Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Equipos y Maquinarias Informe

Equipos y Maquinarias Informe

Ratings: (0)|Views: 384 |Likes:
Published by Guido F. Fonttis

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Guido F. Fonttis on Jun 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA ESCUELA DE INGENIERÍA DE MINAS
 
EQUIPOS Y MAQUINARIAS 
Página 1
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION ............................................................................................................................... 21. DEFINICION .............................................................................................................................. 3EQUIPO ........................................................................................................................................ 3MAQUINARIA: ............................................................................................................................. 32. EQUIPOS DE CARGA ................................................................................................................ 4A. CARGADORES FRONTALES. ................................................................................................. 4B. PALAS ................................................................................................................................... 5C. RETROEXCAVADORA ........................................................................................................... 63. EQUIPOS DE TRANSPORTE ...................................................................................................... 7A. VOLQUETE. .......................................................................................................................... 7B. CAMIONES ARTICULADOS. .................................................................................................. 9C. CAMIONES DE BAJO PERFIL. .............................................................................................. 104. EQUIPOS DE PERFORACION .................................................................................................. 12
 C. 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA ESCUELA DE INGENIERÍA DE MINAS
 
EQUIPOS Y MAQUINARIAS 
Página 2
INTRODUCCIÓN 
Los Estados Unidos fueron los primeros en desarrollar innovaciones para ahorrarmano de obra, primero en agricultura, después en construcción, los dosencajándose en una vigorosa tradición de mecanización.La historia del mejoramiento en el diseño de máquinas, que se dio principalmenteen los Estados Unidos, nos da una fascinante ilustración del principio de cómo laforma sigue la función. La especialización del equipamiento de mover tierra,esencialmente como función de la distancia de acarreo, hizo aparecer laniveladora, el raspador, el buldozer, la compactadora, el cargador y el ubicuotractor agrícola. Este proceso se dio más o menos alrededor de los 1880 hasta elfinal de la primera guerra mundial.Las primeras niveladoras, raspadores y compactoras eran de tracción animal, peroel esfuerzo de tracción necesario requería de equipos de un tamaño excesivo (semencionaron equipos de hasta dieciséis mulas), entonces rápidamente el tractor, yluego el asentador de vías fueron adaptados para poder jalarlos. Luego fueronmotorizados.La adición de la cuchara del Buldozer al tractor arrastrador, una innovación clavepara desplazar tierra sobre cortas distancias, llegó un poco más tarde. En lamedida en que la tracción por vapor no dominaba como era el caso en el R.U.,donde la indestructibilidad (las máquinas de vapor victorianas quedaron enservicio por medio siglo y más) era sin duda un freno al desarrollo de maquinariarelativamente ligera y ágil, el motor a combustión interna fue adoptadorápidamente. Sin duda, el hecho de que fuera tan compacto y práctico estimulómucho el diseño.A pesar de que no fuera una tarea trivial encender un motor a petróleo entemperaturas de congelamiento a principios de siglo, los procedimientos paraarrancar una máquina de vapor ocupaban las primeras horas de cada día.Después del desarrollo rápido de los treinta años antes de la primera guerramundial, se consolidó el diseño en los años 20 y 30. El tamaño y la potencia de losmotores incrementaron, los motores diesel se volvieron bastante universales, asícomo los sistemas hidráulicos.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA ESCUELA DE INGENIERÍA DE MINAS
 
EQUIPOS Y MAQUINARIAS 
Página 3
1. DEFINICION
EQUIPO:
Es el conjunto total de diferentes maquinarias necesarias que cumplenun objetivo. Ejemplo: Para el ciclo de minado se requieren equipos de carga,transporte, acarreo, entre otros.
MAQUINARIA:
Conjunto de máquinas que se usan para un fin determinado.Mecanismo que da movimiento. Claros ejemplos de esto son las maquinariasagrícolas, maquinarias de construcción y maquinaria textil, entre otras tantasmáquinas.Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamientoposibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo conun fin determinado.Los equipos se clasifican según la función que pueden satisfacer. Esasí como se distingue entre equipos de carguío, equipos de transportey equipos perforación, entre otros.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
luisandrade liked this
Guido F. Fonttis liked this
Freddy Rodriguez liked this
prg201028 liked this
wils_cor liked this
sakay7 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->