Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ingresos y Beneficios

Ingresos y Beneficios

Ratings: (0)|Views: 1,193 |Likes:

More info:

Categories:Types, Research, Law
Published by: Jessica Lorena Cueva PorTal on Jun 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
PRECIOS Y PRODUCCIÓN
La obtención de beneficios es uno de los principales objetivos económicos de laempresa y uno de los parámetros mas significativos de la eficiencia privada, por lo quees una preocupación tanto en la competencia perfecta, como de los monopolios y conmayor énfasis de los oligopolios.
BENEFICIOS TOTALES Y UNITARIOSBeneficio total
 El beneficio total de una empresa se calcula por la diferencia entre sus ingresos totales ysus costos totales y la empresa logra maximizar sus ganancias o beneficios totales acorto plazo en el punto en el cual se encuentra la mayor diferencia positiva entre susingresos totales y sus gastos totales.El ingreso total es igual al precio por unidad multiplicado por las unidades deproducción (Q),en formula:
IT = P x Q
 SI se multiplica el costo por unidad o el costo promedio por las unidades de producción,se obtiene el costo total
CTM x Q =CT
 
Beneficio por unidad
 La diferencia entre el precio por unidad y el costo total promedio representa la gananciao beneficio por unidad. En fórmula:
Beneficio por unidad = P -CTM
 Si se multiplica la ganancia o beneficio por unidad por el total de unidades producidasse obtiene la ganancia total:
Beneficio total = (P-CTM) x Q
 El beneficio total aumenta cuando el precio por unidad excede el costo por unidad(P>CTM ). En el caso opuesto (P<CTM) la ganancia disminuirá.
Punto de equilibrio
 
 
Cuando el precio por unidad iguala el costo por unidad (P=CTM) se llega al puntodonde la ganancia total es cero. De la misma manera, cuando el ingreso total de laempresa (IT) es exactamente igual al costo total (CT). Esta situación se conoce como"punto de equilibr
io o punto cero”.
 Por tal motivo cuando a cierto nivel de producción el precio por unidad iguala el costopor unidad se está en el punto de equilibrio:
P = CTM
 Al multiplicar ambos lados por Q se obtiene:
P x Q = CTM x QP x Q = IT (Ingreso Total)CTM x Q = CT (CostoTotal)
 Cuando el costo total incluidos los costos implícitos y los explícitos excede el ingresototal, se obtiene una pérdida económica porque la ganancia económica será negativa.
Pérdidas Económicas = IT <CT
 La empresa tiene ganancias económicas normales cuando el ingreso total IT es igualcosto total económico (CT económico). Si la ganancia económica es cero, la empresa hallegado al punto de equilibrio .Se considera ganancia normal a la cantidad mínima necesaria que requiere el empresariopara mantenerse en el mercado.
MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO EN LA EMPRESA
 
Teniendo en cuenta que el ingreso total IT = Precio * Cantidad
La pregunta que continuamente se formula la empresa es: ¿Qué nivel de produccióndará la máxima distancia entre el ingreso total y el costo total? E igualmente qué nivelde precios maximizará los intereses de la empresa?Todas estas preguntas no pueden responderse con un solo modelo teórico general parauna respuesta única.El equilibrio de la empresa y la maximización de su margen de utilidad dependefundamentalmente de la estructura de mercado en que se encuentre operando.
 
MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICO EN LA EMPRESA PERFECTAMENTECOMPETITIVA
 Para la empresa competitiva la maximización de sus utilidades dependerá de losingresos obtenidos por las unidades que logre producir y vender al precio fijado por elmercado, menos los costos de producción de las mismas.
Utilidades = Cantidades vendidas X Precio del mercado - Costos Totales
 Puesto que la empresa en un mercado perfectamente competitivo no puede influir sobreel mercado limitando su producción para obtener un precio mayor, como tampocopuede reducir sus precios para aumentar sus ventas, debe aceptar el precio del mercado,entonces si se mira en forma individual, la curva de la demanda que enfrenta esperfectamente elástica u horizontal.Por lo anterior para maximizar sus utilidades la empresa trata de ajustar sus volúmenesde producción de tal forma que obtenga con el precio fijado por el mercado la máximautilidad posible, teniendo en cuenta la estructura de costos que tenga.
¿Cómo puede la empresa determinar el punto de maximización de sus utilidades?
Existen dos formas de calcular el nivel de producción con el que una empresa obtiene sumáximo beneficio o mínima pérdida. Un primer método es comparar el ingreso totalcontra el gasto total, para determinar el punto donde se encuentra la máxima diferenciaentre costo e ingreso. La otra compara el ingreso marginal contra el costo marginal.
Primer enfoque: Ingreso total- Costo total
 Cuando el precio es constante por ser el precio del mercado, el ingreso será una línearecta que se irá aumentando en la medida que se produzca un mayor número deunidades; por cada unidad adicional que se venda se suma al ingreso total la mismacantidad.El beneficio total será donde la diferencia del ingreso total , IT, y el CT es máximo.
Punto cero o punto de equilibrio
En condiciones de competencia perfecta y para un precio del producto constante laempresa puede vender unidades adicionales incrementando sus ingresos sin reducir elprecio del producto enfrentando tres momentos:Si la producción es pequeña con respecto a la capacidad instalada o las ventas son bajas,el empresario no recuperará lo suficiente para cubrir sus costos fijos.A medida que las ventas aumentan irá desapareciendo esa pérdida y llegará a un puntoen el cual se logra cubrir los costos fijos y variables. En ese momento han llegado lasventas al denominado punto muerto.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->