Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
9Activity
×
P. 1
ProgCurr2012 1erT 1ro

ProgCurr2012 1erT 1ro

Ratings: (0)|Views: 1,625|Likes:
Published by Spontaneo Rogelio

More info:

Published by: Spontaneo Rogelio on Jul 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”
 
 Área: Matemática Emilia Chacca Ccoyllo
PRESENTACIÓN.
 
El presente documento tiene como objetivo orientar metodológicamente el trabajo deaula, desarrollando las capacidades y conocimientos en el presente año escolar 2012.Asumo con mucha responsabilidad la aplicación de teorías de aprendizaje que sonplanteados en el nuevo diseño curricular nacional, donde el estudiante es el centro deatención de la educación.En la actualidad el objetivo principal de la educación es desarrollar capacidades,conocimientos, valores y actitudes; que le permitan al estudiante mejorar y alcanzar suautorrealización y lograr su proyecto de vida. Asimismo se pretende lograr aprendizajessignificativos que le sean útiles en su diario vivir, para poder enfrentarse a un mundo quecambia aceleradamente; al mismo tiempo se plantea una metodología activa teniendopresente la matemática recreativa y la evaluación permanente.Consideramos que la Matemática tiene por objetivo que los estudiantes desarrollenactividades de pensamiento lógico-matemático utilizando recursos y estrategias diversas,en el desarrollo de ejercicios y problemas que serán propuestos en la sesión deaprendizaje.
 
I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”
 
 Área: Matemática Emilia Chacca Ccoyllo
ORACIÓN DEL MAESTRO.
 
PADRE NUESTRO DEL EDUCADOR.
 
Padre nuestro que estás en el cielo
y también con nosotros, comenzamos en tupresencia esta jornada de trabajo con espíritu fraternal porque tú eres nuestro Padre. Túnos acompañas con el sol sobre el horizonte de este nuevo día, que nos entregas y confíaspara que seamos luz en el camino de tus hijos y descubramos con ellos que el cielo yaestá con nosotros.
Santificado sea tu nombre
, que te alaben nuestros alumnos y te bendigan al vernuestras buenas obras. Que te descubran y reconozcan como hijos tuyos al sentirsealcanzados por el amor de hermanos. Que tu nombre de Padre se haga visible en laconvivencia familiar de nuestra comunidad educativa.
Venga tu reino
, el que Jesús anuncio y comenzó, el reino de paz en el amor en la justicia y en la libertad. El reino cuya maduración nos confiaste a cada uno de nosotros.Que nuestras aulas sean la antesala de nuestra sociedad renovada por la convivencia enla fraternidad.
Hágase tu voluntad así en la tierra como en cielo
que la descubran todo los hombresy la realicen en todas partes, que nosotros llenemos sus exigencias; conviviendo ycolaborando fraternalmente en nuestra comunidad educativa compartiendo solidariamentelas cargas con nuestros compañeros de trabajo y caminando como pedagogos con tushijos por los caminos de la libertad comprometida en el amor.
Danos hoy nuestro pan de cada día
, el pan de la mesa familiar, el pan de la verdad yla amistad, el pan de la justicia y la libertad, el pan de los ideales y de los valores que ledan sentido a la vida, el pan de la responsabilidad creadora, para que lo compartamoscada día con los alumnos que nos confiaste y así crezcamos con ellos hasta la madurezdel hombre nuevo.
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nosofenden
, perdónanos nuestras mediocridades y nuestras limitaciones culpables, porquecon ellos empobrecemos a nuestros estudiantes. Perdónanos nuestros desalientos ynuestras impaciencias que miden la pobreza de nuestra fe de nuestro amor y de nuestraesperanza y que nosotros comprendamos y perdonemos a nuestros estudiantes, como túnos comprendes y perdonas a nosotros que los aceptemos como son y que lleguen a sermejores, que los ayudemos a crecer con un amor lleno de exigencias y totalmente libre deimpaciencias como tú lo haces con nosotros.
No nos dejes caer en tentación
de hacer de nuestra vocación una mercancía que sevende y que se compra, de olvidar a los marginados de la cultura y de nuestras estructuraseducacionales, de reducirnos de ser funcionarios al servicio de una enseñanza nocomprometida con la vida de callar por miedo, cuando debemos hablar para defender losderechos de nuestros estudiantes, de nuestros compañeros de trabajo y de cualquierpersona, de desalentarnos ante el peso y las dificultades de cada día, de perder laconfianza en nuestros educandos, porque tú tienes puesto en ellos tu esperanza creadorade Padre.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
SP Rb liked this
Esmeira Sulbaran liked this
vcentenor liked this
vcentenor liked this
pitagoricos liked this
pitagoricos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->