Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Politicas de Recursos Humanos

Politicas de Recursos Humanos

Ratings: (0)|Views: 29 |Likes:
Published by fcismc

More info:

Published by: fcismc on Jun 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/17/2013

pdf

text

original

 
 ^^
POLITICAS DE LA ADMINISTRACIÓNDE LOS RR. HH. EN ENTIDADESPÚBLICAS Y PRIVADAS
 
 2
INTRODUCCIÓNCualquiera sea la naturaleza administrativa,operativa o incluso política son los recursoshumanos los que constituyen en todaorganización el factor principal eindispensable para prestar servicios decalidad y lograr las metas y objetivos fijados.Para el correcto funcionamiento de laadministración y la estabilidad de lasorganizaciones se debe dar la continuidadde los recursos humanos, unida a suimparcialidad en el desarrollo de suactuación, y los principios de mérito,capacidad, igualdad y transparencia.
 
 3
POLITICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RR. HH. EN ENTIDADES PÚBLICASY PRIVADAS
1.
 
CONCEPTO DE POLITICASSon guías amplias, generales, para la acción, que deben ayudar en el logro de losobjetivos.2.
 
CONCEPTO DE POLITICAS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RR. HH.Las políticas de administración de los recursos humanos son reglas que se establecen paradirigir funciones y asegurar que éstas se desempeñen de acuerdo con los objetivosdeseados. Constituyen orientación administrativa para impedir que los empleadosdesempeñen funciones que no desean o pongan en peligro el éxito de funcionesespecíficas. En otras palabras son guías para la acción y sirven para dar respuesta a lascuestiones o problemas que pueden presentarse con frecuencia y que hacen que lossubordinados acudan sin necesidad ante los supervisores para que éstos les solucionencada caso.Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera como las entidades aspiran atrabajar con sus miembros para alcanzar por intermedio de ellos los objetivosorganizacionales a la vez que cada uno logra sus individuales.3.
 
OBJETIVOS DE LA ADMNISTRACION DE RR. HH EN LA ORGANIZACIÓNLos objetivos de la Administración de RR.HH. difieren debido a la naturaleza y lascaracterísticas de la organización entera. Sabemos que mientras las entidades privadasbuscan maximizar sus utilidades, las entidades públicas buscan ofrecer el mejor servicioposible al ciudadano. Pero en general en cuanto a la Administración de los RecursosHumanos de la organización tenemos los siguientes objetivos:
 
Crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos, con habilidady motivación para realizar los objetivos de la organización.
 
Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación,desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivosindividuales.
 
Alcanzareficienciayeficaciacon los recursos humanos disponibles.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->