Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lapbook Misa -Irene Gtz

Lapbook Misa -Irene Gtz

Ratings: (0)|Views: 1,814 |Likes:
Published by xolivas
Material recortable para hacer el Lapbook de la Misa, creado por Irene Gutiérrez y presentado por Familia Católica. Visítanos en http://familiacatolica-org.blogspot.com
Material recortable para hacer el Lapbook de la Misa, creado por Irene Gutiérrez y presentado por Familia Católica. Visítanos en http://familiacatolica-org.blogspot.com

More info:

Published by: xolivas on Jul 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/18/2014

pdf

text

original

 
PROCESIÓN DE ENTRADA
Canto de entradaReunido el pueblo, mientras entra elsacerdote con sus ministros, se dacomienzo al canto de entrada. El finde este canto es abrir la celebración,fomentar la unión de quienes se hanreunido, elevar sus pensamientos ala contemplación del misteriolitúrgico o de la fiesta, y acompañarla procesión de sacerdotes yministros.
SALUDO INICIALDespués de besar el altar elsacerdote y hacerla señal de lacruz, A continuación elsacerdote, por medio de unsaludo, manifiesta a laasamblea reunida la presenciadel Señor.ACTO PENITENCIAL
 
Después el sacerdote invita aque pidamos humildementeperdón al Señor por todasnuestras faltas.GLORIAAlabamos a Dios,reconociendo su santidad, almismo tiempo que nuestranecesidad de Él.ORACION COLETA
Es la oración que el sacerdote, ennombre de toda la asamblea, hace alPadre. En ella recoge todas lasintenciones de la comunidad.A continuación el sacerdote invita alpueblo a orar, en ese momento laasamblea pide por súplicas. Entoncesel sacerdote lee la oración que se sueledenominar "colecta", que expresa laíndole de la celebración; el pueblo lahace suya diciendo AMÉN.
PRIMERA LECTURAEn el Antiguo Testamento, DIOSnos habla a través de la historiadel pueblo de Israel y de susprofetas.SALMO RESPONSORIALEl salmista o cantor del salmo,proclama las estrofas delsalmo, mientras todaasamblea escucha y ademásparticipa con surespuesta. Meditamosrezando o cantando un salmo.
SEGUNDA LECTURASe toma del Nuevo Testamento, yasea de los Hechos de los Apóstoles ode las cartas que escribieron losprimeros apóstoles. Esta segundalectura nos sirve para conocer cómovivían los primeros cristianos y cómoexplicaban a los demás lasenseñanzas de Jesús. Esto nos ayudaa conocer y entender mejor lo queJesús nos enseñó. También nos ayudaa entender muchas tradiciones de laIglesia. En el Nuevo Testamento, Diosnos habla a través de los apóstoles.
EVANGELIO
Se toma de alguno de los cuatroEvangelios de acuerdo al ciclolitúrgico y narra una pequeñaparte de la vida o las enseñanzasde Jesús. Es aquí dondepodemos conocer cómo eraJesús, qué sentía, qué hacía,cómo enseñaba, qué nos quieretransmitir. Esta lectura la hace elsacerdote o el diácono.
HOMILÍAEl celebrante nos explica laPalabra de Dios. Conviene quesea una explicación de lasLecturas, o de otro texto delOrdinario, o del Propio de laMisa del día.CREDO ó PROFESIÓN DE FEDespués de escuchar laPalabra de Dios, confesamosnuestra fe.ORACIÓN DE LOS FIELES úORACIÓN UNIVERSALRezamos unos por otrospidiendo por las necesidadesde todos. El sacerdote ruegapor todos los hombres( Papa,Iglesia, Estado,necesidades....)
 
 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
 Al comienzo de la Liturgia Eucarística se llevan al altar los dones (el pan yel vino) que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En primerlugar se prepara el altar, que es el centro de toda la Liturgia Eucarística, ysobre él se colocan el corporal, el purificador, el misal y el cáliz.Se traen a continuación las ofrendas: es de alabar que el pan y el vino lopresenten los mismos fieles. Un sacerdote o el diácono saldrá a recibirlosa un sitio oportuno y lo dispondrá todo sobre el altar mientras pronuncialas fórmulas establecidas.Terminada la colocación de las ofrendas y concluidos los ritos que laacompañan se concluye la preparación de los dones, con una invitación aorar juntamente con el sacerdote, y con la fórmula llamada "oraciónsobre las ofrendas". Así queda preparada la Oración Eucarística.
SANTOEl sacerdote y toda laasamblea, están uniéndose alos ángeles, cantan o recitan elSanto. Esta aclamación, queconstituye una parte de laPlegaria Eucarística, lapronuncia todo el pueblo conel sacerdote.EPÍCLESIS
El sacerdote extiende sus manossobre el pan y el vino e invoca alEspíritu Santo, para que suacción los transforme en elcuerpo y la sangre de Jesús.Y para que la hostia inmaculadaque se va a recibir en lacomunión sea para salvación dequienes la reciban.
CONSAGRACIÓN
 
El sacerdote hace “memoria” de la
última cena, pronunciando las mismaspalabras de Jesús.Cuando Jesús ofreció su Cuerpo y suSangre bajo las especies de pan y vino,los dio a los Apóstoles en forma dealimento y bebida, y les dejó el mandatode perpetuar este mismo misterio.Dios se hace presente ante nosotrospara que podamos estar muy cerca deÉl. Es un misterio de amor maravillosoque debemos contemplar con el mayorrespeto y devoción. Debemosaprovechar ese momento para adorar aDios en la Eucaristía.
INTERCESIÓN
Con ellas se da a entender que laEucaristía se celebra en comunióncon toda la Iglesia, celestial yterrenal, y que la oblación se hacepor ella y por todos sus miembros,vivos y difuntos miembros que hansido todos llamados a laparticipación de la salvación yredención adquirida por el Cuerpoy la Sangre de Cristo.
DOXOLOGÍACon la que, al realizar esteencargo que a través de losApóstoles, la Iglesia recibió deCristo Señor, realiza elmemorial del mismo Cristo,recordando principalmente subienaventurada Pasión, sugloriosa Resurrección y laAscensión al Cielo.PADRE NUESTROPreparándonos para comulgar,rezamos al Padre como Jesúsnos enseño.LA PAZCon que los fieles imploran lapaz y la unidad para la iglesiay para toda la familia humanay se expresan mutuamente lacaridad antes de participar deun mismo pan.COMUNIÓN
Es muy de desear que los fielesparticipen del Cuerpo del Señorcon pan consagrado en esa mismaMisa. Comulgar es la mejor formade participar del sacrificio que secelebra.Terminada la distribución de lacomunión, el sacerdote y los fieles,si juzgan oportuno, pueden orar unrato recogidos. Si se prefiere,puede también cantar toda laasamblea un himno, un salmo oalgún otro canto de alabanza.
ORACIÓNDamos gracias a Jesús porhaberlo recibido, y le pedimosque nos ayude a vivir encomunión.BENDICIÓN
Recibimos la bendición delsacerdote.
DESPEDIDA Y ENVÍO
Alimentados con el pan de laPalabra y de la Eucaristía, volvemosa nuestras actividades, a vivir lo quecelebramos, llevando a Jesús ennuestros corazones. Con lo que sedisuelve a la asamblea, alabando ybendiciendo al Señor.
 
 EXPLICACIÓN DE LA MISALlegamos al templo y nosdisponemos para celebrar el misteriomás grande de nuestra fe.Acompañamos la procesión deentrada cantando con alegría.Todo lo que precede a la liturgia de laPalabra, es decir, el canto de entrada,el saludo, el acto penitencial, elGloria y la colecta, tienen el carácterde preparación. La finalidad de estosritos es hacer que los fieles reunidosconstituyan una comunidad y sedispongan a oír como conviene laPalabra de Dios y a celebrardignamente la Eucaristía.Son ritos introductorios a lacelebración y nos preparan paraescuchar la palabra y celebrar laeucaristía.SEÑOR, TEN PIEDAD (de pie)Después del acto penitencial seempieza el Señor, ten piedad, a no serque éste haya formado ya parte delmismo acto penitencial. Si no secanta el
“Señor, ten piedad” 
, al menosse recita.ACCIÓN DE GRACIAS (de pie)Después de la presentación de lasofrendas se hace la oración de acciónde gracias y alabanza a DIOS, con estaoración la Iglesia da gracias al Padre,por Cristo, en el Espíritu Santo, portodas sus obras.RITO DE LA COMUNIÓNYa que la celebración eucarística esun convite pascual, conviene que,según el encargo del Señor, su Cuerpoy su Sangre sean recibidos por losfieles, debidamente dispuestos, comoalimento espiritual. Significa "comúnunión". Al acercarnos a comulgar,además de recibir a Jesús dentro denosotros y de abrazarlo con tantoamor y alegría, nos unimos a toda laIglesia en esa misma alegría y amor.CORDERO DE DIOS (de pie)Después de la paz, los cantorescantan el Cordero de Dios: Estainvocación puede repetirse cuantasveces sea necesario para acompañarla fracción del pan. La última vez seacompañará con las palabras danos lapaz.ACLAMACIÓN DEL ALELUYA (de pie)Se cantara justo al terminar lasegunda lectura si es Domingo, odespués del Salmo responsorial si esmisa entre semana.No se canta en Cuaresma.

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
monsejuarez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Abubdalama liked this
Angeles Aguilar added this note
felicidades sigue adelante y bendiciones
monicabollmannd liked this
Amanda del Campo liked this
monicabollmannd liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->