Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
111Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Drama_Un Dia de La Madre

Drama_Un Dia de La Madre

Ratings:

4.92

(39)
|Views: 43,017 |Likes:
Published by Conexion Adventista

More info:

Published by: Conexion Adventista on Jan 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
1
Un día de la Madre
Contexto
: Es el día de una madre, común y corriente, con sus obligaciones y deberes,pero sazonado con algo especial.
ESCENA 1
(Comienza el día, la esposa se levanta para despedir a su marido, se queda en pie y comienza a hacer las cosas, luego se despiertan los niños y los manda al colegio)Mamá: Le voy preparar el desayuno a mi chanchito para que vaya a trabajar.Papá : Gracias mi amor ¡eres la esposa perfecta! Que Dios te siga dando hoy y siempreese “espíritu de sacrificio”.Mamá: Las cosas que me dice, yo siempre lo voy a cuidar... ya mejor váyase que va allegar atrasado (le pega en el trasero un golpecito).Papá: Ya mi vida me voy a trabajar (se despide de un beso).Mamá: Chao... (en tono de no comprensión) “si supieras amor, tengo que trabajar igualque tu, solo que yo lo hago en la casa”.(Se levantan los niños y llegan donde la mamá listos para irse al colegio)Mamá: (esta haciendo el aseo y ordenando)Hija: Ya mamita estamos listos para irnos al colegio... pero el Felipe no se apura, siemprellegamos atrasados por su culpa.Hijo: (llega desordenado y con cara de sueño) Tengo sueño... me puedo acostar un ratitomás.Mamá: No flojonaso, se me arregla y parte al colegio con su hermana.Hija: Ya po´ Felipe apurémonos o si no nos van a castigar.Hijo: Pero si es temprano, (insistiendo) ¡un minutito más¡Mamá: (se mira el reloj) mira la hora que es, se me van altiro al colegio (les da un besito y los despide)(Se queda sola en casa, pone un casette cristiano canta y comienza a hacer las cosas)
(Pasa un letrero mostrando las 12:00 horas)
(Esto sin cierre de telón)Mamá: (esta barriendo cuando llega una vecina muy apurada pidiendo ayuda) Vecina: Vecinita, vecinita, ayúdeme por favor... (con vos de horror) el arroz se me echo aperder.Mamá: Pero cuéntame Sandrita, que te paso. Vecina: Deje el arroz puesto en la cocina, y cuando lo fui a ver estaba todo pegado y duro y malo, etc.Mamá: ¿Pero como lo hiciste? Vecina: (con voz de ingenua) Yo me acordaba que era una taza de agua por dos de arroz y nada más.
 
2
Mamá: ¡Pero como se te ocurre! Así no es, son dos de agua por una de arroz. Vecina: Con razón me quedo tan duro... pero no importa por que al pancho le deje unplato de porotos con mazamorra que me quedaron de ayer.Mamá: ¿Con mazamorra? Vecina: Si ayer le eche harto choclito.Mamá: ¡ESO FERMEMTA! Tu marido se va a enfermar.(En eso llega el marido gritando de dolor)Esposo: Permiso vecina... Sandrita que le echo a la comida, me duele mucho la guata. Vecina: Nada panchito vamos para la casa, ahí le explico... (se acerca a la mamá y le dicecomo secretiando). Eran dos de agua por una de arroz, cierto.Mamá: Si vecina, vaya tranquila si hay algún problema me llama.(Suena el teléfono)Mamá: Aló.Hola pastora que Dios le bendiga... dígame.Claro, si me acuerdo que hoy me toca el tema en las Dorcas.Estoy terminando de hacer las cosas para darle la ultima repasadita.Acuérdese que tiene que llevar el queque para vender.No, no puedo quedarme conversando, tengo muchas cosas que hacer.Bueno, entonces nos vemos en la iglesia... que Dios le bendiga.(Llega la hora del almuerzo. Tiene la mesa puesta y todo listo para recibir a sus hijos).Hija: Hola mamita, me saque un 7.Hijo: Hola mamá, me anotaron por quedarme dormido en la clase, tienes que ir el viernes a ver al profesor jefe.Mamá: Otra ves lo mismo... no importa después hablamos, ahora siéntense a comer...alguien trajo tarea.(Los dos levantan la mano enérgicamente)Mamá: Cuando llegue de las Dorcas les voy a ayudar a hacerlas. Ahora terminenlevanten sus platos y reposen y se ponen a estudiar y si no entienden yo les ayudocuando lleguen... de ahí pueden salir a jugar, ahora yo me voy a las Dorcas después nos vemos.
(Ella se va y pasa un letrero con las 18:00 horas,
esto sin cierre de telón)(La mamá llega a su casa y la están esperando sus hijos)Hija: Que bueno que llegó teníamos mucha hambre.Hijo: Danos tesito al tiro, por favor.(Mientras ellos le hablan ella se pone el delantal para hacer las cosas)
 
3
Mamá: Enseguida les sirvo... a quien le ayudo con las tareas.Hijo: Yo no entiendo castellano.Mamá: Que no entiende... cuénteme.Hijo: El profesor dijo que ayer se escribía sin “h” y hoy se escribe con “h”.Hija: Si mamá los profesores son más enredados andan preguntando cosas de cuandouno ni nacía.Mamá: Ahí hijitos, siempre tan enredados.(Llega el papá, los hijos van corriendo a saludarlo, ella se pone a atenderlo, le saca lachaqueta, lo sienta, le hace masaje en las sienes y le sirve un tesito).Mamá: Quiere que le sirva algo más.Papá: No gracias mi amor.Mamá: Entonces me voy a poner a planchar.(Saca la tabla, la plancha, la ropa y comienza a planchar)
(En eso pasa el letrero de las 24:00 horas)
(Esto sin cierre de telón)(La familia se va a despedir para ir a acostarse, dejándola sola)Mamá: (Sentada) se fueron todos a acostar, tienen que estar muy cansados, mi chanchitotrabaja todo el día para poder mantenernos, y mis niños tan duraznos que salieron parael estudio pero ya van a aprender... (suspiro profundo).Estoy tan cansada me duelen las piernas y los hombros, pero cuando me acueste voy adescansar. “hoy estaban todos tan apurados que parece que se les olvido que era el día dela madre, pero no importa yo igual los sigo queriendo”.(Sentada se dispone a orar sobre la mesa)Mamá: Gracias Padre por este día que me das, por mi familia, mi vida, mi hogar, por losalimentos que nunca faltan, gracias por todo esto. Solo te pido que me des fuerza paraseguir adelante, mi familia me necesita y quiero estar ahí para ayudarlos, dame más añosde vida para poder ver crecer a mis hijos y más tiempo para cuidar a mi esposo... es loúnico que te pido.(Mientras ella estaba orando su familia le deja una flor y una carta y se van)(La Carta la lee la Mamá)
La carta dice
:
En las fuerzas de tus manosDescansa nuestra alegría,En la dulzura de tu voz

Activity (111)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Alvis Ulises liked this
JC Waldemar liked this
Gisela Ibarra liked this
jimenezpinto2013 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->