Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Perifericos

Perifericos

Ratings: (0)|Views: 194|Likes:
Published by JaMp Montoya

More info:

Published by: JaMp Montoya on Jul 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/23/2013

pdf

text

original

 
 
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC
MATERIA:
INTERFACES
PROFESOR:
DR.ESPINOZA SALGADO SOCRATES
CARRERA:
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
ALUMNO:
MONTOYA PINEDA JOSE ALBERTO
TRABAJO:
RESUMEN:PERIFERICOS ESTANDARIZADOS Y NO ESTANDARIZADOS
GRUPO:
BA
 
PERIFERICOS ESTANDARIZADOS Y NO ESTANDARIZADOS
 
2
PERIFERICOS ESTANDARIZADOS.
Se denominan periféricos tanto a los dispositivos a través de los cuales el ordenador secomunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan la información,sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior,Es decir, si careciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas quequeramos que ejecute y los datos correspondientes. Unidad(es) de salida, con la(s) que la ordenador nos da los resultados de losprogramas.Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización. Los periféricos se pueden dividir en cuatro categorías, que se describen a continuación:Periférico de EntradaPeriférico de SalidaPeriférico de AlmacenamientoPeriférico de Comunicación
3.1 Tipos
 Un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz por la cual diferentestipos de datos pueden ser enviados y recibidos. Dicha interfaz puede ser física, o puedeser a nivel software (por ejemplo: los puertos que permiten la transmisión de datosentre diferentes computadoras).De acuerdo a estos tipos de puertos, los periféricos pueden comunicarse con lacomputadora. Estos puertos pueden ser de tipo PS/2 (seriales), DB-9 y Paralelos (cadaperiférico está diseñado para comunicarse con la computadora a través de alguno deestos tipos de puertos).
3.1.1 Serial
 RS-232 también es conocido como puerto serial. Un puerto serial transfiere datos unatasa de un bit a la vez. Fue el estándar para las conexiones de teclado y ratónactualmente están siendo reemplazados por puertosUSB. Estos tipos de puertos paraperiféricos con cables de conexión, aún se pueden encontrar en las solicitudes para lapresentación de informes módem externo, un ratón, un teclado, y especialmente en lasimpresoras fiscales que suelen utilizar este formato para realizar la conexión a lacomunicación.
3.1.2 Paralelos
 El puerto paralelo o interfaz paralela se utiliza para la comunicación en los ordenadoresdesde los primeros 80ª. La impresora es el dispositivo donde se encuentra un mayor usode esta interfaz, aunque actualmente los periféricos, tales como HD, escáneres, cámarasdigitales, Zip y grabadoras deCD lo utilizan muy a menudo. La Figura 18 muestra elpuerto paralelo de una computadora.
 
PERIFERICOS ESTANDARIZADOS Y NO ESTANDARIZADOS
 
3
3.2 Aplicaciones con lenguaje de programación híbrida
 Al trabajar con un lenguaje de alto nivel, en ocasiones nos encontramos con el problemade que necesitamos que haga determinada función o trabajo pero desafortunadamenteésta solo existe en otro lenguaje que no es el que necesitamos utilizar, o simplemente,no encontramos esa función en ningún lenguaje de alto nivel. En este momento ellenguaje ensamblador constituye una herramienta no solo eficaz, sino simple paraproducir unparche para el compilador de nuestro lenguaje preferido.La programación en lenguaje ensamblador proporciona un mayor control sobreel hardware de la computadora, pero también dificulta la buena estructuración delos programas. La programación híbrida proporciona un mecanismo por medio del cualpodemos aprovechar las ventajas del lenguaje ensamblador y los lenguajes de alto nivel,todo esto con el fin escribir programas más rápidos y eficientes. El lenguajeensamblador no cuenta con funciones de entrada y salida formateada, por lo cual es muycomplicado escribir programas que sean interactivos, es decir, programas que soliciteninformación o datos al usuario. Es aquí donde podemos explotar la facilidad dela programación híbrida.
Ejemplo de un procedimiento híbrido
 Procedure Limpia_pantalla;Assembler,AsmMov AX, 0600hMov BH, 18hMov CX, 0000hMov DX, 184FhInt 10hEnd;

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->