Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
22Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Algebra - Apuntes para bachillerato - CETis - DGETI - SEMS - SEP

Algebra - Apuntes para bachillerato - CETis - DGETI - SEMS - SEP

Ratings: (0)|Views: 18,167|Likes:
Apuntes y notas de Algebra para bachillerato tecnológico - CETis - DGETI -SEMS - SEP
Apuntes y notas de Algebra para bachillerato tecnológico - CETis - DGETI -SEMS - SEP

More info:

Published by: José Antonio Gonzalez Gomez on Jul 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/25/2013

pdf

text

original

 
SEP SEMS DGETI
 
Subdirección de Enlace Operativo del Estado de México
 
ÁLGEBRA
(
 Apuntes y ejercicios
)
Texto preparado por la profesora Ma. Patricia Correa Soto
CETis Nº 141“Dr. Manuel Gamio”San Juan Teotihuacán,Edo. de México,México.
2012
 
1
Presentación
El propósito general del área de la matemática consiste en:
Que el estudiante a través de la apropiación de contenidos fundamentales de las matemáticas,desarrolle habilidades de pensamiento, comunicación y descubrimiento; que le permitanutilizarlas en la reducción de problemas cotidianos y sea participe del desarrollo sustentable de suentorno. Así mismo proporcionar los elementos básicos de la materia requeridos para otrasasignaturas.
El área de Matemáticas pertenece a la estructura del Bachillerato Tecnológico de la DirecciónGeneral de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), según las reformas integrales albachillerato, realizadas en 2004 y 2009.Dicha materia en el modelo propedéutico establecido en los planteles dependientes de la DGETI(CETis y CBTis), se organiza en seis asignaturas denominadas respectivamente, Álgebra,Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo (Diferencial), Probabilidad y Estadísticay Matemática Aplicada mismas que se imparten de primero a sexto semestre del bachilleratotecnológico.Esta organización pretende que exista un ritmo continuo de conocimientos en la matemática parafortalecer y consolidar la formación propedéutica del estudiante.Además se debe estar consciente de que en el actual Mundo Globalizado, la propuestafundamental es el conocimiento; que debe ser considerado como un proceso que nos ayuda aencontrar la relación entre la matemática y otras disciplinas del entorno (Química, Física, Biología,Economía, etc.)El campo de aplicación de la matemática es muy amplio y brinda herramientas fundamentales paraemplear en contextos cotidianos, dándonos la pauta para abordar problemas, hechos y fenómenostanto naturales como sociales.
Actividades recomendadas a los alumnos, para que logren unmejor aprovechamiento en la materia
 En el salón de clases
En clase, hacer una lectura comentada del texto y luego que el profesor ha explicado el tema;hay que proceder a resolver los ejercicios propuestos de manera individual, Comparar ycompartir resultados con compañeros de equipo formados por el profesor, para luego corregir cuando sea necesario tus resultados. Posteriormente hay que hacer la práctica que te indique el profesor, de manera individual, con procedimientos completos anotando estos en una hoja aparte para entregarlas al profesor-facilitador.
Propósito Formativo de la materia
Busca desarrollar competencias, especificas en el área dela matemática y competencias genéricaspara desarrollar la inteligencia en lugar de acumular saberes
 
2
Propósito de la asignatura de Álgebra
Desarrollar las capacidades del razonamiento matemático haciendo uso del lenguaje algebraico, apartir de la resolución de problemas de la vida cotidiana, dentro y fuera del contexto matemático,representados en modelos donde se aplican conocimientos y conceptos algebraicos, en un clima decolaboración y respeto.
Competencias disciplinares básicas a desarrollar en el curso
Las competencias disciplinares básicas a desarrollar, de acuerdo con los lineamientos de laReforma Integral del Bachillerato de 2009, se organizan en ocho rubros, que son:
 A)
 
Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientosaritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis desituaciones reales, hipotéticas o formales.
 B)
 
Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
C)
 
Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y loscontrastaba con modelos establecidos o situaciones reales.
 D)
 
 Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gràficos,analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de lastecnologías de la información y la comunicación.
E)
 
 Analiza las reacciones entre dos o más variables de un proceso social o natural paradeterminar o estimular su comportamiento.
F)
 
Cuantifica, representa y contrasta experimental y matemáticamente las magnitudes delespacio y las propiedades físicas de los objetivos que lo rodean.
G)
 
Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, yargumenta su pertinencia.
 H)
 
 Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos ycientíficos
Índice temático de la asignatura
 Introducción
 
 I. Lenguaje Algebraico
1. Expresión algebraica:1.1. Notación y clasificación1.2. Representación algebraica de expresiones, en lenguaje común1.3. Interpretación de expresiones algebraicas1.4 Evaluación numérica de expresiones algebraicas

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->