Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTADÍSTICA GENERAL_Cap. 1

ESTADÍSTICA GENERAL_Cap. 1

Ratings: (0)|Views: 16,083 |Likes:
Published by emerson_aq
estadistica general
estadistica general

More info:

Published by: emerson_aq on Jul 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/07/2013

pdf

text

original

 
 
Métodos Estadísticos Tema: Estadística Descriptiva
1
Ing. Est. Jorsi Ericson Balcázar Gallo
ESTADÍSTICA GENERALINTRODUCCIÓN
La palabra estadística a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados engrandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes, viajes,visitantes, ingresos, ventas y así sucesivamente.Algunas personas podrían pensar que la enseñanza de la estadística sólo interesa a losprofesores, o bien a los investigadores que trabajan en los diferentes departamentos de unauniversidad. Esta es una creencia errónea, puesto que la estadística ha surgido desde lamisma estadística y podemos encontrar Estadísticos en psicología, economía, medicina,ingeniería y otras áreas.
¿Que es la estadística?
Según: Diccionario RAE
 
Ciencia o recuento de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico ode cualquier otra manifestación de un Estado, provincia, pueblo, clase, etc.
 
Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en elcálculo de probabilidades.La Estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir,hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbresea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, conla finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.La Estadística
,
rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datosnuméricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma dedecisiones.
 Estadística
es un conjunto de métodos científicos para la recopilación, representacióncondensación y análisis de los datos extraídos de un sistema en estudio. Con el objeto de poder hacer estimaciones y sacar conclusiones, necesarias para tomar decisiones.
 
 
Métodos Estadísticos Tema: Estadística Descriptiva
2
Ing. Est. Jorsi Ericson Balcázar Gallo
Para qué sirve la estadística
1. Para la descripción de datos.2. Para conocer datos de población a partir de datos de muestra.3. Para ver las relaciones entre los datos.
Importancia de la Estadística
La estadística ha jugado un papel primordial en el desarrollo de la sociedad moderna, alproporcionar herramientas metodológicas generales para analizar la variabilidad, determinarrelaciones entre variables, diseñar en forma óptima estudios y experimentos y mejorar laspredicciones y toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.Las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad,control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados endeportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos;y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.
LA ESTADÍSTICA Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICALa Investigación Científica
La investigación es un proceso de producción de conocimientos científicos; es un procesosistemático a través del cual se recogen datos e información de la realidad objetiva para darrespuesta a las interrogantes que se plantean.No hay investigación grande o pequeña, simplemente investigar es buscar respuesta adeterminadas interrogantes, a través de la aplicación de procedimientos científicos.
"PAPEL DE LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA".
La Estadística es considerada también como un suministro de un conjunto de herramientassumamente útiles en la investigación.No existe investigación, proceso o trabajo encaminado a obtener información cuantitativa engeneral, en la que la estadística no tenga una aplicación. La estadística no puede ser ignoradapor ningún investigador, aún cuando no tenga ocasión de emplear la Estadística Aplicada entodos sus detalles y ramificaciones.El papel de la estadística en la investigación es, entonces, funcionar como una herramientaen el diseño de investigaciones, en el análisis de datos, y en la extracción de conclusiones apartir de ellos. Escasamente podrá preveerse un papel mayor y más importante
 
 
Métodos Estadísticos Tema: Estadística Descriptiva
3
Ing. Est. Jorsi Ericson Balcázar Gallo
 El desarrollo científico y la investigación no son posibles sin la estadística
TRABAJOObservar y describir diferentes problemas relacionados con su carrera.CLASIFICACION O TIPOS DE ESTUDIOSSegún el tiempo de ocurrencia de los hechos y registros de la información
Se clasifican en:
 
Retrospectivo:
Son aquellos estudios que el investigador indaga sobre hechosocurridos en el pasado.
 
Prospectivo:
Son aquellos estudios que el investigador registra la información segúnvan ocurriendo los fenómenos.

Activity (47)

You've already reviewed this. Edit your review.
Andres Perez added this note
65 personas
Lu Ce Ro liked this
1 hundred reads
Paola Zambrano liked this
Anthony Manuel liked this
adaluzgg liked this
Jhonnhy Bustos liked this
Maria Mayorga liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->