos que en este caso llegana 340 mil bolívares, muy inerior alo que otras empresas han pagadocomo por ejemplo Empresa Regio-nal que pagó más de 11 millones debolívares en tributos”.El mandatario regional exhortó ala empresa privada a cumplir con laley, a pagar los tributos y así será re-abierto el depósito que actualmentese encuentra cerrado. Indicó que dereormarse la reciente ordenanzatendrán que pagar la deuda, puesaseguró que el texto legal no es re-troactivo.“Hay una propuesta de reormade la ley que ojalá podamos ponerlaen práctica en las próximas semanasaún así que la ley se reorme la deu-da ya cumplida de las empresas queya deberían haber pagado sus tribu-tos deben hacer el pago en unciónde la ley vigente para ese momento.No en unción a la ley nueva porqueesa reorma no tendría carácter re-troactivo”, armó Isea.
Comenzó debate del Plande Gobierno 2013-2019WENDY RAMÍREZ |
el siglo
Con la asistencia del Ministrode Planifcación y Finanzas, JorgeGiordani, el gobernador Raael Isea,militantes del PSUV y demás auto-ridades regionales, se inició en Ara-gua la discusión del II Plan NacionalSimón Bolívar, 2013-2019.Durante la discusión, el ministroJorge Giordani señaló que la jornadaconsiste en un despliegue programá-tico para dar a conocer el programade gobierno Simón Bolívar 2013-2019. Igualmente se busca generarpropuestas populares, “a nivel detodos los estados del país con susmunicipios, junto a las comunidadesy parroquias, para que el 7-O el Pre-sidente cuente con una serie de ele-mentos a servir para la elaboracióndel plan a iniciar la próxima gestiónde Gobierno Revolucionario”.
“Es la direccionalidad de proce-so, que tiene antecedentes con opor-tunidad y uturo, una oportunidadhistórica y la más amplia discusióna todos los niveles, donde las perso-nas, comunidades amilias, empre-sas y trabajadores, undamenten laconstrucción del Segundo Plan So-cialista”, agregó.Por su parte, el gobernador Ra-ael Isea destacó que dicha actividadmarca el inicio del despliegue detoda la maquinaria del PSUV, juntoal Poder Popular, las organizacionesde base y partidos aliados, con el nde ortalecer el proceso de discusiónde la propuesta programática.Destacó que este plan de gobier-no entregado por el mandatarionacional será llevado a todos losmunicipios y parroquias durante lospróximos dos meses, a n de seguircon el debate donde las comunida-des tendrán un papel protagónico y también darán sus propuestas.“Ahora el pueblo tiene la oportu-nidad con su líder y con su proyec-to, no sólo de debatir, sino de or-talecer y aportar elementos para lapropuesta. Por el contrario, la can-didatura de la derecha se proponeconstruir un programa de Gobier-no que ni siquiera ueron capacesde presentarlo de manera abierta;cuando la Revolución Bolivarianay el Presidente Hugo Chávez cons-truirá con el pueblo este plan de lamano de los venezolanos”, dijo.
En ascenso la economíavenezolana
Por otra parte, Giordani se rerióal crecimiento de la economía vene-zolana en este primer trimestre, lacual se incrementó 5.6%.“Gracias al gran esuerzo socialque se ha hecho a lo largo de estosaños, refejados en la disminuciónde los índices de pobreza y de des-empleo, estamos encaminados aalcanzar una tasa de incremento de7% próximamente, punto altamenteactible de lograr dentro de las polí-ticas económicas del Gobierno Re- volucionario, subrayó el titular de lacartera de nanzas.Giordani estima que para este se-gundo periodo del año, la economía venezolana crecerá 7% con relacióna los seis primeros meses; “ahora eneste próximo periodo se moderni-zará la economía en inraestructu-ra, con unas inversiones de 500 milmillones, donde el sector privadotiene un espacio importante. Notengo duda que ya en la época decrecimiento que se inició en estosdos periodos superamos la crisis y  vamos encaminado a una tasa quees perectamente actible de lograren Venezuela”.
Puntualizó Freddy Silva, secretario general en Aragua
 
PPT de la izquierda espera aportar la mismacantidad de votos que en las últimas elecciones
NORELIS OSUNA
| el siglo
El secretario general del PPT en elestado Aragua, Freddy Silva, destacóque en el último proceso que huboen el país, esa organización aportócerca de 30 mil votos en la entidad y en estos momentos están trabajandopara repetir esas estadísticas, porqueel 98% del conglomerado de esa or-ganización está con el partido PatriaPara Todos de la izquierda, y por lotanto, el grupo que se automarginó y se declaró opositor no se llevó absolu-tamente nada.Recalcó que la sentencia emitidapor el TSJ ue muy clara y determinóque el secretario general nacional delPPT es Raael Uzcátegui.“Tenemos un solo candidato a laPresidencia de la República, el cual vamos a inscribir en las próximas ho-ras que es Hugo Raael Chávez Fríasy en materia electoral el cronogramaestá pegado con las presidenciales y la gobernación, y en este sentido no-sotros sin vacilaciones y sin tapujosestamos apoyando desde ya al gober-nador Raael Isea”.Dijo que están desplegados en los18 municipios y cuentan con genteconsciente y responsable y por lo tan-to tienen listo todo lo relacionado alcomando de campaña.“En las comunidades estamos ar-ticulando con nuestros dirigentes queson además trabajadores sociales y es-tamos desplegando nuestro activismoinscribiendo en todos los municipios,incorporando al PPT a los deportis-tas, culturologos, trabajadores, entreotros”.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->