Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LOCTI - Ley Organica de Ciencia Tecnologia e Informacion

LOCTI - Ley Organica de Ciencia Tecnologia e Informacion

Ratings: (0)|Views: 89|Likes:
Published by Khronox

More info:

Published by: Khronox on Jun 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/29/2012

pdf

text

original

 
LEY ORGÁNICADE CIENCIA, TECNOLOGÍAE INNOVACIÓN
 
INDICE
TÍTULO IDISPOSICIONES FUNDAMENTALES.......................................................................... 01
TÍTULO IIPLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓNY DEL ÓRGANO RECTOR DEL SISTEMA............................................................................... 05TÍTULO IIIDEL APORTE Y LA INVERSIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA,TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN....................................................................................... 10TÍTULO IVDEL CONTROL, FISCALIZACIÓN E INSPECCIÓN................................................................ 13TÍTULO VDE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS........................................................................................... 14TÍTULO VIDE LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO.................................................................... 15TÍTULO VIIFONDO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN................................... 16TÍTULO VIIIDEL RÉGIMEN SANCIONATORIO Y PROCEDIMIENTOS.................................................... 19TÍTULO IXDISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES........................................................................ 23TÍTULO XDISPOSICIÓN DEROGATORIA.................................................................................................. 24
 
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELADECRETAla siguiente, LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓNTÍTULO I DISPOSICIONESFUNDAMENTALESObjeto de esta LeyArtículo 1.
La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios orientadores que en materiade ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones, establece la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, organizar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación,definir los lineamientos que orientarán las políticas y estrategias para la actividad científica,tecnológica, de innovación y sus aplicaciones, con la implantación de mecanismos institucionales yoperativos para la promoción, estímulo y fomento de la investigación científica, la apropiaciónsocial del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, a fin de fomentar la capacidadpara la generación, uso y circulación del conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional.
Interés PúblicoArtículo 2.
Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones son deinterés público y de interés general.
Sujetos de esta LeyArtículo 3.
Forman parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, lasinstituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos ytecnológicos, como procesos de innovación, y las personas que se dediquen a la planificación,administración, ejecución y aplicación de actividades que posibiliten la vinculación efectiva entre laciencia, la tecnología y la sociedad. A tal efecto, los sujetos que forman parte del Sistema son:
1.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, sus organismos adscritos y las entidades tuteladas poréstos, o aquéllas en las que tengan participación.
2.
Las instituciones de educación superior y de formación técnica, academias nacionales, colegiosprofesionales, sociedades científicas, laboratorios y centros de investigación y desarrollo, tantopúblicos como privados.
3.
Los organismos del sector privado, empresas, proveedores de servicios, insumos y bienes decapital, redes de información y asistencia que sean incorporados al Sistema.
4.
Las unidades de investigación y desarrollo, así como las unidades de tecnologías de informacióny comunicación de todos los organismos públicos.
5.
Las personas públicas o privadas que realicen actividades de ciencia, tecnología, innovación ysus aplicaciones.
Ámbito de Acción
Artículo 4.
De acuerdo con esta Ley, las acciones en materia de ciencia, tecnología, innovación ysus aplicaciones, estarán dirigidas a:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->